Funde, los Sintermetal son de primera calidad. No sé si no los hacen más de metal rosado, sería raro, porque la planta para fabricar ese tipo de cojinetes la tienen. Pero si así no lo hicieran, sería un gran avance, porque los cojinetes de aleación de aluminio son muy superiores a los de metal rosado, que eran una solución frente a los de indio-vanadio, pero que desgastaban mucho los ejes.Fundecitroen. escribió:
Para torino, tenemos los Sintermetal, y para de contar. Encima no lo tienen todas las casas!! Ahh y para rematarla, son de duraluminio!!!!! no son los de metal rosado originales. Y si bien estos cojinetes nuevos parecen andar bien, seguramente son muy inferiores a los Originales!!
El cojinete de indio vanadio (metal blanco) tienen el menor coeficinete de fricción, pero poca resistencia a la carga y a la deformación. El de metal rosado (cupro-plomo) resuelve ese problema, pero a costa de tener menor coeficiente de fricción y afectar en mayor medida a los ejes. Los de aleación de aluminio, son los que mejor combinan todos los factores involucrados. Si me ofrecen de aluminio o de metal rosado, me quedo con los de aluminio, siempre.
Pablo.