Presión de aceite muy elevada

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

titoland
Torino L

Presión de aceite muy elevada

Mensaje por titoland »

Que tal muchachos tanto tiempo sigo molestando con la siguiente pregunta.
en noviembre del 2008 me habian entregado a mi bb porque le hice al motor a nuevo (todo, todo) y la precion de aceite siempre alta, regulando el reloj marca 3.5 y en marcha 6.
El mecanico me dijo que cuando le realice 5000 km le cambie el aceite y esto se iva a normalizar, pero no fue asi el martes le cambian el aceite y todo lo contrario cuando salgo del lubricentro noto que regulando la precion de aceite esta en 4 regulando y andando marca fondo de escala nose que valor porque mi reloj marca como maximo 6 a todo esto el mecanico no me da una respuesta concreta de esto.
biene la pregunta: esto es normal?, no es muy alta?, que daños puede traer usarlo con esa precion?.
porque tengo pensado hacer un viajecito y no quiero quedarme en el camino.
desde ya muchas gracias.
saludos martin

HDLGC

Re: Por las nuves

Mensaje por HDLGC »

Alguno de los muchachos que saben de mecánica te sabrán decir mejor. Pero tendrías que probar cuanto marca con un reloj mecánico, en lugar del original. Para mí algo no está bien porque regulando 3,5/4 kg. es una barbaridad. En los manuales habla de 3,5 kg. con el motor a 2400 RPM, como una presión normal. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Estoy de acuerdo con Jorge, es rarao que tenag tanto presion , regulando , en alta le das la presion que vos quieras regulando la valvula de alivio , pero regulando la presion no supera, los 2 o 2,5 a 600rpm, si en realidad , llega a 6 me parece un poco alta , pero antes que nada , verifica que el bulbo, o el reloj de aciete anden correctamente.
Suerte , con esa hermosura
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

a- recomendaría colocar títulos de los thread un poco más descriptivos, para que luego un usuario con el mismo problema, pueda encontrar la solución (si es que te la encontramos a vos) buscando por el nombre del tema. Si es sobre el aceite, FIJATE, que no dice absolutamente nada sobre el aceite en el título. Dice "por las nuves", no dice "PRESIÓN DE ACEITE ALTA" o al menos "PRESIÓN DE ACEITE POR LAS NUVES"

b- recomendaría al menos para el título de los thread, repito, para facilitar luego la ubicación, y que los usuarios que busquen sobre el tema puedan encontrarlo, revisar la ortografía. NUBES va con "B" larga.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

lucas4b
Torino 300 S

Mensaje por lucas4b »

Hace como dice Jorge 8a, controlalo con un reloj mecanico y podes (no esta demás) colocar en un lugar no muy visible, puede ser escondidillo por debajo del tablero, dentro de la guantera, etc un kit de instrumental nuevo. Osea un relojito nuevo de presión de Aceite, uno de Temperatura de Agua y otro de Bateria. Yo en la Toro tengo los originales del auto y ademas en un cuerpo tengo los 3 relojitos!!! El instrumental es para mirarlo, y con esto despejas dudas del tablero del Torino. Saludos y espero que sea algo leve
Torino y Riff, música de motores!!!

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Tito, dos cosas, lo que dice Molerpa, tiene razón. La razón de ser del foro es darnos una mano entre todos, y los threads sirven para que se pueda usar con éxito el buscador.

Por lo de la presión, sin ser un experto, te diría que un exceso en la presión puede originar fugas en conductos, como el que va de la tapa de distribución al block, pero no creo que sea capaz de generar algún tipo de daño al motor.

No obstante tené presente que la bomba tiene una válvula alivianadora, sobre la que podés trabajar para bajar la presión. Yo antes haría lo que te han sugerido de revisar con un reloj mecánico la presión real.

Billy

HDLGC

Re: Presión de aceite muy elevada

Mensaje por HDLGC »

Tito, te hago una preguntonta: el filtro de acete, ¿lo notaste inflado?. Saludos.

yago1936
Torino 300 S

Mensaje por yago1936 »

hola gente, me sumo a la inquietud de tito, ya que ne mi toro, el reloj (que no es el original) me marca, regulando, entre 3 y 3.5 y pasando las 2000 vueltas, anda en los 6
hace un año y medio le hice el motor y asta ahora no tube ningun problema, por lo menos visible.

un abrazo
el PAPA de america

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

A ver, regulando a 600 rpm , son 2 de presion de aciete en el reloj original y a 2400 rpm , 2,8 de presion de aceite , esla preison ideal para el toro, con el motor en caliente
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

a lo mejor es el bulbo,o marca de mas o de menos o marca a los saltos el instrumental original cuando falla

titoland
Torino L

Mensaje por titoland »

Muchachos cuando estaba en el lubricentro me meti en la foza para ver si notaba algo raro pero nada, el filtro de aceita estaba normal sin ningun tipo de deformacion lo que note raro es que el aceite estaba muy, muy negro.
el aceite que le puse (recomendacion lubricentro) castrol 20 - 50.
desde ya muchas gracias

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Tito: que el aceite salga bien negro esta perfecto asi tiene que salir, porque el aceite lubrica pero tambien limpia, igual por las dudas fijate como estan quemando las bujias porque talvez estes un poco pasado de nafta y se traduce en carbon que va a parar al aceite. el castrol 20w50 es un muy buen aceite yo uso ese.
Un abrazo
Pablo.

eze_almafuerte17
Torino 300 S

Mensaje por eze_almafuerte17 »

Buenas!! me quiero imaginar que la presion que decis la tenes con el motor caliente no??? NOO????
pq en caso de que fuera con el motor frio es totalmente normal. Cuando el auto alcanza la temperatura adecuada de trabajo, la presion se normaliza, debido al calentamiento del aceite.

Dos cosas, primero las dudas de la presion de aceite siempre se despejan con un reloj mecanico, (trata de comprar lo mejor que puedas) no pongas un reloj de esos que salen los 3 a 30 mangos, pone algo bueno, no te olvides que es la sangre de tu motor, y segundo asegurate que lo que comentas sea la temperatura en frio y no en caliente.

Saludos y suerte!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /

POWERED_BAREZZE

titoland
Torino L

Mensaje por titoland »

si, la presion que mencione en con el motor con temperatura.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Tito ¿y cuando llega a 6 kg/cm2 corta o sigue subiendo? Yo revisaría la válvula de alivio como ya dijo Billy y además que el medidor funcione correctamente como ya dijeron el resto de los muchachos.

Pablo.
380W '67.

Responder