Presión de aceite muy elevada
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Presión de aceite muy elevada
Que tal muchachos tanto tiempo sigo molestando con la siguiente pregunta.
en noviembre del 2008 me habian entregado a mi bb porque le hice al motor a nuevo (todo, todo) y la precion de aceite siempre alta, regulando el reloj marca 3.5 y en marcha 6.
El mecanico me dijo que cuando le realice 5000 km le cambie el aceite y esto se iva a normalizar, pero no fue asi el martes le cambian el aceite y todo lo contrario cuando salgo del lubricentro noto que regulando la precion de aceite esta en 4 regulando y andando marca fondo de escala nose que valor porque mi reloj marca como maximo 6 a todo esto el mecanico no me da una respuesta concreta de esto.
biene la pregunta: esto es normal?, no es muy alta?, que daños puede traer usarlo con esa precion?.
porque tengo pensado hacer un viajecito y no quiero quedarme en el camino.
desde ya muchas gracias.
saludos martin
en noviembre del 2008 me habian entregado a mi bb porque le hice al motor a nuevo (todo, todo) y la precion de aceite siempre alta, regulando el reloj marca 3.5 y en marcha 6.
El mecanico me dijo que cuando le realice 5000 km le cambie el aceite y esto se iva a normalizar, pero no fue asi el martes le cambian el aceite y todo lo contrario cuando salgo del lubricentro noto que regulando la precion de aceite esta en 4 regulando y andando marca fondo de escala nose que valor porque mi reloj marca como maximo 6 a todo esto el mecanico no me da una respuesta concreta de esto.
biene la pregunta: esto es normal?, no es muy alta?, que daños puede traer usarlo con esa precion?.
porque tengo pensado hacer un viajecito y no quiero quedarme en el camino.
desde ya muchas gracias.
saludos martin
Re: Por las nuves
Alguno de los muchachos que saben de mecánica te sabrán decir mejor. Pero tendrías que probar cuanto marca con un reloj mecánico, en lugar del original. Para mí algo no está bien porque regulando 3,5/4 kg. es una barbaridad. En los manuales habla de 3,5 kg. con el motor a 2400 RPM, como una presión normal. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Por las nuves
Estoy de acuerdo con Jorge, es rarao que tenag tanto presion , regulando , en alta le das la presion que vos quieras regulando la valvula de alivio , pero regulando la presion no supera, los 2 o 2,5 a 600rpm, si en realidad , llega a 6 me parece un poco alta , pero antes que nada , verifica que el bulbo, o el reloj de aciete anden correctamente.
Suerte , con esa hermosura
Suerte , con esa hermosura
Un abrazo, Gustavo
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Por las nuves
a- recomendaría colocar títulos de los thread un poco más descriptivos, para que luego un usuario con el mismo problema, pueda encontrar la solución (si es que te la encontramos a vos) buscando por el nombre del tema. Si es sobre el aceite, FIJATE, que no dice absolutamente nada sobre el aceite en el título. Dice "por las nuves", no dice "PRESIÓN DE ACEITE ALTA" o al menos "PRESIÓN DE ACEITE POR LAS NUVES"
b- recomendaría al menos para el título de los thread, repito, para facilitar luego la ubicación, y que los usuarios que busquen sobre el tema puedan encontrarlo, revisar la ortografía. NUBES va con "B" larga.
b- recomendaría al menos para el título de los thread, repito, para facilitar luego la ubicación, y que los usuarios que busquen sobre el tema puedan encontrarlo, revisar la ortografía. NUBES va con "B" larga.

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Por las nuves
Hace como dice Jorge 8a, controlalo con un reloj mecanico y podes (no esta demás) colocar en un lugar no muy visible, puede ser escondidillo por debajo del tablero, dentro de la guantera, etc un kit de instrumental nuevo. Osea un relojito nuevo de presión de Aceite, uno de Temperatura de Agua y otro de Bateria. Yo en la Toro tengo los originales del auto y ademas en un cuerpo tengo los 3 relojitos!!! El instrumental es para mirarlo, y con esto despejas dudas del tablero del Torino. Saludos y espero que sea algo leve
Torino y Riff, música de motores!!!
Re: Por las nuves
Tito, dos cosas, lo que dice Molerpa, tiene razón. La razón de ser del foro es darnos una mano entre todos, y los threads sirven para que se pueda usar con éxito el buscador.
Por lo de la presión, sin ser un experto, te diría que un exceso en la presión puede originar fugas en conductos, como el que va de la tapa de distribución al block, pero no creo que sea capaz de generar algún tipo de daño al motor.
No obstante tené presente que la bomba tiene una válvula alivianadora, sobre la que podés trabajar para bajar la presión. Yo antes haría lo que te han sugerido de revisar con un reloj mecánico la presión real.
Billy
Por lo de la presión, sin ser un experto, te diría que un exceso en la presión puede originar fugas en conductos, como el que va de la tapa de distribución al block, pero no creo que sea capaz de generar algún tipo de daño al motor.
No obstante tené presente que la bomba tiene una válvula alivianadora, sobre la que podés trabajar para bajar la presión. Yo antes haría lo que te han sugerido de revisar con un reloj mecánico la presión real.
Billy
Re: Presión de aceite muy elevada
Tito, te hago una preguntonta: el filtro de acete, ¿lo notaste inflado?. Saludos.
Re: Presión de aceite muy elevada
hola gente, me sumo a la inquietud de tito, ya que ne mi toro, el reloj (que no es el original) me marca, regulando, entre 3 y 3.5 y pasando las 2000 vueltas, anda en los 6
hace un año y medio le hice el motor y asta ahora no tube ningun problema, por lo menos visible.
un abrazo
hace un año y medio le hice el motor y asta ahora no tube ningun problema, por lo menos visible.
un abrazo
el PAPA de america
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Presión de aceite muy elevada
A ver, regulando a 600 rpm , son 2 de presion de aciete en el reloj original y a 2400 rpm , 2,8 de presion de aceite , esla preison ideal para el toro, con el motor en caliente
Un abrazo, Gustavo
Re: Presión de aceite muy elevada
a lo mejor es el bulbo,o marca de mas o de menos o marca a los saltos el instrumental original cuando falla
Re: Presión de aceite muy elevada
Muchachos cuando estaba en el lubricentro me meti en la foza para ver si notaba algo raro pero nada, el filtro de aceita estaba normal sin ningun tipo de deformacion lo que note raro es que el aceite estaba muy, muy negro.
el aceite que le puse (recomendacion lubricentro) castrol 20 - 50.
desde ya muchas gracias
el aceite que le puse (recomendacion lubricentro) castrol 20 - 50.
desde ya muchas gracias
- torinots1975
- Torino ZX
- Mensajes: 1924
- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Re: Presión de aceite muy elevada
Tito: que el aceite salga bien negro esta perfecto asi tiene que salir, porque el aceite lubrica pero tambien limpia, igual por las dudas fijate como estan quemando las bujias porque talvez estes un poco pasado de nafta y se traduce en carbon que va a parar al aceite. el castrol 20w50 es un muy buen aceite yo uso ese.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
-
- Torino 300 S
- Mensajes: 285
- Registrado: 15 Sep 2008, 13:07
- Ubicación: San Miguel
Re: Presión de aceite muy elevada
Buenas!! me quiero imaginar que la presion que decis la tenes con el motor caliente no??? NOO????
pq en caso de que fuera con el motor frio es totalmente normal. Cuando el auto alcanza la temperatura adecuada de trabajo, la presion se normaliza, debido al calentamiento del aceite.
Dos cosas, primero las dudas de la presion de aceite siempre se despejan con un reloj mecanico, (trata de comprar lo mejor que puedas) no pongas un reloj de esos que salen los 3 a 30 mangos, pone algo bueno, no te olvides que es la sangre de tu motor, y segundo asegurate que lo que comentas sea la temperatura en frio y no en caliente.
Saludos y suerte!
pq en caso de que fuera con el motor frio es totalmente normal. Cuando el auto alcanza la temperatura adecuada de trabajo, la presion se normaliza, debido al calentamiento del aceite.
Dos cosas, primero las dudas de la presion de aceite siempre se despejan con un reloj mecanico, (trata de comprar lo mejor que puedas) no pongas un reloj de esos que salen los 3 a 30 mangos, pone algo bueno, no te olvides que es la sangre de tu motor, y segundo asegurate que lo que comentas sea la temperatura en frio y no en caliente.
Saludos y suerte!
..." PaRa JugAr En PriMeRa "...
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
/ 6 CiLinDroS y 7 bAnCadAs /
POWERED_BAREZZE
Re: Presión de aceite muy elevada
si, la presion que mencione en con el motor con temperatura.
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Presión de aceite muy elevada
Tito ¿y cuando llega a 6 kg/cm2 corta o sigue subiendo? Yo revisaría la válvula de alivio como ya dijo Billy y además que el medidor funcione correctamente como ya dijeron el resto de los muchachos.
Pablo.
Pablo.
380W '67.