como limpio la chapa con fosfatizante

Aca podes sacarte todas las dudas a cerca de los metodos para reparar tu Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
gaston_rb
Torino ZX

como limpio la chapa con fosfatizante

Mensaje por gaston_rb »

Bueno, va una muestra como uso el fosfatizante, despues de haber practicado con un par de batatas oxidadas :D . Y de paso le sirve al Indio para su lavado de cara (no lo digo por lo de batata oxidada jejej)

Cuando pele el toro, y el capot del plymouth, me encontre con bastante oxido no tan superficial como ven en esta foto.
Imagen
Lo primero que hago es en un tachito, pongo fosfatizante y con un pincel lo paso por la chapa que quiero limpiar, bastante abundante, cosa que cubra bien todo
Imagen
La marca y producto que uso es colorin
Imagen
al cabo de unas horas de aplicado el producto, el oxido empieza a mutar de color, y es como que se aflojara, va quedando un polvillo blanco. Es importante no dejarlo secar al sol, porque el producto no llega a actuar, necesita su tiempo y el sol y el calor, no se lo dan.
ImagenImagen
El siguiente paso (Y ESTO NO LO LEI EN LAS INSTRUCCIONES, ES UNA APRECIACION MIA) es pasar el producto, y enseguida, con viruta de acero fina frotarlo con ganas, y asi va sacando el oxido mas profundo. Esto lo hago varias veces agregando mas producto mientras se va secando.
Una vez hecho esto, las reiteradas aplicaciones del producto sumado a el oxido que fuimos aflojando, forman una pasta que si la dejamos sobre la chapa, la oxida MUY PERO MUY RAPIDO. Entonces con un trapo humedo, o incluso, con agua (abundante) lavamos bien, que no quede ningun resto de fosfatizante, ni oxido suelto, ni fostaizante mezclado con oxido. Obviamente secamos bien con trapos secos y limpios, no debe quedar humedad en la chapa. Tambien se puede sopletear para que seque mas rapido. Luego le vuelvo a pasar fosfatizante, una sola vez mas, y a los pocos minutos (cinco) lo retiro antes de que seque con un trapo limpio y seco y me aseguro que la superficie no quede pegajosa ni nada por el estilo, caso contrario, con un trapo humedo limpio nuevamente (enérgicamente para retirar todo el producto) y sopleteo bien.
Imagen

Imagen

Si despues de todo el proceso todavia tenemos sectores con oxido, vuelvo a repetir todo el proceso, fosfatizante un par de horas, despues la virulana, limpiar, etc, hasta que me quede la chapa bien limpia
Imagen
En esta última foto, aun se ven sectores con óxido, asi que repito el proceso, hasta que quede algo asi:Imagen
En esta última se ve todavia en una parte del guardabarros que queda un sector con oxido, pero para que tengan una idea de como es que queda y de que nivel de oxido parto.

Espero les sirva, es solo mi experiencia.

Gastón
TORINO TS 1974

gaston_rb
Torino ZX

Re: como limpio la chapa con fosfatizante

Mensaje por gaston_rb »

Y me olvidaba...
Una vez lista la chapa, la dejo hasta el día siguiente y despues pinto, hasta ahora use primer 2k para la chapa, y convertidor para las pequeñas partecitas.
Eso si, que no quede donde pueda agarrar humedad, a la intemperie o donde condense agua, sino seguro se oxida.
TORINO TS 1974

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Buenisimas estas indicaciones Gaston! justamente un amigo quiere hacer un laburitoy meter mano el, asi que todo esto le va a venir bien.
Ahora la consulta... si lo dejas de un dia para otro sin primer, no corres el riesgo de que al menos donde no se ve, se junte una pequeña capita de humedad (incluso de transpiracion) y esto haga saltar a posterior la pintura¿?

David #13

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Si David, por eso aclare que lo dejen en un lugar que no sea húmedo, al aire libre, con el rocio no se puede dejar.
Si no hay mucha humedad ambiente, no pasa nada, el capot ese del plymouth lo meti adentro de casa y estuvo una semana, y no aparecio nada de oxido.

En las instrucciones del fosfatizante dice que hay que esperar 24 hs para pintar
TORINO TS 1974

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Excelente Gaston,ya pondremos en practica tus explicaciones del fosfatizante espero no hacer cagada
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Idea tonta: Cuando se deja el auto pelado de un día para otro, no se puede "sellar" el garage poniendo diarios, arpilleras, etc, en las rendijas y metiendo adentro un deshumidificador?????????? Va a quedar sequito.............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Interceptor escribió:Idea tonta: Cuando se deja el auto pelado de un día para otro, no se puede "sellar" el garage poniendo diarios, arpilleras, etc, en las rendijas y metiendo adentro un deshumidificador?????????? Va a quedar sequito.............
Mira yo soy de la provincia, y vivo donde tengo mucho pasto, hay lugares amplios, y cuando digo humedad, es cuando te levantas a la mañana y ves el auto como si lo hubiese agarrado la lluvia, hasta por dentro los vidrios estan empañados mal. No hay que ser tan extremo en eso, y si no pinten sobre el fosfatizante (cosa que yo probe) y despues diganme si no se descascara todo
TORINO TS 1974

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Claro, y yo como hago que mi garage es al aire libre?
Un abrazo, Gustavo

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Y vos te quejas indio!!! mirame a mi!!! jajaja

David #13

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

LO IDEAL ES DESPUES DE LAVAR EL FOSFATIZANTE LIMPIAR Y DESENGRASAR CON THINNER PARA ELIMINAR LA HUMEDAD, SI LO DEJAS DE UN DIA PARA OTRO TAPALO CON FRAZADAS VIEJAS Y UN NYLON O COVERTOR, TRATA DE NO HACER PARTES MUY GRANDES QUE SEAN MAS FACILES DE TAPAR EJEMPLO EL TECHO SOLO O LA TROMPA SOLA Y AL OTRO DIA LO PINTAS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

HERNANBULL escribió:LO IDEAL ES DESPUES DE LAVAR EL FOSFATIZANTE LIMPIAR Y DESENGRASAR CON THINNER PARA ELIMINAR LA HUMEDAD, SI LO DEJAS DE UN DIA PARA OTRO TAPALO CON FRAZADAS VIEJAS Y UN NYLON O COVERTOR, TRATA DE NO HACER PARTES MUY GRANDES QUE SEAN MAS FACILES DE TAPAR EJEMPLO EL TECHO SOLO O LA TROMPA SOLA Y AL OTRO DIA LO PINTAS
consulta yo aplico el fozfatizante con pincel a todo el guardabarro lo dejo secar asta el otro dia pero lo tapo con un frazada roja y arrioba porsi las moscas un fil de plastico por la humedad, al otro dia saco el producto con virulana y una ves bien limpio le paso un trapo seco y lo pinto con pintura antioxido estabien o estoy haciendo algo mal??
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

En las localidades que hay mucha humedad a no ser que uno tenga un lugar hermetico con atmosfera controlada, todo lo demas que podamos hacer es "casi imposible" poder ganarle al avance de este fenomeno .... Lo ideal es, lo haces y lo pintas, asi mismo para conocimiento de uds, ya hablando microscoicamente, ya solo el aire como contiene humedad se oxida a niveles muy microscopicos... No se den manija y sigan con los datos que aporto Gaston que estan muy buenos, felicitaciones por la explicacion !
Cesar
Imagen

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Cesar Arincoli escribió:En las localidades que hay mucha humedad a no ser que uno tenga un lugar hermetico con atmosfera controlada, todo lo demas que podamos hacer es "casi imposible" poder ganarle al avance de este fenomeno .... Lo ideal es, lo haces y lo pintas, asi mismo para conocimiento de uds, ya hablando microscoicamente, ya solo el aire como contiene humedad se oxida a niveles muy microscopicos... No se den manija y sigan con los datos que aporto Gaston que estan muy buenos, felicitaciones por la explicacion !
Eso es lo que yo tenia entendido, por eso pregunte.

David #13

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

AL OTRO DIA CUANDO SACAS LA FRASADA PEGALE UNA LIJADA CON 220 Y LIMPIA CON THINNER Y AHI RECIEN PINTA
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder