Cuando pele el toro, y el capot del plymouth, me encontre con bastante oxido no tan superficial como ven en esta foto.

Lo primero que hago es en un tachito, pongo fosfatizante y con un pincel lo paso por la chapa que quiero limpiar, bastante abundante, cosa que cubra bien todo

La marca y producto que uso es colorin

al cabo de unas horas de aplicado el producto, el oxido empieza a mutar de color, y es como que se aflojara, va quedando un polvillo blanco. Es importante no dejarlo secar al sol, porque el producto no llega a actuar, necesita su tiempo y el sol y el calor, no se lo dan.

El siguiente paso (Y ESTO NO LO LEI EN LAS INSTRUCCIONES, ES UNA APRECIACION MIA) es pasar el producto, y enseguida, con viruta de acero fina frotarlo con ganas, y asi va sacando el oxido mas profundo. Esto lo hago varias veces agregando mas producto mientras se va secando.
Una vez hecho esto, las reiteradas aplicaciones del producto sumado a el oxido que fuimos aflojando, forman una pasta que si la dejamos sobre la chapa, la oxida MUY PERO MUY RAPIDO. Entonces con un trapo humedo, o incluso, con agua (abundante) lavamos bien, que no quede ningun resto de fosfatizante, ni oxido suelto, ni fostaizante mezclado con oxido. Obviamente secamos bien con trapos secos y limpios, no debe quedar humedad en la chapa. Tambien se puede sopletear para que seque mas rapido. Luego le vuelvo a pasar fosfatizante, una sola vez mas, y a los pocos minutos (cinco) lo retiro antes de que seque con un trapo limpio y seco y me aseguro que la superficie no quede pegajosa ni nada por el estilo, caso contrario, con un trapo humedo limpio nuevamente (enérgicamente para retirar todo el producto) y sopleteo bien.

Si despues de todo el proceso todavia tenemos sectores con oxido, vuelvo a repetir todo el proceso, fosfatizante un par de horas, despues la virulana, limpiar, etc, hasta que me quede la chapa bien limpia

En esta última foto, aun se ven sectores con óxido, asi que repito el proceso, hasta que quede algo asi:

En esta última se ve todavia en una parte del guardabarros que queda un sector con oxido, pero para que tengan una idea de como es que queda y de que nivel de oxido parto.
Espero les sirva, es solo mi experiencia.
Gastón