RPM

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

marcos
Torino ZX

Re: RPM

Mensaje por marcos »

jajajajaja!!! me da risa y a la vez tristeza.. pobre Tio, aca en mi
barrio anda un Fealcon 2.3! falllla la toronja.. q da pena, como un torino con Nissan gansolero.. :|
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo siempre digo lo mismo.........para qué quieren 200 Km/h en el Torino?????. En dónde se puede poner a 200 el auto???, cuánto tiempo????????????. No vale la pena andar toqueteando el auto y gastando plata para alcanzar una velocidad que alcanzaremos............1 minuto al año????, dos?????????. Eso si, para rutear tranquilo, no vendría mal una ZF de quinta.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: Me ha pasado de querer pasar de 4ª a otro cambio, y despertarme, dándome cuenta que los muchachos de Santa Isabel, fueron mezquinos para con nosotros en ese aspecto. Le hubiera caído de diez.
Saludos.
Uyyy tantas veces me paso eso, y nunca tuve un auto con caja de 5º
En este ultimo viaje que hice lo llevaba constante a 110 o 3000 rpm pero cada tanto sentia que al motor no le caia bien y encontre que 2900 era justo lo que le gustaba, hay fue que pense que con un dif 3.07 a 2900 rpm hubiese tardado algo menos, pero la pregunta del millon es ¿al motor le hubiese gustado hacer mas fuerza? o me veria obligado a bajar otra vez las rpm.
Pablo.

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Interceptor escribió:Yo siempre digo lo mismo.........para qué quieren 200 Km/h en el Torino?????. En dónde se puede poner a 200 el auto???, cuánto tiempo????????????. No vale la pena andar toqueteando el auto y gastando plata para alcanzar una velocidad que alcanzaremos............1 minuto al año????, dos?????????. Eso si, para rutear tranquilo, no vendría mal una ZF de quinta.
No es para andar a 200 km/h en un Torino.

Es para rutear más tranquilo. Ir a 120, 130 a menor cantidad de rpm, menor consumo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Por lo menos en el mío, la velocidad que le quedaba cómoda, era arriba de las 4000 RPM. Hablamos de tapa y múltiples todos trabajados sobre motor original; leva original, Carter 36/36, diferencial 3,07, y 205/70 14. Iba muy cómodo en ese régimen, y le daba tres horas seguidas sin parar. La 5ª, estoy seguro, le hubiera caído bien. Pero, en mi motor, en ese momento, la tapa me hacía la diferencia. Saludos.

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Por lo menos en el mío, la velocidad que le quedaba cómoda, era arriba de las 4000 RPM. Hablamos de tapa y múltiples todos trabajados sobre motor original; leva original, Carter 36/36, diferencial 3,07, y 205/70 14. Iba muy cómodo en ese régimen, y le daba tres horas seguidas sin parar. La 5ª, estoy seguro, le hubiera caído bien. Pero, en mi motor, en ese momento, la tapa me hacía la diferencia. Saludos.
Cómo se sabe cuando el motor está "cómodo"?

4000 rpm es cerca del límite del motor... No es riesgoso mantener esas rpm tanto tiempo?

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Por que decis que a 4000 rpm estas cerca del limite?
Yo ahora no recuerdo bien, pero en su momento saque la cuenta y el limite creo que estaba cerca de las 5200 o 5400 rpm. (cuando digo limite hablo de los famosos 20mts/seg. que los materiales de nuestros motores toleran)
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Volvi a sacar la cuenta y a 5400rpm estamos en 20,0016 m/s, asi que en 4000 rpm estas lejos todavia del limite de rotura.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

sergio 7bc escribió:Volvi a sacar la cuenta y a 5400rpm estamos en 20,0016 m/s, asi que en 4000 rpm estas lejos todavia del limite de rotura.
Saludos!
Sisisisi, pero a lo que yo iba que es un porcentaje "alto" del límite del motor, entendés?

No le hace nada?? O ir a 4800 rpm todo el tiempo? No corrés más riesgos a romper todo?

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

para que quieren "una caja para rutear" ...cuando salen a la ruta?? Que ruta argentina esta tan buena para poder ir a 160 constante en un auto de 1600 kilos y que no frena acorde al transito de hoy en dia???
ustedes son suicidas, el auto que acelere en los primeros cambios por lo menos para mi. Despues si tengo ganas de salir a la ruta no creo que rompa nada a 130 klm por mas relacion corta que tenga. Ah..si es que el ruido del escape me deja poder viajar a esas velocidades o el ruido del viento entrando por el auto.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Nico: En mi viaje lo lleve un par de horas a 120 o 3200 rmp y de pronto empesar a sentir olores raros y el motor sentis que va distinto se entiende? hay veia que ya no estaba comodo y fui bajando hasta los 2900 RPM. Claro esta, mi Toro a gas con la flia arriba y los bolsos y despues de 10 horas de marcha casi ininterrumpida. Si hubiese podido hacer ese viaje a nafta seguro eso no me pasaba.
Sergio: Como es eso de los 20mt/s, esa es la velocidad del piston?
Pablo.

Fundecitroen.
Torino 380

Mensaje por Fundecitroen. »

Buenas. Paso a comentarles, q a mi parecer, la velocidad crucero es la q siente uno!! si uno siente q el motor se va a romper a 1500 rpm, y lo acera hasta 1300 rpm, esta bien, es la sensacion de cada uno!!! Yo al mio le di hasta 6000 vueltas entre cambio y ahora con el meter le tiro 5500 por q ya no tira mas con el Amado carter abd, pero con el solex pasaba ese regimen y mas!!!!

Yo en autopista, los siento comodo de 4000 rpm en adelante hasta las 5000. Si ando a menos rpm en 4a y lo piso a fondo tiende a pistonear, asi q para mi el regimen crucero es 4000-4500-4800 rpm. Ojo muchos me podran decir estoy sobreexigiendo todo, pero yo no siento lastima ni sufro cuando escucho el motor a 5000 vueltas. Es mas cuando fui al dia del torino en en el galvez, las 6 o 7 vueltas q dimos siempre le tire los cambios por arriba de las 4500 vueltas y el calor q hacia era impresionante y la temperatura ya andaba media subidita, pero por suerte se la banco bien el toro!!!

Espero q se entienda mi manera de manejar, no es q ando a fondo, pero si tengo q pasar un auto q va a 80 y vengo en 4a, no acelero normal y lo paso, sino q pongo segunda y le doy a fondo y hago chillar las gomas en 3a, paso al auto y vuelvo tranquilo a mi carril en 4a!!!! jajajajajaajaj. Estoy un poco chiflado jjajajajajaajaj

Ahh y con respecto a los 200 km/h. El test de la TSX, arrojo en una de las pasadas 203 km/h @ 5950 rpm. La verdad q cada vez q leo ese test se me pone la piel de gallina con el solo hecho de imaginarme ir arriba de esa unidad a esa velocidad y a esas rpm!!!!!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

toro69 escribió:para que quieren "una caja para rutear" ...cuando salen a la ruta?? Que ruta argentina esta tan buena para poder ir a 160 constante en un auto de 1600 kilos y que no frena acorde al transito de hoy en dia???
ustedes son suicidas, el auto que acelere en los primeros cambios por lo menos para mi. Despues si tengo ganas de salir a la ruta no creo que rompa nada a 130 klm por mas relacion corta que tenga. Ah..si es que el ruido del escape me deja poder viajar a esas velocidades o el ruido del viento entrando por el auto.
La autovía 2, por ejemplo,siempre y cuando las condiciones del tránsito se den. Mi experiencia data de cinco años atrás y antes también. Mi auto siempre frenó, y si clavaba en un "panic-stop", salías por el parabrisas. Y eso con discos macizos adelante, bomba TENSA original, encamisada, y campanas traseras de fábrica. Sí, algo de suicida tengo, estoy seguro, pero no lo suficiente como para poner en riesgo a mi familia. Nunca aceleré sin saber que podía con un buen márgen de seguridad. Si bien, ahora estará "cortito", para probarlo en el picódromo, considero, por lo menos para mí, y esto hay muchos que no lo comparten, me parece un desperdicio, tener semejante AUTAZO, tan solo para picar 300 o 402 mts. El Torino, es Torino, en la ruta. Ese es su REINO, y donde se siente más a gusto.
Nico, a 4000 RPM, nuestros motores están en una velocidad de pistón de 14,81 mts. Vale decir, muy debajo de la zona crítica. Si tenés todo bien, no hay riesgos, menos a velocidad sostenida. Sufre mucho más en las aceleraciones violentas, hasta donde sé. Saludos.

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El Torino, es Torino, en la ruta. Ese es su REINO, y donde se siente más a gusto.

Comparto.
Personalmente no he salido a la ruta con mi Toro... nisiquiera a Tolhuin (110 km de Ushuaia) pero no creo que lo ponga a 160 km en velocidad sostenida, quizas para "demostrarme" que los alcanza y nada mas, pero como dice Maxi, a esa velocidad, el escape lo sentiria en medio del timpano! y el viento que entra por los recovecos de un auto de 34 años me haria parir de bronca! y eso que voy adelante, Maximo que iria atras, estaria sordo en 10 km... el Toro es para viajar! tranquilo! pero esta es solo mi opinion y estoy seguro que muchos no comparten, pero otros si y no da para ponerse a discutir porque no ganamos nada (no quiere decir que crea que se haya estado discutiendo ahora) es un intercambio de opiniones diplomatico nomas.. jeje

David #13

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

David escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:El Torino, es Torino, en la ruta. Ese es su REINO, y donde se siente más a gusto.

Comparto.
Personalmente no he salido a la ruta con mi Toro... nisiquiera a Tolhuin (110 km de Ushuaia) pero no creo que lo ponga a 160 km en velocidad sostenida, quizas para "demostrarme" que los alcanza y nada mas, pero como dice Maxi, a esa velocidad, el escape lo sentiria en medio del timpano! y el viento que entra por los recovecos de un auto de 34 años me haria parir de bronca! y eso que voy adelante, Maximo que iria atras, estaria sordo en 10 km... el Toro es para viajar! tranquilo! pero esta es solo mi opinion y estoy seguro que muchos no comparten, pero otros si y no da para ponerse a discutir porque no ganamos nada (no quiere decir que crea que se haya estado discutiendo ahora) es un intercambio de opiniones diplomatico nomas.. jeje

David #13
Te corrijo. Apagás el stéreo, antes de 120 kph, porque ya no lo escuchás. Sólo llega a tus oídos, una "armoniosa melodía", proveniente de un seis en línea, con árbol a la cabeza.
Ojo, no busco discutir con Maxi. Sé muy bien, que él, como Rubén, son de la idea, del auto para picar, y que salga bien de abajo. Esto es muy respetable. Yo prefiero el auto para viajes largos. Desde ya, que nada de viajar a 200 kph, pero que podés hacer tramos fuerte, no lo dudo, y me cansé en el verano, que me pasaran varios "misiles" de 4 ruedas, que no venían a 120 kph. Saludos.

Responder