Hablamos de RELACION DE COMPRESION ... hablamos de 9.5:1 ... 10:1 ... 11:1 ... 12:1 ... etc, etc ... ok!
Pero recuerden que NO es lo mismo x ej. 11:1 en un motor con leva estandar ... que en un motor con una leva de 310º de duración y 102º de entre centro ...
Tampoco es lo mismo esos 11:1 en un motor estandar con leva estandar que tiene digamos una EFICIENCIA volumétrica (llenado) de un 75% ... que un motor trabajado que en su rango útil digamos podría tener un 85% de eficiencia volumétrica o más.
En una palabra ... una cosa es la RC teórica que cubicamos y otra MUY distinta es la Dinámica que calculamos según con que se arme el motor ... y otra MUY MUY MUY distinta es la REAL ... sobre la que influye de sobremanera la tanto eficiencia volumetrica del CONJUNTO así como en que rango del régimen la contemplamos.
NOTA: Funde ... si realmente tu RC Teórico es de 9.5:1 y tenés esos temitas te diria que algo mal anda dando vueltas ... a controlar y labuuuurarrrr!! jajaja

Saludos