Diriamos que si humea "oscuro" ó "negrusco" ó "azulado" ... (depende del combustible y del nivel de exceso)
Lo atribuimos a exceso de combustible ... en análisis burdo diriamos que de hacerlo al arrancar en frío podría ser goteo del carburador, o algun problema que cause el exceso al cebarlo (arranca casi ahogado ó ahogado) ... si lo hace al bombear el acelerador estando ya en marcha, excesiva bba. de pique, exceso de señal en emulsor, etc, etc ... si lo hace en aceleración estable o progresiva traccionando, exceso de señal, mala calibración de alta, etc, etc ...
Ahora si diriamos que humea "claro" ... "gris blancusco" ó "blanco" ...
Es considerado que así lo hace por presencia de "aceite" en la cámara de combustión ... si solo lo hace por un corto lapso de marcha al arrancar luego de horas detenido, podrían ser retenes de válvulas desgastados (guías desgastadas quizas que proboquen lo anterior de forma prematura, esto ultimo a veces se deja notar tambien al humear manteniendo ralenti y limpiando al elevar regimen) ... si humea "claro" de forma mas notoria y violenta en proceso de aceleración o excigencia de carga a la tracción (pedirle esfuerzo al motor) ... diriamos que son aros desgastados y o quizas rotos ...
Y por ultimo ... si ven que fuma por el escape estando parado el motor ... NI LO DUDEN ... ante esa situación ... son ustedes los que estan fumados!! jajajaja
NOTA: Indio para una persona JOVEN

NOTA2: Indio ... "siempre dar pelea" ... "siempre pelear x las propias convicciones" ... pero nunca pelear a "muerte"




Saludos ...