Que puede ser?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro100%
Torino 380

Re: Que puede ser?

Mensaje por Toro100% »

Indio ... para evitar diversas interpretaciones "coloriferas" y simplificar.

Diriamos que si humea "oscuro" ó "negrusco" ó "azulado" ... (depende del combustible y del nivel de exceso)

Lo atribuimos a exceso de combustible ... en análisis burdo diriamos que de hacerlo al arrancar en frío podría ser goteo del carburador, o algun problema que cause el exceso al cebarlo (arranca casi ahogado ó ahogado) ... si lo hace al bombear el acelerador estando ya en marcha, excesiva bba. de pique, exceso de señal en emulsor, etc, etc ... si lo hace en aceleración estable o progresiva traccionando, exceso de señal, mala calibración de alta, etc, etc ...

Ahora si diriamos que humea "claro" ... "gris blancusco" ó "blanco" ...

Es considerado que así lo hace por presencia de "aceite" en la cámara de combustión ... si solo lo hace por un corto lapso de marcha al arrancar luego de horas detenido, podrían ser retenes de válvulas desgastados (guías desgastadas quizas que proboquen lo anterior de forma prematura, esto ultimo a veces se deja notar tambien al humear manteniendo ralenti y limpiando al elevar regimen) ... si humea "claro" de forma mas notoria y violenta en proceso de aceleración o excigencia de carga a la tracción (pedirle esfuerzo al motor) ... diriamos que son aros desgastados y o quizas rotos ...

Y por ultimo ... si ven que fuma por el escape estando parado el motor ... NI LO DUDEN ... ante esa situación ... son ustedes los que estan fumados!! jajajaja

NOTA: Indio para una persona JOVEN :roll: como vos el ejemplo sería el legendario "DKW" ó el "Unión" ... humeaban blanco (ó "claro")normalmente, porque usaban "aceite" en el combustible ... para los mas jovenes ó pendex ... las motos de 2 tiempos humean blanco (ó "claro") porque usan aceite en el aceite ... un motor de 4 tiempos si humea blanco (ó "claro"), es por presencia de aceite en exceso en la camara de combustion.

NOTA2: Indio ... "siempre dar pelea" ... "siempre pelear x las propias convicciones" ... pero nunca pelear a "muerte" :roll: ... uno nunca sabe y quizas termina muriendo por una boludes ... y sin tener razón! :wink: :D ... y siendo un joven adolescente hincha de san lorenzo como vos que solo lo vio campeon 2 o 3 veces ... realmente seria una pena :D ... cuidate boludo y seguí viviendo así seguís disfrutando el ver "triunfar a tús hijos" jajaja

Saludos ...
Imagen Imagen

Vientos que SOPLAran ... fuerte?!

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Exelente la explicación de toro100%,y aquí marcha otra pregunta:el exceso de combustible puede influir un poco en el consumo de aceite?o eso sería los retenes de válvulas o aros?.Gracias ,los sigo escuchando.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Toro100% escribió:Indio ... para evitar diversas interpretaciones "coloriferas" y simplificar.

Es considerado que así lo hace por presencia de "aceite" en la cámara de combustión ... si solo lo hace por un corto lapso de marcha al arrancar luego de horas detenido, podrían ser retenes de válvulas desgastados (guías desgastadas quizas que proboquen lo anterior de forma prematura, esto ultimo a veces se deja notar tambien al humear manteniendo ralenti y limpiando al elevar regimen) ... si humea "claro" de forma mas notoria y violenta en proceso de aceleración o excigencia de carga a la tracción (pedirle esfuerzo al motor) ... diriamos que son aros desgastados y o quizas rotos ..

A esto me referia yo, al humo blanco , azulado , veo que seguimos con problemas de daltonismo. ahora es gris blancusco, bueno pero no importa , yo me referia a esa clase de humo que me imagino es el misma de la que estamos hablando. Cuando hay exceso de nafta al humo siempre lo vi negro, debe ser por eso que tengo que usar lentes

Y por ultimo ... si ven que fuma por el escape estando parado el motor ... NI LO DUDEN ... ante esa situación ... son ustedes los que estan fumados!! jajajaj

Totalmente de acuerdo, pero no especifcastes que color de humo es el que ven

NOTA: Indio para una persona JOVEN :roll: como vos el ejemplo sería el legendario "DKW" ó el "Unión" ... humeaban blanco (ó "claro")normalmente, porque usaban "aceite" en el combustible ... para los mas jovenes ó pendex ... las motos de 2 tiempos humean blanco (ó "claro") porque usan aceite en el aceite ... un motor de 4 tiempos si humea blanco (ó "claro"), es por presencia de aceite en exceso en la camara de combustion.

Si señor . ud tiene toda la razon en esto, y da un ejemplo muy claro y conciso

NOTA2: Indio ... "siempre dar pelea" ... "siempre pelear x las propias convicciones" ... pero nunca pelear a "muerte" :roll: ... uno nunca sabe y quizas termina muriendo por una boludes ... y sin tener razón! :wink: :D ... y siendo un joven adolescente hincha de san lorenzo como vos que solo lo vio campeon 2 o 3 veces ... realmente seria una pena :D ... cuidate boludo y seguí viviendo así seguís disfrutando el ver "triunfar a tús hijos" jajaja

Habiendo explicado mis razones ,verás porque dí pelea a muerte por mis propias convicciones, gracias por lo de adolescente, pero te voy a corregir , eh visto al gran cuervo salir varias veces campeon , y con todos los honores, cuando fuimos el 1º campeon , invicto en el año 68 , cuando fuimos el 1º bicampeon en el año 72, el unico campeon de la copa mercosur , el 1º campeon de la sudamericana , y un monton de torneos mas, y lo que mas me llena de orgullo que somos los papá dela bosta, de mis hijos , ya triunfaron en la vida , son dos hombres de bien que cumplen con sus trabajos y obligaciones, siempre respetando al projimo, es lo que me llena de orgullo de ellos

Saludos ...
Por último , quedate tranquilo , no voy a discutir con vos temas de mecanica , sé que que sos un capo en esto y no estaria a tu altura nunca.
Muy clara la explicacion del humo que largan los motores, estuvistes espectacular, bueno voy aver , si puedo te voy a llevar el mio , que no larga humo , pero usandolo solamente a gas , me deja el caño de escape negro y me consume aceite.
Te mando un fuerte abrazo
Un abrazo, Gustavo

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

elindio escribió:
Toro100% escribió:Indio ... para evitar diversas interpretaciones "coloriferas" y simplificar.

Es considerado que así lo hace por presencia de "aceite" en la cámara de combustión ... si solo lo hace por un corto lapso de marcha al arrancar luego de horas detenido, podrían ser retenes de válvulas desgastados (guías desgastadas quizas que proboquen lo anterior de forma prematura, esto ultimo a veces se deja notar tambien al humear manteniendo ralenti y limpiando al elevar regimen) ... si humea "claro" de forma mas notoria y violenta en proceso de aceleración o excigencia de carga a la tracción (pedirle esfuerzo al motor) ... diriamos que son aros desgastados y o quizas rotos ..

A esto me referia yo, al humo blanco , azulado , veo que seguimos con problemas de daltonismo. ahora es gris blancusco, bueno pero no importa , yo me referia a esa clase de humo que me imagino es el misma de la que estamos hablando. Cuando hay exceso de nafta al humo siempre lo vi negro, debe ser por eso que tengo que usar lentes

Y por ultimo ... si ven que fuma por el escape estando parado el motor ... NI LO DUDEN ... ante esa situación ... son ustedes los que estan fumados!! jajajaj

Totalmente de acuerdo, pero no especifcastes que color de humo es el que ven

Si señor . ud tiene toda la razon en esto, y da un ejemplo muy claro y conciso

Habiendo explicado mis razones ,verás porque dí pelea a muerte por mis propias convicciones, gracias por lo de adolescente, pero te voy a corregir , eh visto al gran cuervo salir varias veces campeon , y con todos los honores, cuando fuimos el 1º campeon , invicto en el año 68 , cuando fuimos el 1º bicampeon en el año 72, el unico campeon de la copa mercosur , el 1º campeon de la sudamericana , y un monton de torneos mas, y lo que mas me llena de orgullo que somos los papá dela bosta, de mis hijos , ya triunfaron en la vida , son dos hombres de bien que cumplen con sus trabajos y obligaciones, siempre respetando al projimo, es lo que me llena de orgullo de ellos

Saludos ...
Por último , quedate tranquilo , no voy a discutir con vos temas de mecanica , sé que que sos un capo en esto y no estaria a tu altura nunca.
Muy clara la explicacion del humo que largan los motores, estuvistes espectacular, bueno voy aver , si puedo te voy a llevar el mio , que no larga humo , pero usandolo solamente a gas , me deja el caño de escape negro y me consume aceite.
Te mando un fuerte abrazo
:? OH OH! ME PARECE QUE ANDAMOS IGUALES CHE ,Y SI LO LLEVAMOS A UNA RECTIFICADORA?JAJAJAJAJAJ.

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

Indio ... me parece a mí, o tomastes esto COMO UNA DISCUCION? :shock:

Si es así estas errado ... solo me parecio piola aclarar bien esta pavada y que no quede librada a la interpretación "colorífera" ... o sea en ningún momento pense en "discutir" (porque no sirve) ...

Aclaro esto porque no se porque ... pero me da la sensación que algo NO te cayó muy bien ... si mi forma de escribir lo causo ... realmente lo lamento, crei se interpretaria mi humor al hacerlo. Si fue el micro-chascarrillo futbolistico asumo el error y me disculpo por inmiscuir un tema que como la política y religión entiendo son ajenos al foro y generan discordia ... disculpas si fue por eso.

Por otro lado realmente lamento tú decisión de NO debatir (es mejor que discutir) sobre mecánica conmigo ... realmente lo lamento porque soy de pensar que del conocimiento ó de las experiencias de todos con los que me relacione puedo llegar a aprender algo nuevo de lo tanto que me falta aprender y lamentablemente con tú decisión estarías "castigandome" al no permitirme así la posibilidad de que quizas algún conocimiento o experiencia tuya pueda aportarme algo. Te pediría reveas la posibilidad de no castigarme de esa forma ... y "discutas" de lo que sea conmigo sabiendo que SIEMPRE será positivo para ambos.

Saludos y dejate de joder ... para estar a MI altura SOLO tenés que agacharte un poquito ... 1.69 mido y de puntas de pie! :wink:
Imagen Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

No , Ruben , todo bien , en ningun momento tome a mal el tema , y te puedo contar mis experiencias mecanicas , pero no polemizar el tema con vos .
Todo bien, sos un tipo que aprecio mucho , apesar de que poco te conozco .
Te repito todo bien , Ruben
Un abrazo, Gustavo

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Que tal!che amigos no me contestaron si el exceso de nafta puede hacer que aya consumo de aceite,Gracias.

elindio

Mensaje por elindio »

a mi forma de ver las cosas , creo que con el tiempo lleva a consumir aceite porque el exceso de nafta te lava los cilindros
Un abrazo, Gustavo

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

y a que le llaman cuando "quema blanco" el escape?yo tenia entendido que era cuando estaba bien carburado,desasnenme!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

elindio

Mensaje por elindio »

Noooooooooo, yo no opino mas de colores de humo , jajajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Toro100%
Torino 380

Mensaje por Toro100% »

jajajaja ... OPINÁ Indio ... OPINÁ!! :D

Enzo ... como te comenta el Indio en parte acarrea el lavado de cilindros y siendo excesivo el exceso (vale la redundancia) de combustible lo mas se evidencia con respecto al aceite a mi forma de ver es la contaminación del mismo. Es decir pierde su propiedad optima de lubricación y protección de forma prematura y obviamente al sufrir esto se debería ver tambien relacionado con un determinado incremento del consumo de aceite ... sin dudas creo que podria ser notorio si se utiliza en un estado de contaminación avanzado.
Por otro lado tené en cuenta que es un motor que naturalmente trabaja con un consumo de aceite determinado ... inclusive en el manual de usuario aclara este punto tanto para uso normal urbano y la relación de incremento posible en el consumo ante el uso exigente o deportivo del motor.

Raul Andres ... si no te interpreto mal vos te referís cuando "antiguamente" se decia que al observar las salidas del escape "blancuscas" significaba que el motor habia trabajado con una correcta combustión ... o sea una buena carburación de la mezcla utilizada ... normalmente se notaba esto despues de haber hecho un tramo de ruta parejo a buen ritmo x ej.
Pero esto te comentaba que se decia "antiguamente" porque esto correspondia a la presencia de "plomo" en la nafta ... que era antiguamente el compuesto utilizado por las petroleras como antidetonante. Hace ya tiempo se prohibio su uso en el combustible y fue reemplazado por distintos compuestos especificos o combinaciones químicas que lo suplieron (x ej. Shell se que utiliza o al menos utilizaba hasta donde yo supe un producto llamado MTBE para suplir al plomo) ... bueno estos productos utilizados para suplir al plomo NO producen ese efecto de tinte blancusco en los escapes, ni los olores que eran caracteristicos antes cuando un motor funcionaba pasado de combustible.

Saludos
Imagen Imagen

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

exactamente ruben,muchas gracias.
ahora con tu comentario sobre el lavado de los cilindros,te cuento que anduve con algunos problemas de presion de aceite(performanse 15/40),despues del cambio de aceite se me vino abajo,y en caliente trabaja muy abajo,una de las posibles soluciones que me comentaron era cambiar el filtro,hice esto el un lubri de wal mart,y el empleado me dijo que lo veia como si tuviera nafta,puede haber sido este el problema? aclaro que mi holley,hasta la semana pasada era un DESASTRE como tragaba
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Responder