Alternador para adaptar en el Torino

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

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Marlboro

Alternador para adaptar en el Torino

Mensaje por Marlboro »

Gente, tuve un problema con el alternador que no alcanza a alimentar el consumo del auto y aparte hace ruido...

Tienen idea que alternador de terceros puede ir?

Ya tengo el dato del de Clio Diesel.

El de Renault 21 alguno tiene idea de como iría?

El del Torino TS es de 40 A/h. El de 21 es de 75... Ya es una mejora!

Gracias.

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elindio
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Re: Alternador para adaptar en el Torino

Mensaje por elindio »

A mi me pasaroin el dato que el del R21 es mas grande y manda mas corriente ,
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Alternador para adaptar en el Torino

Mensaje por HDLGC »

Yo tengo el alternador original, reformado, para tirar unos 55 a 60 A. Le sobra al auto con eso. El tuyo, si hace ruido, es porque tiene el rulemán hecho "papa", y juego en los bujes, seguramente. Arreglá el tuyo, Nico. No gastés tanto en otro alternador. No creo que se justifique. Saludos.

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TOROMANIACO-CHACO
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Re: Alternador para adaptar en el Torino

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo tengo el alternador original, reformado, para tirar unos 55 a 60 A. Le sobra al auto con eso. El tuyo, si hace ruido, es porque tiene el rulemán hecho "papa", y juego en los bujes, seguramente. Arreglá el tuyo, Nico. No gastés tanto en otro alternador. No creo que se justifique. Saludos.
HACELE CASO A LA GENTE CON EXPERIENCIA
Hacelo bobinar para que tire 60 o si vas a poner aire que tire 70.
Yo tengo uno de BORA para el "Tren Fantasma" pero hay que ver como va y cambiar poleas, en este caso se justifica porque hay que hacer todo; en el tuyo no Nico.

P.D.:Jorgitoooo!!....tenemos que cromar este alternador :mrgreen:
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HDLGC

Re: Alternador para adaptar en el Torino

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Hincha pelotas!!!!
Otra cosa que aprendí con el alternador, es el tema de la polea. Cuando trabajaba, al estar el auto regulando en un semáforo, no cargaba lo suficiente. Entonces, caminé bastante, hasta que conseguí una polea más chiquita. Resultado: a igual RPM de motor, el alternador, gira a más revoluciones, y trabaja mejor, sobre todo, en lo que es el tránsito ciudadano, donde los accesorios, como el aire acondicionado, luz de stop, stéreo, etc, consumen bastante, y el motor, no anda todo el tiempo "envueltado". Obviamente, para dicha polea, salí a buscar una correa un poquito más corta. Saludos.

Marlboro

Re: Alternador para adaptar en el Torino

Mensaje por Marlboro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo tengo el alternador original, reformado, para tirar unos 55 a 60 A. Le sobra al auto con eso. El tuyo, si hace ruido, es porque tiene el rulemán hecho "papa", y juego en los bujes, seguramente. Arreglá el tuyo, Nico. No gastés tanto en otro alternador. No creo que se justifique. Saludos.
Jorge, el original de GR/ZX es de 55A.
TOROMANIACO-CHACO escribió: Hacelo bobinar para que tire 60 o si vas a poner aire que tire 70.
Yo tengo uno de BORA para el "Tren Fantasma" pero hay que ver como va y cambiar poleas, en este caso se justifica porque hay que hacer todo; en el tuyo no Nico.

P.D.:Jorgitoooo!!....tenemos que cromar este alternador :mrgreen:
Compré el de R21 de 75 ya...

Cuánto sale cromarlo???

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elindio
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Re: Alternador para adaptar en el Torino

Mensaje por elindio »

No se si es cierto , hoy estuve con mi repuestero, charlando sobre tu alternador , Nico , y me dijo exactamente lo mismo que dijo Jorge, trata de sacarle unos amperes mas al tuyo , de ultima se le cambia la bobina, para que tire mas. El del renault 21 esta complicado porque me dijo que no se consiguen respuestos en caso de roturas y nuevo sale fortuna mas o menos , 9 gambas o mas
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Alternador para adaptar en el Torino

Mensaje por HDLGC »

No, Nico. El original tuyo, según manual es de 40 A. El de ZX/GR es de 42 A. Prestá atención a lo que te comenta el indio. Un abrazo.

Marlboro

Re: Alternador para adaptar en el Torino

Mensaje por Marlboro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No, Nico. El original tuyo, según manual es de 40 A. El de ZX/GR es de 42 A. Prestá atención a lo que te comenta el indio. Un abrazo.
En el manual de la ZX 82 dice que es de 55.

El de la ZX "comun" de 42, es cierto!!

Ya lo compré al de R21 igual.

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