Alternador para adaptar en el Torino
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Alternador para adaptar en el Torino
Gente, tuve un problema con el alternador que no alcanza a alimentar el consumo del auto y aparte hace ruido...
Tienen idea que alternador de terceros puede ir?
Ya tengo el dato del de Clio Diesel.
El de Renault 21 alguno tiene idea de como iría?
El del Torino TS es de 40 A/h. El de 21 es de 75... Ya es una mejora!
Gracias.
Tienen idea que alternador de terceros puede ir?
Ya tengo el dato del de Clio Diesel.
El de Renault 21 alguno tiene idea de como iría?
El del Torino TS es de 40 A/h. El de 21 es de 75... Ya es una mejora!
Gracias.
- elindio
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Re: Alternador para adaptar en el Torino
A mi me pasaroin el dato que el del R21 es mas grande y manda mas corriente ,
Un abrazo, Gustavo
Re: Alternador para adaptar en el Torino
Yo tengo el alternador original, reformado, para tirar unos 55 a 60 A. Le sobra al auto con eso. El tuyo, si hace ruido, es porque tiene el rulemán hecho "papa", y juego en los bujes, seguramente. Arreglá el tuyo, Nico. No gastés tanto en otro alternador. No creo que se justifique. Saludos.
- TOROMANIACO-CHACO
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Re: Alternador para adaptar en el Torino
HACELE CASO A LA GENTE CON EXPERIENCIAJorge Alejandro OCHOA escribió:Yo tengo el alternador original, reformado, para tirar unos 55 a 60 A. Le sobra al auto con eso. El tuyo, si hace ruido, es porque tiene el rulemán hecho "papa", y juego en los bujes, seguramente. Arreglá el tuyo, Nico. No gastés tanto en otro alternador. No creo que se justifique. Saludos.
Hacelo bobinar para que tire 60 o si vas a poner aire que tire 70.
Yo tengo uno de BORA para el "Tren Fantasma" pero hay que ver como va y cambiar poleas, en este caso se justifica porque hay que hacer todo; en el tuyo no Nico.
P.D.:Jorgitoooo!!....tenemos que cromar este alternador

Re: Alternador para adaptar en el Torino
¡¡¡¡Hincha pelotas!!!!
Otra cosa que aprendí con el alternador, es el tema de la polea. Cuando trabajaba, al estar el auto regulando en un semáforo, no cargaba lo suficiente. Entonces, caminé bastante, hasta que conseguí una polea más chiquita. Resultado: a igual RPM de motor, el alternador, gira a más revoluciones, y trabaja mejor, sobre todo, en lo que es el tránsito ciudadano, donde los accesorios, como el aire acondicionado, luz de stop, stéreo, etc, consumen bastante, y el motor, no anda todo el tiempo "envueltado". Obviamente, para dicha polea, salí a buscar una correa un poquito más corta. Saludos.
Otra cosa que aprendí con el alternador, es el tema de la polea. Cuando trabajaba, al estar el auto regulando en un semáforo, no cargaba lo suficiente. Entonces, caminé bastante, hasta que conseguí una polea más chiquita. Resultado: a igual RPM de motor, el alternador, gira a más revoluciones, y trabaja mejor, sobre todo, en lo que es el tránsito ciudadano, donde los accesorios, como el aire acondicionado, luz de stop, stéreo, etc, consumen bastante, y el motor, no anda todo el tiempo "envueltado". Obviamente, para dicha polea, salí a buscar una correa un poquito más corta. Saludos.
Re: Alternador para adaptar en el Torino
Jorge, el original de GR/ZX es de 55A.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo tengo el alternador original, reformado, para tirar unos 55 a 60 A. Le sobra al auto con eso. El tuyo, si hace ruido, es porque tiene el rulemán hecho "papa", y juego en los bujes, seguramente. Arreglá el tuyo, Nico. No gastés tanto en otro alternador. No creo que se justifique. Saludos.
Compré el de R21 de 75 ya...TOROMANIACO-CHACO escribió: Hacelo bobinar para que tire 60 o si vas a poner aire que tire 70.
Yo tengo uno de BORA para el "Tren Fantasma" pero hay que ver como va y cambiar poleas, en este caso se justifica porque hay que hacer todo; en el tuyo no Nico.
P.D.:Jorgitoooo!!....tenemos que cromar este alternador
Cuánto sale cromarlo???
- elindio
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Re: Alternador para adaptar en el Torino
No se si es cierto , hoy estuve con mi repuestero, charlando sobre tu alternador , Nico , y me dijo exactamente lo mismo que dijo Jorge, trata de sacarle unos amperes mas al tuyo , de ultima se le cambia la bobina, para que tire mas. El del renault 21 esta complicado porque me dijo que no se consiguen respuestos en caso de roturas y nuevo sale fortuna mas o menos , 9 gambas o mas
Un abrazo, Gustavo
Re: Alternador para adaptar en el Torino
No, Nico. El original tuyo, según manual es de 40 A. El de ZX/GR es de 42 A. Prestá atención a lo que te comenta el indio. Un abrazo.
Re: Alternador para adaptar en el Torino
En el manual de la ZX 82 dice que es de 55.Jorge Alejandro OCHOA escribió:No, Nico. El original tuyo, según manual es de 40 A. El de ZX/GR es de 42 A. Prestá atención a lo que te comenta el indio. Un abrazo.
El de la ZX "comun" de 42, es cierto!!
Ya lo compré al de R21 igual.