ZF al volante

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Antonio
Torino 380

ZF al volante

Mensaje por Antonio »

Hola gente .

Alguien se acuerda que modelos de torino trae la ZF de 4º con la selectora al volante. La realidad es que le quiero colocar caja de 4º a Mi Rambler pero sin cortar el piso y sin sacarlo de lo original.

Gracias a todos y espero sus aportes.

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Los Torino SE :)

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

pero todos los SE traian al volante?????yo si mal no recuerdo el que tenia mi viejo venia al piso.hace muchos años ya.....
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Los Torino SE ('73 a '76), y los primeros Torino 300, del '66/'67, con la salvedad que éstos últimos, tenían ZF de 3ª. (Cosa que aprendí hace poco tiempo). Saludos.

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Los Torino SE ('73 a '76), y los primeros Torino 300, del '66/'67, con la salvedad que éstos últimos, tenían ZF de 3ª. (Cosa que aprendí hace poco tiempo). Saludos.
Mi viejo tenia un SE 76 con 4ta al volante... Después modificó la selectora y fue al piso.

CARLOS ARCE
Torino S

Mensaje por CARLOS ARCE »

HOLA: LOS ULTIMOS RAMBLER CLASSIC traian caja de cuarta al volante. el mio todavia conserva esa dispocicion. Creo q es dificil de colocar pero si me es muy comoda. es cuestion de gustos. abrazos

RAUL ANDRES
Torino SE

el de mi viejo era un SE/75 y era al piso
Imagen

Antonio
Torino 380

Mensaje por Antonio »

Gracias por sus respuestas

Jorge Alejandro OCHOA,
Me mataste con esa de la ZF de 3º, no será la clásica caja de 3º IKA.

Coincido con todos, la caja ZF al piso es re deportivo y re copada.
Pero lo que pasa que a un rambler colocarle la caja al piso se nota que es muy injerto. Lo saca de lo original.
Y si, los Rambler más nuevos traian ZF de 4º al volante y por sobre todo el Ambassador.

Saludos a todos

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Ojo que solamente eran los SE con tablero tipo R12 los que traian palanca al volante con caja de 4ta, los que no venian con techo corredizo !!
Imagen

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

no se como sera el del toro, pero a los chivos 400 podiamos hacerlo, se usaba la palanca al volante para los cambios y poniamos una palanquita escondida para la marcha atras, de esta manera tenes una zf de cuarta al volante.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cuando no , tenia que ser toro69 metiendo un chivo en el foro
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:Cuando no , tenia que ser toro69 metiendo un chivo en el foro
¡¡Si señor!!
Antonio: era ZF de 3ª al volante. Los SE, de fábrica, venían todos con palanca al volante, de 4ª, hayan tenido o no, techo corredizo. Si la vieron al piso, es porque se la adaptaron a posteriori. Saludos.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Hasta donde se, los SE 74 al 76 que venian con tablero tipo R12 no traian techo corredizo y si traian palanca al volante con caja de 4ta, y del 76 al 79 el SE a secas se llamo SE Grand Routier y ya venia con tablero de TSX y techo.

Lo que no entiendo es por que no tienen dos codigos de chasis distintos si no eran opcionales los tableros y techos sino que asi venian de fabrican.
Imagen

RAUL ANDRES
Torino SE

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
elindio escribió:Cuando no , tenia que ser toro69 metiendo un chivo en el foro
¡¡Si señor!!
Antonio: era ZF de 3ª al volante. Los SE, de fábrica, venían todos con palanca al volante, de 4ª, hayan tenido o no, techo corredizo. Si la vieron al piso, es porque se la adaptaron a posteriori. Saludos.
jorge,mi viejo tuvo un SE/75 con palanca al piso y tablero tipo r12,pero ni el ni yo recordamos que halla sido una modificacion,OJO,lo compro de 2º mano,pero de haber sido una modificacion,tendria que haber quedado algun vestijio en la carcaza de la columna de direccion del mecanismo anterior,y no habia nada,para mi era original :?
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Se las adaptaban al piso. En aquella época "Di Rosa", y "Circuito Uno", te hacían esos trabajos. Un abrazo.

Responder