La novela del Pato
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Mal que nos pese, el automovilismo, es evolución permanente, y a pesar de todas las restricciones que tiene en los reglamentos, siempre se logra más peformance. Esto ha llevado a que hoy por hoy, los chasis no tengan nada que ver con los originales (este es otro punto, donde el Torino, le sacaba un campo a las otras marcas). Hoy tienen piso plano (efecto suelo), alerones, deflectores, etc. Si ves un TC dado vuelta (y se pudo ver bien, en aquel toque de Diego AVENTÍN a Patricio, hace un par de años), es totalmente plano, y el cardan, va dentro de un "túnel de transmisión. Es imposible llevar derechito un Falcon con la suspensión std. por más cubierta que le pongas, si no tiene el desarrollo de suspensión que hay hoy día. Calculá más de 350 HP. De ahí, que de los autos madre, queda apenas una silueta. Esto mismo, ocurre en USA, con los NASCAR, y los aficionados norteamericanos, también son críticos en este aspecto. Saludos.
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Es una realidad y una verdadera pena, sin dejar de lado que en este ultimo tiempo el automovilismo se esta haciendo una competencia de llorones, que al mas minimo roce, hablan con los comisarios deportivos y te descalifican.. Ya perdio el encanto que tenian las carreras de ir a las chapas y esa rivalidad que no se sabia quien ganaba hasta que pasaban la linea de llegada... Hoy se esta tornando muy parecido a la F1 la competencia, solo les faltaria que empiecen a entrar los autos a boxes, siempre me encanto el TC y hoy en verdad me esta aburriendo y lo digo con mucho pesar..Los avances tecnologicos estan mas que bien, el cuidado de los autos por los presupuestos lo entiendo, pero no me atraen tanto como antes ...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mal que nos pese, el automovilismo, es evolución permanente, y a pesar de todas las restricciones que tiene en los reglamentos, siempre se logra más peformance. Esto ha llevado a que hoy por hoy, los chasis no tengan nada que ver con los originales (este es otro punto, donde el Torino, le sacaba un campo a las otras marcas). Hoy tienen piso plano (efecto suelo), alerones, deflectores, etc. Si ves un TC dado vuelta (y se pudo ver bien, en aquel toque de Diego AVENTÍN a Patricio, hace un par de años), es totalmente plano, y el cardan, va dentro de un "túnel de transmisión. Es imposible llevar derechito un Falcon con la suspensión std. por más cubierta que le pongas, si no tiene el desarrollo de suspensión que hay hoy día. Calculá más de 350 HP. De ahí, que de los autos madre, queda apenas una silueta. Esto mismo, ocurre en USA, con los NASCAR, y los aficionados norteamericanos, también son críticos en este aspecto. Saludos.
Saludos
Cesar

apoyo lo que decis yo al tc lo deje de seguir a mediados de los 90 despues de les muertes de mouras y morresi cuando estaban angelletti satriano castellano el vasco ohyanart y toda esa gente luego de eso todo se puso muy light ademas ya no son autos reales sino un par de chapas sobre una estructura de caños que nada tiene que ver con los cascos originales de cada marca lo unico que falta es que todos los autos corran con el mismo motor ya no se ven esas caracteristicas propias de cada auto son todos iguales y aburridosCesar Arincoli escribió:Es una realidad y una verdadera pena, sin dejar de lado que en este ultimo tiempo el automovilismo se esta haciendo una competencia de llorones, que al mas minimo roce, hablan con los comisarios deportivos y te descalifican.. Ya perdio el encanto que tenian las carreras de ir a las chapas y esa rivalidad que no se sabia quien ganaba hasta que pasaban la linea de llegada... Hoy se esta tornando muy parecido a la F1 la competencia, solo les faltaria que empiecen a entrar los autos a boxes, siempre me encanto el TC y hoy en verdad me esta aburriendo y lo digo con mucho pesar..Los avances tecnologicos estan mas que bien, el cuidado de los autos por los presupuestos lo entiendo, pero no me atraen tanto como antes ...Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mal que nos pese, el automovilismo, es evolución permanente, y a pesar de todas las restricciones que tiene en los reglamentos, siempre se logra más peformance. Esto ha llevado a que hoy por hoy, los chasis no tengan nada que ver con los originales (este es otro punto, donde el Torino, le sacaba un campo a las otras marcas). Hoy tienen piso plano (efecto suelo), alerones, deflectores, etc. Si ves un TC dado vuelta (y se pudo ver bien, en aquel toque de Diego AVENTÍN a Patricio, hace un par de años), es totalmente plano, y el cardan, va dentro de un "túnel de transmisión. Es imposible llevar derechito un Falcon con la suspensión std. por más cubierta que le pongas, si no tiene el desarrollo de suspensión que hay hoy día. Calculá más de 350 HP. De ahí, que de los autos madre, queda apenas una silueta. Esto mismo, ocurre en USA, con los NASCAR, y los aficionados norteamericanos, también son críticos en este aspecto. Saludos.
Saludos
Muchachos, les cuento, que el año próximo, Patricio DI PALMA, seguiría compitiendo en el Turismo de Carretera con Torino-Cherokee. Esta información, falta que la confirme el propio "Pato", pero lo cierto, es que ha recibido una propuesta, para competir dentro de un equipo, con un chasista de primer nivel: Walter ALIFRACO. No sería con el auto actual, si no con un nuevo Torino, concebido por ALIFRACO.
Por otra parte, para quién le interese, les dejo el link de su página, donde comenta, como le fue hoy en los entrenamientos de La Plata. Un abrazo.
http://www.patodipalma.com/noticia.php?id=3749
Por otra parte, para quién le interese, les dejo el link de su página, donde comenta, como le fue hoy en los entrenamientos de La Plata. Un abrazo.
http://www.patodipalma.com/noticia.php?id=3749
-
- Torino SE
Hace ya bastante tiempo escribi esto:
Piensen como quieran muchachos. yo mis ideas no las cambio.
Repito. Si el pato consigue que alguien, un equipo de punta, por supuesto, lo contratre solo como piloto se demostrara que yo estaba equivocado y lo reconocere. mientras tanto......................
otro que abandona antes de pelear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y??????????
que me contursi?????
Saludos
Piensen como quieran muchachos. yo mis ideas no las cambio.
Repito. Si el pato consigue que alguien, un equipo de punta, por supuesto, lo contratre solo como piloto se demostrara que yo estaba equivocado y lo reconocere. mientras tanto......................
otro que abandona antes de pelear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y??????????
que me contursi?????
Saludos

Te "contursi", que el título original, que le pusiste al "post", es acertadísimo. Esto es una verdadera "novela". Ayer escuché al mediodía un reportaje radial, donde el periodista Osvaldo TARAFA, llegó a "sacarle", que seguiría, si aparece el apoyo económico FUERTE, que hoy ya no tendría. Patricio, no es un piloto para despreciar, por ningún equipo de los fuertes, porque tiene una virtud, que no tienen los demás pilotos: conoce de mecánica, puesta a punto, y tiene experiencia, tanto en el armado de motores, como en la construcción de chasis. Eso, tiene un valor enorme, en la búsqueda de resultados. Un abrazo.
-
- Torino ZX
-
- Torino SE
yo creo que al final de tantas idas y vueltas ,el año que viene lo vamos a seguir viendo arriba del toro.sabemos que los di palma son mediaticos y esto me parece es una estrategia para conseguir alguna manito reglamentaria y sponsor.espero que sea asi.

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.