La novela del Pato

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Mal que nos pese, el automovilismo, es evolución permanente, y a pesar de todas las restricciones que tiene en los reglamentos, siempre se logra más peformance. Esto ha llevado a que hoy por hoy, los chasis no tengan nada que ver con los originales (este es otro punto, donde el Torino, le sacaba un campo a las otras marcas). Hoy tienen piso plano (efecto suelo), alerones, deflectores, etc. Si ves un TC dado vuelta (y se pudo ver bien, en aquel toque de Diego AVENTÍN a Patricio, hace un par de años), es totalmente plano, y el cardan, va dentro de un "túnel de transmisión. Es imposible llevar derechito un Falcon con la suspensión std. por más cubierta que le pongas, si no tiene el desarrollo de suspensión que hay hoy día. Calculá más de 350 HP. De ahí, que de los autos madre, queda apenas una silueta. Esto mismo, ocurre en USA, con los NASCAR, y los aficionados norteamericanos, también son críticos en este aspecto. Saludos.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mal que nos pese, el automovilismo, es evolución permanente, y a pesar de todas las restricciones que tiene en los reglamentos, siempre se logra más peformance. Esto ha llevado a que hoy por hoy, los chasis no tengan nada que ver con los originales (este es otro punto, donde el Torino, le sacaba un campo a las otras marcas). Hoy tienen piso plano (efecto suelo), alerones, deflectores, etc. Si ves un TC dado vuelta (y se pudo ver bien, en aquel toque de Diego AVENTÍN a Patricio, hace un par de años), es totalmente plano, y el cardan, va dentro de un "túnel de transmisión. Es imposible llevar derechito un Falcon con la suspensión std. por más cubierta que le pongas, si no tiene el desarrollo de suspensión que hay hoy día. Calculá más de 350 HP. De ahí, que de los autos madre, queda apenas una silueta. Esto mismo, ocurre en USA, con los NASCAR, y los aficionados norteamericanos, también son críticos en este aspecto. Saludos.
Es una realidad y una verdadera pena, sin dejar de lado que en este ultimo tiempo el automovilismo se esta haciendo una competencia de llorones, que al mas minimo roce, hablan con los comisarios deportivos y te descalifican.. Ya perdio el encanto que tenian las carreras de ir a las chapas y esa rivalidad que no se sabia quien ganaba hasta que pasaban la linea de llegada... Hoy se esta tornando muy parecido a la F1 la competencia, solo les faltaria que empiecen a entrar los autos a boxes, siempre me encanto el TC y hoy en verdad me esta aburriendo y lo digo con mucho pesar..Los avances tecnologicos estan mas que bien, el cuidado de los autos por los presupuestos lo entiendo, pero no me atraen tanto como antes ...
Saludos
Cesar
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

Cesar Arincoli escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mal que nos pese, el automovilismo, es evolución permanente, y a pesar de todas las restricciones que tiene en los reglamentos, siempre se logra más peformance. Esto ha llevado a que hoy por hoy, los chasis no tengan nada que ver con los originales (este es otro punto, donde el Torino, le sacaba un campo a las otras marcas). Hoy tienen piso plano (efecto suelo), alerones, deflectores, etc. Si ves un TC dado vuelta (y se pudo ver bien, en aquel toque de Diego AVENTÍN a Patricio, hace un par de años), es totalmente plano, y el cardan, va dentro de un "túnel de transmisión. Es imposible llevar derechito un Falcon con la suspensión std. por más cubierta que le pongas, si no tiene el desarrollo de suspensión que hay hoy día. Calculá más de 350 HP. De ahí, que de los autos madre, queda apenas una silueta. Esto mismo, ocurre en USA, con los NASCAR, y los aficionados norteamericanos, también son críticos en este aspecto. Saludos.
Es una realidad y una verdadera pena, sin dejar de lado que en este ultimo tiempo el automovilismo se esta haciendo una competencia de llorones, que al mas minimo roce, hablan con los comisarios deportivos y te descalifican.. Ya perdio el encanto que tenian las carreras de ir a las chapas y esa rivalidad que no se sabia quien ganaba hasta que pasaban la linea de llegada... Hoy se esta tornando muy parecido a la F1 la competencia, solo les faltaria que empiecen a entrar los autos a boxes, siempre me encanto el TC y hoy en verdad me esta aburriendo y lo digo con mucho pesar..Los avances tecnologicos estan mas que bien, el cuidado de los autos por los presupuestos lo entiendo, pero no me atraen tanto como antes ...
Saludos
apoyo lo que decis yo al tc lo deje de seguir a mediados de los 90 despues de les muertes de mouras y morresi cuando estaban angelletti satriano castellano el vasco ohyanart y toda esa gente luego de eso todo se puso muy light ademas ya no son autos reales sino un par de chapas sobre una estructura de caños que nada tiene que ver con los cascos originales de cada marca lo unico que falta es que todos los autos corran con el mismo motor ya no se ven esas caracteristicas propias de cada auto son todos iguales y aburridos

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muchachos, les cuento, que el año próximo, Patricio DI PALMA, seguiría compitiendo en el Turismo de Carretera con Torino-Cherokee. Esta información, falta que la confirme el propio "Pato", pero lo cierto, es que ha recibido una propuesta, para competir dentro de un equipo, con un chasista de primer nivel: Walter ALIFRACO. No sería con el auto actual, si no con un nuevo Torino, concebido por ALIFRACO.
Por otra parte, para quién le interese, les dejo el link de su página, donde comenta, como le fue hoy en los entrenamientos de La Plata. Un abrazo.

http://www.patodipalma.com/noticia.php?id=3749

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Mensaje por RAUL ANDRES »

BIEN AHI !!!!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Vamos pato todavia , lastima ese cherokee
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Mensaje por marcos »

VAAAMOS!!! PAPATOOOOO!!!!! :P :P :P :P :P :!: :!: :!:


torero7125

Mensaje por torero7125 »

y bueno,de cualquier manera eso ya dejo de ser un torino hace mucho,me quedo con las epocas en las que eran torino de verdad y arrasaban en el tc,nunca me comi la del torino cherokee pato todo bien con vos y bueno el tc para mi hace mucho que ya fue

Avatar de Usuario
raun2007
Mensajes: 46
Registrado: 07 Oct 2007, 17:36

Mensaje por raun2007 »

Hace ya bastante tiempo escribi esto:

Piensen como quieran muchachos. yo mis ideas no las cambio.
Repito. Si el pato consigue que alguien, un equipo de punta, por supuesto, lo contratre solo como piloto se demostrara que yo estaba equivocado y lo reconocere. mientras tanto......................
otro que abandona antes de pelear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y??????????
que me contursi?????
Saludos
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te "contursi", que el título original, que le pusiste al "post", es acertadísimo. Esto es una verdadera "novela". Ayer escuché al mediodía un reportaje radial, donde el periodista Osvaldo TARAFA, llegó a "sacarle", que seguiría, si aparece el apoyo económico FUERTE, que hoy ya no tendría. Patricio, no es un piloto para despreciar, por ningún equipo de los fuertes, porque tiene una virtud, que no tienen los demás pilotos: conoce de mecánica, puesta a punto, y tiene experiencia, tanto en el armado de motores, como en la construcción de chasis. Eso, tiene un valor enorme, en la búsqueda de resultados. Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Y , me imagino que habran aprendido del maestro que tuvieron al lado , su propio padre .
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Mensaje por sergio 7bc »

Una verdadera lastima no poder ver al Torino rojo el año que viene.
Ojala las cosas se le den para poder seguir arriba de ese auto!
Saludos!

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Mensaje por RAUL ANDRES »

yo creo que al final de tantas idas y vueltas ,el año que viene lo vamos a seguir viendo arriba del toro.sabemos que los di palma son mediaticos y esto me parece es una estrategia para conseguir alguna manito reglamentaria y sponsor.espero que sea asi.
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
Fermin
Torino 380
Mensajes: 431
Registrado: 26 Ago 2008, 10:36
Ubicación: San Antonio Oeste

Mensaje por Fermin »

perdon por desvirtuar , alguien tiene la posta de por que sacaron los motores de los toros ?.

Responder