sera el diferencial?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

recien vengo del mecanico,son los bujes de los tensores(si no salta algo mas al momento de hacerlo),pero lo hare dentro de unos dias.ya cambie la bomba de nafta(KOBLA) y el emisor.mañana lo llevo para que me vean el alternador y el burro.un abrazo y gracias!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Ja!! si tuviese la misma punteria para la rula seria millonario!!
Me alegra que lo hayas podido descular!!
Saludos!

Pd: yo tambien soy Torinero , Ricotero!!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gracias por tenernos al tanto Raúl.

Abrazo,

Pablo.
380W '67.

RAUL ANDRES
Torino SE

muchas gracias a ustedes,y aguante los redo sonando en el toro! 8)
Imagen

RAUL ANDRES
Torino SE

bueno,para no mal acostumbrarme,sigo con los ruidos :evil: a 80/90 en ruta y derechito,siento como si rozara un rueda el algun lado.que puede ser?me estuve fijando y no toca en ningun lado.no lo hace parejo,sino de a ratos,pero es un ruido "importante" y como me quede seco(el alternador me salio 300 manguitos) hasta la otra semana no puedo hacerle mas nada.
tirame una fichita sergio!!! 8)
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Estimado Ricotero... si podes pasar mas datos de en que momento, si es atras, adelante,etc...seran bienvenidos! a ver si otra vez acertamos!!
Saludos!

RAUL ANDRES
Torino SE

se acuerdan de los ruidos?bueno,hoy me tire abajo para ver como estaba todo,y sorpresa,me encuentro conque el piso del lado de abajo,a la altura de la cruceta esta todo pulido por el roce :shock: si,se ve que en algun momento esa parte esta tocando,lo que me preocupa es que estando parado,hay como 10cm o mas de distancia entre ambas partes.aparte me parece que la caja no esta muy firme.que onda? despues paso fotos
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Raul, querido , el pueblo esta contigo, jajaja , si habremos escuchado esa frase, lo que te recomiendo, es revisar los anclajes del diferencial , tanto los largueros que agarran desde el piso , como los de arriba que sujetan el diferencial, si los bujes estan muy jodidos, el diferencial se gira en su eje y puede llegar a golpear la salida en el piso, cuando agarras un poso o se baja la carroceria, respecto ala caja de velocidades, revisa , la pata que sujeta la misma, y los bulones que sujetan el puente de la caja en la carroceria, estando todo lo que te dije en buenas condiciones , no tiene porque tocar las crucetas en el piso.
Suerte
Un abrazo, Gustavo

RAUL ANDRES
Torino SE

bueno,revivo el post para mostrarles las fotos del desgaste del piso sobre la cruceta,se ve que toca arriba
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

nooo eso no es nada ese rastro en el piso es la grasa excedente de la cruceta que a velocidad se centrifuga y te mancha el piso ,por ahi no es el problema no toca ni es posible que toque lo que si revisa bien el estado de las crucetas porque el clack debe venir por ahi o si no, a mi me paso que estaban flojos los bulones que agarran la corona del diferencial al nucleo y eso hacia el ruido raro,saludos

torero7125

Mensaje por torero7125 »

torero7125 escribió:nooo eso no es nada ese rastro en el piso es la grasa excedente de la cruceta que a velocidad se centrifuga y te mancha el piso ,por ahi no es el problema no toca ni es posible que toque lo que si revisa bien el estado de las crucetas porque el clack debe venir por ahi o si no, a mi me paso que estaban flojos los bulones que agarran la corona del diferencial al nucleo y eso hacia el ruido raro,saludos
ahhh perdon ahora veo la marca a unos 20 cm de la cruceta la pata de la caja estara sana? el auto esta bajo de atras? es muy raro!!!

RAUL ANDRES
Torino SE

no,bajo no esta,mas bien alto.puede que si,que sea la pata de la caja
Imagen

torero7125

Mensaje por torero7125 »

cuando agarras un pozo tenes que sentir como que se te desarma todo si es la pata

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Zatamente , tendrias que sentir como golpea la cruceta en el piso y ademas la palance de cambios , tendria que subirse eso , 10 o 15 cm que se sube el cardan
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Yo tampoco creo que sea rozamiento. Primero, porque es muy dificil que la caja llegue hasta ahí, y segundo porque el cardan no tiene signos de roce.

Pablo.
380W '67.

Responder