embrague a poner
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embrague a poner
hola como ya les conte estoy en la etapa final de mi motor, ahora me toca el embrague...
tengo puesta una leva mejorada (cruce lutteral), bomba de nafta distribuidor electronico con fs 7al2 y una bobina accel, que tipo de embrage puedo poner, un wobron stege 2??
escucho opiniones
aclaro que el auto lo uso de paseo tranqui y cada tanto muy cada tanto una paliza.
saludos diego.
tengo puesta una leva mejorada (cruce lutteral), bomba de nafta distribuidor electronico con fs 7al2 y una bobina accel, que tipo de embrage puedo poner, un wobron stege 2??
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aclaro que el auto lo uso de paseo tranqui y cada tanto muy cada tanto una paliza.
saludos diego.
saludos diego
- Cesar Arincoli
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Re: embrague a poner
Te voy a dar la ficha tecnica que casualmente me dieron gente del tematoro1978 escribió:hola como ya les conte estoy en la etapa final de mi motor, ahora me toca el embrague...
tengo puesta una leva mejorada (cruce lutteral), bomba de nafta distribuidor electronico con fs 7al2 y una bobina accel, que tipo de embrage puedo poner, un wobron stege 2??
escucho opiniones
aclaro que el auto lo uso de paseo tranqui y cada tanto muy cada tanto una paliza.
saludos diego.
El conjunto WOBRON STAGE 2 de embrague está diseñado para los fanáticos de las pistas y la conducción deportiva, es un embrague que transmite la potencia a las ruedas instantáneamente, como un switch ON/OFF. En cuanto se suelta el embrague, tu auto despega.
Tiene aproximadamente un 50% más de presión que uno standard. Al presionar el pedal, vas a notar que ofrece muy poca resistencia comparado con otros ya existentes en el mercado. En algunos modelos, la pieza es hasta 500 gr. más liviana que la original. Tiene refuerzos en distintas partes, como las cintas de arrastre, con lo cual soporta mucho mejor el trato de una conducción deportiva.
El disco de embrague STAGE 2 es rígido y tiene un comportamiento más salvaje. No hay paquete amortiguado (resortes de torsión) ni cushion. Según el modelo, incluye pastillas de tres o cuatro puntas, importadas de Austria. Estas están hechas de un compuesto de cobre cerámico. La pieza cuenta con una maza de acero forjado y la chapa de acero 1070, cortada con láser y tratada térmicamente. La única función de las espigas de un volante consiste en el centrado, al balancear el conjunto embrague/volante.
La placa del embrague está balanceada a 0. Si el conjunto cigüeñal/volante se encuentra en 0, no tendrás inconvenientes. En cambio, si el motor está desarmado, es recomendable balancear todo el conjunto cigüeñal/volante/placa.
Con el embrague STAGE 2, es recomendable usar volante de acero para evitar el prematuro desgaste del mismo y reducir el riesgo de trepidación. Es importante que el volante esté mecanizado correctamente. Con la concavidad adecuada. De no ser así, el conjunto funcionará de forma incorrecta.
Si dispones del dinero, te sobra calidad y rendimiento para lo que mencionas, es algo muy personal... Espero que te sirvan los datos..
Un abrazo
Cesar


- torinots1975
- Torino ZX
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- Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
- Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.
Mirá si le ponés un embrague de ese tipo y te gusta andar tranqui... olvidate, no lo vas a poder estacionar, el auto anda a los tirones o sea acopla o no acopla no tiene punto intermedio. Ese tipo de embrague se usa para correr, no para andar por la calle.
Yo también mandé a hacer el embrague, con volante y todo porque armarn y prueban todo el paquete junto. Ni bien lo tenga subo las fotos y el lugar y el precio.
Saludos.
Yo también mandé a hacer el embrague, con volante y todo porque armarn y prueban todo el paquete junto. Ni bien lo tenga subo las fotos y el lugar y el precio.
Saludos.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...
toro1978 escribió:hable con la gente de wobron y me recomendaron el stage1 a 520 mangos, otro dato, el stege 2 720$... saludos diego
Que buenos datos Cesar, un maestro!!!
Toro 1978, buena consulta. La verdad el 2 te lo explican y te dan ganas de ponerlo pero como dice Madmax, olvidate de paear. El 1 va bien.
Hola , yo debo ser de los primeros que compraron wobron WSP stage 1 , al verlo se tenia la sensacion de ser de primera calidad , todo espectacular , tanto que dos amigos me pidieron que les consiga uno para cada uno de ellos , una chevy y un fiat marea , ademàs de pasarle el dato a un flaco de una localidad cercana con un Dodge V8 .
en el Fiat , duro un viaje de mas o menos 600 km ... se cambio conjunto por uno de marca Valeo y hasta ahora ningùn problema ( bastante uso tuvo )
en la Chevy , trepidaba bastante , despues de renegar y consultar a un embraguero de la zona , le puso uno especial echo por el embraguero y no sufriò màs ,
seguia pensando que eran casos aislados , pero al ver que un forista de dodge tech ( Pantans ) penaba con lo mismo ... consultè al flaco del dodge , y para mi espanto , lo desculaba de una al embrague y no pudo hacer màs que unos pocos metros , le colocò un embrague de competicion y listo ...
Yo ya guarde lejos al stage 1( nuevo sin uso y de clavo ..) y me decidì por un barpran ...
aclaro que solo menciono al embrague Nivel 1 ,
saludos
en el Fiat , duro un viaje de mas o menos 600 km ... se cambio conjunto por uno de marca Valeo y hasta ahora ningùn problema ( bastante uso tuvo )
en la Chevy , trepidaba bastante , despues de renegar y consultar a un embraguero de la zona , le puso uno especial echo por el embraguero y no sufriò màs ,
seguia pensando que eran casos aislados , pero al ver que un forista de dodge tech ( Pantans ) penaba con lo mismo ... consultè al flaco del dodge , y para mi espanto , lo desculaba de una al embrague y no pudo hacer màs que unos pocos metros , le colocò un embrague de competicion y listo ...
Yo ya guarde lejos al stage 1( nuevo sin uso y de clavo ..) y me decidì por un barpran ...
aclaro que solo menciono al embrague Nivel 1 ,
saludos
Es como dice Guille, hasta donde yo se el compuesto del stage 1 no dio buenos resultados, hoy no se que estaran haciendo al respecto.
Del nivel dos les puedo asegurar que se banca todo, lo tengo puesto en mi Valiant V8, corro en los 300, esta a punto de volar la caja y el embrague sigue acoplando como loco y muy liviano al pedal. Eso si, para andar por buenos aires no lo recomiendo, es muy brusco.
Espero haber sido util,
Jachu.
Del nivel dos les puedo asegurar que se banca todo, lo tengo puesto en mi Valiant V8, corro en los 300, esta a punto de volar la caja y el embrague sigue acoplando como loco y muy liviano al pedal. Eso si, para andar por buenos aires no lo recomiendo, es muy brusco.
Espero haber sido util,
Jachu.
MOPAR or no car
Gracias Guille y Jachu. es bueno compartir esos datos. El embrague no es algo barato de todos los días y comerte ese garrón.Jachu escribió:Es como dice Guille, hasta donde yo se el compuesto del stage 1 no dio buenos resultados, hoy no se que estaran haciendo al respecto.
Del nivel dos les puedo asegurar que se banca todo, lo tengo puesto en mi Valiant V8, corro en los 300, esta a punto de volar la caja y el embrague sigue acoplando como loco y muy liviano al pedal. Eso si, para andar por buenos aires no lo recomiendo, es muy brusco.
Espero haber sido util,
Jachu.

toro1978 escribió: que dicen de barpran?
http://www.barpran.com/home.php
consultalos por tu caso explicandole el uso que le vas a dar al auto y demàs datos ( como potencia aumentada , relacion de diferencial , etc )