embrague a poner

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

toro1978
Torino GS

embrague a poner

Mensaje por toro1978 »

hola como ya les conte estoy en la etapa final de mi motor, ahora me toca el embrague...
tengo puesta una leva mejorada (cruce lutteral), bomba de nafta distribuidor electronico con fs 7al2 y una bobina accel, que tipo de embrage puedo poner, un wobron stege 2??
escucho opiniones
aclaro que el auto lo uso de paseo tranqui y cada tanto muy cada tanto una paliza.
saludos diego.
saludos diego

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Re: embrague a poner

Mensaje por Cesar Arincoli »

toro1978 escribió:hola como ya les conte estoy en la etapa final de mi motor, ahora me toca el embrague...
tengo puesta una leva mejorada (cruce lutteral), bomba de nafta distribuidor electronico con fs 7al2 y una bobina accel, que tipo de embrage puedo poner, un wobron stege 2??
escucho opiniones
aclaro que el auto lo uso de paseo tranqui y cada tanto muy cada tanto una paliza.
saludos diego.
Te voy a dar la ficha tecnica que casualmente me dieron gente del tema

El conjunto WOBRON STAGE 2 de embrague está diseñado para los fanáticos de las pistas y la conducción deportiva, es un embrague que transmite la potencia a las ruedas instantáneamente, como un switch ON/OFF. En cuanto se suelta el embrague, tu auto despega.
Tiene aproximadamente un 50% más de presión que uno standard. Al presionar el pedal, vas a notar que ofrece muy poca resistencia comparado con otros ya existentes en el mercado. En algunos modelos, la pieza es hasta 500 gr. más liviana que la original. Tiene refuerzos en distintas partes, como las cintas de arrastre, con lo cual soporta mucho mejor el trato de una conducción deportiva.
El disco de embrague STAGE 2 es rígido y tiene un comportamiento más salvaje. No hay paquete amortiguado (resortes de torsión) ni cushion. Según el modelo, incluye pastillas de tres o cuatro puntas, importadas de Austria. Estas están hechas de un compuesto de cobre cerámico. La pieza cuenta con una maza de acero forjado y la chapa de acero 1070, cortada con láser y tratada térmicamente. La única función de las espigas de un volante consiste en el centrado, al balancear el conjunto embrague/volante.
La placa del embrague está balanceada a 0. Si el conjunto cigüeñal/volante se encuentra en 0, no tendrás inconvenientes. En cambio, si el motor está desarmado, es recomendable balancear todo el conjunto cigüeñal/volante/placa.
Con el embrague STAGE 2, es recomendable usar volante de acero para evitar el prematuro desgaste del mismo y reducir el riesgo de trepidación. Es importante que el volante esté mecanizado correctamente. Con la concavidad adecuada. De no ser así, el conjunto funcionará de forma incorrecta.

Si dispones del dinero, te sobra calidad y rendimiento para lo que mencionas, es algo muy personal... Espero que te sirvan los datos..
Un abrazo
Cesar
Imagen

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

Diego, Jachu, te puede dar una buena mano con el tema embragues, laburó en wobron.

Mandale un mp, seguro estara dispuesto a darte un consejo.

Billy

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

gracias por la ayuda, de cuanto estamos hablando en este embrage??
la verdad que me tira mucho...
saludos diego

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Espero que de este tema no salgan 15 paginas, no. jajaja
Pablo.

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Mirá si le ponés un embrague de ese tipo y te gusta andar tranqui... olvidate, no lo vas a poder estacionar, el auto anda a los tirones o sea acopla o no acopla no tiene punto intermedio. Ese tipo de embrague se usa para correr, no para andar por la calle.
Yo también mandé a hacer el embrague, con volante y todo porque armarn y prueban todo el paquete junto. Ni bien lo tenga subo las fotos y el lugar y el precio.

Saludos.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

hable con la gente de wobron y me recomendaron el stage1 a 520 mangos, otro dato, el stege 2 720$... saludos diego
saludos diego

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

toro1978 escribió:hable con la gente de wobron y me recomendaron el stage1 a 520 mangos, otro dato, el stege 2 720$... saludos diego

Que buenos datos Cesar, un maestro!!!

Toro 1978, buena consulta. La verdad el 2 te lo explican y te dan ganas de ponerlo pero como dice Madmax, olvidate de paear. El 1 va bien.

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

Hola , yo debo ser de los primeros que compraron wobron WSP stage 1 , al verlo se tenia la sensacion de ser de primera calidad , todo espectacular , tanto que dos amigos me pidieron que les consiga uno para cada uno de ellos , una chevy y un fiat marea , ademàs de pasarle el dato a un flaco de una localidad cercana con un Dodge V8 .

en el Fiat , duro un viaje de mas o menos 600 km ... se cambio conjunto por uno de marca Valeo y hasta ahora ningùn problema ( bastante uso tuvo )

en la Chevy , trepidaba bastante , despues de renegar y consultar a un embraguero de la zona , le puso uno especial echo por el embraguero y no sufriò màs ,

seguia pensando que eran casos aislados , pero al ver que un forista de dodge tech ( Pantans ) penaba con lo mismo ... consultè al flaco del dodge , y para mi espanto , lo desculaba de una al embrague y no pudo hacer màs que unos pocos metros , le colocò un embrague de competicion y listo ...

Yo ya guarde lejos al stage 1( nuevo sin uso y de clavo ..) y me decidì por un barpran ...

aclaro que solo menciono al embrague Nivel 1 ,

saludos

Jachu
Flotillero

Mensaje por Jachu »

Es como dice Guille, hasta donde yo se el compuesto del stage 1 no dio buenos resultados, hoy no se que estaran haciendo al respecto.

Del nivel dos les puedo asegurar que se banca todo, lo tengo puesto en mi Valiant V8, corro en los 300, esta a punto de volar la caja y el embrague sigue acoplando como loco y muy liviano al pedal. Eso si, para andar por buenos aires no lo recomiendo, es muy brusco.

Espero haber sido util,

Jachu.
MOPAR or no car

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

Jachu escribió:Es como dice Guille, hasta donde yo se el compuesto del stage 1 no dio buenos resultados, hoy no se que estaran haciendo al respecto.

Del nivel dos les puedo asegurar que se banca todo, lo tengo puesto en mi Valiant V8, corro en los 300, esta a punto de volar la caja y el embrague sigue acoplando como loco y muy liviano al pedal. Eso si, para andar por buenos aires no lo recomiendo, es muy brusco.

Espero haber sido util,

Jachu.
Gracias Guille y Jachu. es bueno compartir esos datos. El embrague no es algo barato de todos los días y comerte ese garrón. :twisted:

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

muy bueno los datos para ver como sigo;
que dicen de barpran?
saludos diego

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

toro1978 escribió: que dicen de barpran?

http://www.barpran.com/home.php

consultalos por tu caso explicandole el uso que le vas a dar al auto y demàs datos ( como potencia aumentada , relacion de diferencial , etc )

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Acá te muestro el que acabo de comprar, marca Barpran, monodisco, con 5 pastillas, volante trabajado y placa reforzada.

Imagen

Saludos
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

GuilleV8
Flotillero
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

Hermoso el embrague , 5 pastillas a cada lado es mejor que 3 o 4 a cada lado , cuanto mas pastillas tenga , mas suave es el uso

Saludos

Responder