TORO FIEL

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
RAUL ANDRES
Torino SE

TORO FIEL

Mensaje por RAUL ANDRES »

ayer,a escasos 50 mtrs de mi casa,me quede sin nafta,y mientras iba pateando hasta la estacion, bidon en mano,me puse a recordar las veces que mi viejo tuvo problemas con alguno de sus toros,siempre lo dejo cerca de un taller o de casa,o en algun lugar seguro,y eso que hicimos km por lados inospitos, como ser una vez,en la "ruta de la muerte",en rio negro,en marcha se nos fueron las revoluciones al tope,y el pedal no respondia.mi viejo, cero mecanica,abre el capot para ver si habia algo raro,y se encuentra con una bochita brillante bajo el carburador,resulta que se habia soltado un muñon tipo macho-hembra,lo calzo,y seguimos por 30 km mas,hasta que se zafo de nuevo,y ahi lo arreglo con un alambrecito amarillo del pan bimbo! de mas esta decir que no pasaba un alma,solo cadaveres de autos y camiones a los costados habia.
bue,me fui al carajo,el tema es que estaria bueno que contaramos nuestras experiencias con la fidelidad de nuestros toros :lol:
abrazos!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Yo tengo varias pero me acuerdo bien de una.
Mi viejo cero mecanica hizo parte del camino de Fcio Varela hasta su laburo en barrio norte, capital (45 km +o-) con el alternador clavado en capital no le arrancaba, tenia poca bateria, pero le arranco, asi encaro, cuando llego a casa no tenia ni para las luces del tablero pero el motor seguia andando.
Y las veces que a mi se me pinchaban las gomas en los lugares mas incomodos y a mi viejo en las puertas de las gomerias, se ve que el toro queria que lo manoseara un poco.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Estas son cosas que nos pasan a los que andamos mucho arriba de estos autos, y tenemos un trato, ya de amigo, más que de compañero de trabajo o de paseo. Siempre va a aparecer el "desamorado", que lo putea al auto, porque se le rompió en tal o cual circunstancia, y en determinado lugar, en el momento menos oportuno. El mío, siempre me avisó, de todo lo que le pasaba, y la única vez, que no supe interpretar, ahí, nos quedamos al costado de la ruta, pero, la culpa, fue mía, que no comprendí el síntoma que presentaba. Por lo demás, siempre, entro al taller andando, hasta para hacerle el motor, ambas veces. Es sin dudas, un amigo fiel. Saludos.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Con la nafta se ve q son asi, jaja. Cuando recien compré mi ZX para mi el reloj andaba mal, le habia cargado 30$ y la aguja no habia subido, entonces pense q no andaba, lo use asi unos dias, le agregue otros 30 lo use y una noche salimos a probarlo con mi viejo, me dice "no tiene nafta" yo le digo "no le des bola no anda" salimos lo probamos, llegamos a casa abro el porton y cuando termino de abrir empieza a fallar, mi viejo lo entra fallando, se para, revisamos y no tenia nafta, llego justito jaja (habiamos ido y vuelto hasta escobar). Le llene el tanque despues de eso y adivinene que, la aguja si andaba jaja

Abrazo!

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

torinots1975 escribió:Yo tengo varias pero me acuerdo bien de una.
Mi viejo cero mecanica hizo parte del camino de Fcio Varela hasta su laburo en barrio norte, capital (45 km +o-) con el alternador clavado en capital no le arrancaba, tenia poca bateria, pero le arranco, asi encaro, cuando llego a casa no tenia ni para las luces del tablero pero el motor seguia andando.
Y las veces que a mi se me pinchaban las gomas en los lugares mas incomodos y a mi viejo en las puertas de las gomerias, se ve que el toro queria que lo manoseara un poco.
Un abrazo
Mi Ts la compré en enero pasado y en febrero nos fuimos a la costa. Trate de que estuviera todo ok. Revicé todo pero esa madrugada al salir veo que el voltimetro no daba señales de vida. Conclusión. Hice 370km sin alternador parando varias veces a cargar GNC, apagandola en las colas y un poco más hasta que la lleve a un electricista. ufssss.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Mi amiga la gorda "TS" jamas me dejo de a pie, excepto , una vez que no fue culpa de ella sino negligencia mia, mi hijo , mas chico viajaba a Mar del Plata a las 24 horas salia de la estacion lanus , ese dia yo terminaba alas 23 15 hs de trabajar y le habia dicho que me espere que lo iba a llevar a la estacion lanus , hacia dos o tres dias le habia puesto las cubiertas nueva 205 y debes en cuando me rozaba la rueda en el pasaruedas trasera, un kilombo terrible en la capital hizo que llegue con 15 minutos de atraso tire todo me subi al toro arranque y sali alas chapas, al hacer dos cuadras siento que la rueda rozaba cada vez mas en el pasaruedas , llame a mi hijo y le dije " espèra 5 minutos y saca el coche d tu hermano afuera que te llevo con el dodge porque sino vamos a dejar las ruedas del toro en el camino( iban a ir 4 y si tocaba conmigo solo , ni hablar si subia 4 mas) mientras tanto la rueda seguia rozando cada vez mas en el pasaruedas de mi toro, yo muy cabeza dura le seguia dando masita al acelerador hasta que en un determinado momento parecio que me levantaban de atras y chau mi toro, zas termino el diferencial en el piso , se habia salido toda la masa de la rueda trasera derecha me baje e inmediatramente llame a mi hijo que se vaya en remis, se me acerco un chabon con un renault 11 y yo pense que me venia a afanar dado que el lugar era muy peligroso, ante mi sorpresa el flaco me dio una buena mano , me presto su crike mas el mio levantamos el auto y comenzamos a armar todo , al menos lo que encontramos tirado , anulamos el caño del freno de dicha rueda dado que perdi resortes de cintas , pusimos la masa sin chaveta porque tambien se habia perdido, perop poor suerte teniamos la tuerca. el flaco me engancho con el 11 y me dejo a 3 cuadras en la puerta de la casa de un compañero de trabajo , me tome un remis y cuando mi compañero termino de laburara alas 2 30 hs me pasoa buscar por casa , fuimos hasta la de él , enganchamos el toro y lo traje a casa, al otro dia , a reparar la gorda, arme todo y que do andando , pero despues de un tiempo debi camviar la masa porque habia tomado juego con el palier y se me aflojaba.
Tengan en cuenta que el auto siempre les avisa que algo anda mal antes de romperse
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "El Indio":

"Tengan en cuenta que el auto siempre les avisa que algo anda mal antes de romperse"

Esa es mi frase de cabecera. Hay que saber escuchar e interpretar al auto. Un abrazo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Zatamente Jorge, yo creo que mas que interpretar lo que te dice , es escuchar lo que te dice , si no lo sabes interpretar, algun entendido lo hará por nosotros.
Ahora te digo que la otra vez cuando veniamos de Rosario el muy sinvergüenza no me aviso que se habia jodido la bomba de nafta y cuando nos quedamos sin gas ahi recien nos dimos cuenta cuando al pasarlo a nafta , se paro el motor, de todas maneras nada grave un bidon y una manguera soluciono el problema, fiel como el toro no hay
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Mi vieja le hablaba a las plantas. Las cuidaba, las mimaba y ellas le respondían. Con el auto es igual. Vos le hablás y él te responde, en su idioma. Sólo hay que saber interpretarlo. Vos lo mimás y él te responde. Vos te desinteresás de él, abusás, y te responde con la misma moneda.

Pablo.
380W '67.

Responder