Mi ZX verde amazonia "La Amazonia"

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: clmoro, marcos, elindio

el_gato
Torino GR

Mi ZX verde amazonia "La Amazonia"

Mensaje por el_gato »

Preparé un resumen de la historia de mi Toro para el foro de TCU y me acordé q no la habia presentado aca. Asi q aprovecho y se las presento!

Bueno les cuento un poco la historia de la amazonia, la compré en 2003, busque torino durante 2 años y no encontraba nada bueno a un precio razonable y yo tenia solo 3500 pesos para comprarme un auto. Por esa guita los Toros q encontraba estaban destruidos, y los q estaban buenos ya te estaban pidiendo 8/9 lucas (q loco no, hoy en dia por esos mismos te piden alrededor de las 20).
Resignado a no encontrar un Torino a mi alcance, abri la puerta a otros fierros (soy hincha de torino pero no ciego, valoro todas las marcas, me encantan todos los fierros grandes). En esa epoca con la plata q tenia lo q podia comprar era un falcon asiq empece a mirar. Encontre uno 221 modelo 80 de un amigo de mi viejo q habia sido remis un año, lo chocaron el dueño lo arreglo y lo puso en venta. El choque habia sido de frente no muy grave (no se habia deformado los pasaruedas ni falsochasis). El tipo q era una rata le habia conseguido una trompa del 71 y se la armo entonces tenia la parrilla del 80 toda remendada encajada a la fuerza en los guardabarros del 71 y el capo del 71 con la moldura cromada. Tenia interior de duna (un asco), un escape silens (todo podrido) flaco de cubiertas, las llantas hechas un 8 y el tren delantero destruido. El tipo pedia 4 lucas, yo le ofreci lo q tenia (3500) y agarro viaje. Me dejó los papeles en casa para q averigue para ponerla a mi nombre proa el no era titular. Fui al registro con los papeles del auto, pedi un 02, informe de dominio, y libre de deudas. El auto debia 800 amngos de patentes y habia q hacer una simultanea porq tenia la denuncia de venta hecha contra el q me lo vendia. En todo el tramite me tenia q gastar una luca mas aprox para ponerlo a nombre mio.
En eso mi viejo vio en una agencia una Torino ZX 80 (la amazonia) paro a verla y resulto ser de un amigo de mo viejo. En la agencia pedian 7 lucas, el dueño queria 6. llego mi viejo a casa hablamos, le conte del auto, y el me conto de la ZX, yo no llegaba ni a palos a las 6, estaba lejos. Entonces el me dijo q le devuelva los papeles y que buscabamos otra cosa. El muy turro se fue a ver al dueño de la ZX y la seño sin decirme nada. Entonces a la noche cuando llega a cas me trata de convencer de q le fuesemos a pelear el precio al tipo, pero yo no queria saber anda proa no tenia ni 4 lucas entonces q le iba a pelear? Si el tipo queria 6?. Bueno al otro dia a la mañana me levanto y me dice q fuesemos a verla aunquesea.
Medio de mala gana fui, cuando la vi me enamoré, estaba preciosa y me queria matar. El tipo me la puso en marcha y me quede mirandola mientras el se fue para adentro con mi viejo. Por ahí me llaman entro y me dice: toma y me da los papeles, no entendia nada!, felicitaciones es tuya llevatela, lo miraba a mi viejo miraba el auto, miraba al dueño y no caia. La cuestion es q mi viejo se la habias acado pro 5 lucas y la habia comprado, el resto de la guita q faltaba la habia puesto el. Le pegue un abrazo a mi viejo, me subi a la Toro el al Gol y nos vinimos para casa chochos.

La use 1 año y medio como estaba y en 2005 la pare para arreglarla. Se desarmo toda se pelo todo a fondo y se pinto del color original (verde amazonia) pero pasado a version bicapa en PPG tiene mas de $2500 solo en materiales de pintura (esto hace 3 años ahora los precios se fueron a la mierda), 12 litros de pintura (color y laca) 12 de primer, 8 litros del acuoso de ppg q es proteccion para la parte baja, se le dio de adentro del piso habitaculo, y de abajo, 2 manos completas, previa pelada a fondo y pintada con antioxido epoxi marino (2 años de garantia en agua salada) tiene como 3 cartuchos de sellador poliuretanico y 2 selladores scotch de 3m, la laca se uso 880 de PPG, primer coba PPG y masilla poliester, tiene arenados varios, mucho no porq no soy partidario del arenado, se pelo toda con removedor y donde no se llegaba con la mano se areno.
Le recorri toda la instalacion electrica yo, q se la desmonté antes de empezar a trabajar con la chapa y pintura para no mancharla quemarla ni dañarla en ningun lado. Después volvia armar todo, reacondicone los relojes, se hicieron reparar los q no andaban. Se retapizó el tablero igual q como venia de fabrica. Le hice andar todo absolutamente todo lo q lleva el tablero (luces testigos relojes perillas) lo unico no original q tiene es el audio, le coloque un estereo Pioneer , potencia blaupunkt de 1100 y dos parlantes Infinity9613i referente series

y fotos de como esta hoy (las fotos son viejas, pero no le hice mucho desde esa fecha hasta hoy, mas q nada buscar repuestos y cosas q no se ven)

Imagen

Imagen

Imagen

Este es el piso del baul:

Imagen

y asi esta todo el piso del auto lado calle:

Imagen

Estas fotos las habia sacado para mostrar donde estan los parches, fijense q se llega a notar la union. No tiene mas q antioxido texturado de PPG y pintura, ni masilla ni nada, ese parche ademas esta”desprolijo” porq era de abajo…

Bueno eso es Todo, no tengo mas fotos de ella… Voy a sacarle algunas nuevas y las pongo. Aunque como dije no hay mucho para mostrar por ahora…

Abrazo!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Quise poner una foto de como estaba cuando recien la compre pero no me dejaba en el anterior post... Asi q aca ta!

Asi era ella cuando la compre: (chotisima la foto pero es la unica digitalizada q tengo)

Imagen

y aca se ve algo del tablero reacondiconado
(la parte del estereo):

Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Y te vuelvo a felicitar por acá también!!!. ¡¡Qué pedazo de laburo estás haciendo, flaco!!

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

!!Impresionante!!! Qué grande el viejo, te dió un alegrón torinero.

Pablo.
380W '67.

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Que auto!! te felicito, increible lo del piso del baul.

Gastón
TORINO TS 1974

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

QUE BELLEZAAA, HERMOSISIMA.
increible el piso del baul!!!
saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Una belleza esa ZX! relei la historia hoy nuevamente y se renovaron mis ganas por parar el Toro para arreglarlo un poco mas... igualmente me falta espacio y $$$ por tanto lo voy a disfrutar por ahora! pero en unos meses mas voy a volver a leer estos parrafos y "copiar" tu laburo!
Felicitaciones con la Amazonia y dale para adelante con la otra ZX!!!!!

David #13

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Uy gato que lindo Toro. Recuerdo bien del otro foro la chapa de ese baul IMPRESIONANTE.
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Divina, y ese color que es hermoso, dicen que no se consigue mas ,¿ es cierto?
Un abrazo, Gustavo

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Gracias por los elogios, la verdad q ustedes saben lo q cuesta armarla, yo tengo la suerte de ser soltero (gasto solo en mi) y tener otro auto para usar, entonces me di el luijo de pararla 3 años para poder llegar hasta aca (y todavia falta). Hago de cuenta q no es un auto y q su funcion no es llevarme y traerme y lo tomo como algo que quiero hacer porq me gusta. En vez de salir a bailar todos los sabados, le ponia guita al Toro, en vez de comprarme ropa de marca, me voy a la feria de los boli, me compro todo imitacion y le pongo guita al toro (sisi soy una rata y queee, pero con el Toro no escatimo nada jaj) no fumo no tomo, no nada asiq es mi unico vicio. Por otro aldo mi viejo siempre em apoyó en esto desde el primer dia q me dio loq me faltaba para comprarala, hasta el dia de hoy q si me falta guita para algun repuesto q se me presenta como oportunidad (no se, por ej me faltaba el otro dia un ventilete y aparecio uno nuevo 0km en 300 mangos, pero yo no llegaba y el me "presto" 150)
Me dio el auto de el para q lo use yo como si fuese mio (bueno tengo q pagarle patente y seguro, se lo tomo muy a pecho eso de como si fuese mio he?? jaja). Como eso mil cosas, q si no hubiesen sido asi no podria haberlo hecho.
Despues la suerte de q él sepa mucho de mecanica y hagamos casi todo nosotros, haber encontardo gente q (a pesar de q me hicieron renegar con los tiempos) no me mataron con lo q cobraron e hicieron trabajos de primera, me aguantaron rompiendole las pelotas todos los dias, pero tambien laburando con ellos (jaj en el taller de pintura cunado tenia libre iba a laburar al taller yo lijaba y pintaba algunas cosas, le armé 2 interiores de 2 autos q no eran mios)

Bueno les agradezco nuevamente y espero pronto tenerla en las calles haciendo ruido y ya disfrutandola de nuevo conmigo arriba!

Abrazo!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

elindio escribió:Divina, y ese color que es hermoso, dicen que no se consigue mas ,¿ es cierto?
Como andas Indio! me alegro q te guste como va quedando la amazonia, se q me has dicho q te encantan las ZX.
Te cuento q el color se consigue, no se fabrica mas de serie pero yo consegui los pomos de Alba originales, solo compre uno y con eso mande a preparar la Tinta bicapa. Si tenes q pintar el auto completo no hay problemas. Se puede hacer en Bicapa, en acrilico, nitro o lo q sea. Si tenes q hacer retoques ya se complica un poquitin, proq nunca la pintura q compres va a ser igual a lo q tenes en el auto (asi sea el pomo de alba), entonces tenes q hacer preparar la pintura "a medida". Sacas una pieza y la llevas a la pintureria y ellos te preparan el color exactamente igual (aveces no tan exactamente depende de la capacidad del colorista).
En sintesis: hoy en dia las pinturerias q tienen un buen colorista, llevando una muestra te pueden preparar cualquier color en cualquier calidad (bicapa, acrilico, nitro o lo q sea). Sin muestra, tenes q recorrer un pcoo y ver si encontras una pintureria vieja q tenga los pomos del color q necesites, auquesea uno y en base a ese se preparan los litros q necesites.

Abrazo!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Gracias por el dato , hasta ahora estoy en la duda si le meto el verde u otro color , pero ese color me encanta
Un abrazo, Gustavo

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que pedazo de laburo que estas haciendo en ese auto ..!! fSi no recuerdo mal ya te habia felicitado en algun momento por esta zx. Nuevamente Felicitaciones por tan linda coupe, la verdad esta hermosa ..!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

De nada Indio! para eso estamos para darnos una mano entre nos!

Cesar gracias por los elogios!
efectivamente, ya la conocias de otros foros pero nunca esta de mas el apoyo!

Abrazo!

Mirko_TS
Torino 300 S

Mensaje por Mirko_TS »

Gato, recién veo este post. ¡Hermosa la Coupé!. Cómo me gusta ese color. Si no me equivoco es igual o muy parecido al de la Coupé de Luciana, que hace muy poco se incorporó al foro.-
Te felicito.-
Una pregunta: ¿El auto no tiene ventiletes?.-
Un abrazo.-
Omar

Responder