Bueno les cuento un poco la historia de la amazonia, la compré en 2003, busque torino durante 2 años y no encontraba nada bueno a un precio razonable y yo tenia solo 3500 pesos para comprarme un auto. Por esa guita los Toros q encontraba estaban destruidos, y los q estaban buenos ya te estaban pidiendo 8/9 lucas (q loco no, hoy en dia por esos mismos te piden alrededor de las 20).
Resignado a no encontrar un Torino a mi alcance, abri la puerta a otros fierros (soy hincha de torino pero no ciego, valoro todas las marcas, me encantan todos los fierros grandes). En esa epoca con la plata q tenia lo q podia comprar era un falcon asiq empece a mirar. Encontre uno 221 modelo 80 de un amigo de mi viejo q habia sido remis un año, lo chocaron el dueño lo arreglo y lo puso en venta. El choque habia sido de frente no muy grave (no se habia deformado los pasaruedas ni falsochasis). El tipo q era una rata le habia conseguido una trompa del 71 y se la armo entonces tenia la parrilla del 80 toda remendada encajada a la fuerza en los guardabarros del 71 y el capo del 71 con la moldura cromada. Tenia interior de duna (un asco), un escape silens (todo podrido) flaco de cubiertas, las llantas hechas un 8 y el tren delantero destruido. El tipo pedia 4 lucas, yo le ofreci lo q tenia (3500) y agarro viaje. Me dejó los papeles en casa para q averigue para ponerla a mi nombre proa el no era titular. Fui al registro con los papeles del auto, pedi un 02, informe de dominio, y libre de deudas. El auto debia 800 amngos de patentes y habia q hacer una simultanea porq tenia la denuncia de venta hecha contra el q me lo vendia. En todo el tramite me tenia q gastar una luca mas aprox para ponerlo a nombre mio.
En eso mi viejo vio en una agencia una Torino ZX 80 (la amazonia) paro a verla y resulto ser de un amigo de mo viejo. En la agencia pedian 7 lucas, el dueño queria 6. llego mi viejo a casa hablamos, le conte del auto, y el me conto de la ZX, yo no llegaba ni a palos a las 6, estaba lejos. Entonces el me dijo q le devuelva los papeles y que buscabamos otra cosa. El muy turro se fue a ver al dueño de la ZX y la seño sin decirme nada. Entonces a la noche cuando llega a cas me trata de convencer de q le fuesemos a pelear el precio al tipo, pero yo no queria saber anda proa no tenia ni 4 lucas entonces q le iba a pelear? Si el tipo queria 6?. Bueno al otro dia a la mañana me levanto y me dice q fuesemos a verla aunquesea.
Medio de mala gana fui, cuando la vi me enamoré, estaba preciosa y me queria matar. El tipo me la puso en marcha y me quede mirandola mientras el se fue para adentro con mi viejo. Por ahí me llaman entro y me dice: toma y me da los papeles, no entendia nada!, felicitaciones es tuya llevatela, lo miraba a mi viejo miraba el auto, miraba al dueño y no caia. La cuestion es q mi viejo se la habias acado pro 5 lucas y la habia comprado, el resto de la guita q faltaba la habia puesto el. Le pegue un abrazo a mi viejo, me subi a la Toro el al Gol y nos vinimos para casa chochos.
La use 1 año y medio como estaba y en 2005 la pare para arreglarla. Se desarmo toda se pelo todo a fondo y se pinto del color original (verde amazonia) pero pasado a version bicapa en PPG tiene mas de $2500 solo en materiales de pintura (esto hace 3 años ahora los precios se fueron a la mierda), 12 litros de pintura (color y laca) 12 de primer, 8 litros del acuoso de ppg q es proteccion para la parte baja, se le dio de adentro del piso habitaculo, y de abajo, 2 manos completas, previa pelada a fondo y pintada con antioxido epoxi marino (2 años de garantia en agua salada) tiene como 3 cartuchos de sellador poliuretanico y 2 selladores scotch de 3m, la laca se uso 880 de PPG, primer coba PPG y masilla poliester, tiene arenados varios, mucho no porq no soy partidario del arenado, se pelo toda con removedor y donde no se llegaba con la mano se areno.
Le recorri toda la instalacion electrica yo, q se la desmonté antes de empezar a trabajar con la chapa y pintura para no mancharla quemarla ni dañarla en ningun lado. Después volvia armar todo, reacondicone los relojes, se hicieron reparar los q no andaban. Se retapizó el tablero igual q como venia de fabrica. Le hice andar todo absolutamente todo lo q lleva el tablero (luces testigos relojes perillas) lo unico no original q tiene es el audio, le coloque un estereo Pioneer , potencia blaupunkt de 1100 y dos parlantes Infinity9613i referente series
y fotos de como esta hoy (las fotos son viejas, pero no le hice mucho desde esa fecha hasta hoy, mas q nada buscar repuestos y cosas q no se ven)

Este es el piso del baul:

y asi esta todo el piso del auto lado calle:

Estas fotos las habia sacado para mostrar donde estan los parches, fijense q se llega a notar la union. No tiene mas q antioxido texturado de PPG y pintura, ni masilla ni nada, ese parche ademas esta”desprolijo” porq era de abajo…
Bueno eso es Todo, no tengo mas fotos de ella… Voy a sacarle algunas nuevas y las pongo. Aunque como dije no hay mucho para mostrar por ahora…
Abrazo!