Haciendo el motor
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Re: Haciendo el motor

Casi casi!
El galpon que me prestaron donde estaba haciendo este laburo se alquilo! Asi que voy a tener que ponerle el motor al toro entre este finde y el que viene.
Lo bueno es que alcance a terminar con todo y pude comprar hasta mangueras y abrazaderas nuevas.
Que lindo es ver tofo nuevo y prolijo! Jeje
Life's a garden, dig it!


Re: Haciendo el motor
Vamos con ese tornado!!!!! Hermoso. Felicitaciones.
Claudio
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- mati_suba89
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Re: Haciendo el motor

Ya esta colocado el motor, falta la caja.
Por algun motivo no logre hacerlo arrancar.
Tampoco logre poner el ruleman de empuje con los bombines, me volvi loco intentandolo!
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Re: Haciendo el motor
Bien por los avances!!! ya estas a un pacito de disfrutarlo de nuevo.
Para arrancarlo te recomiendo que empieces por el principio, polea de cigueñal en 0, camón 6 de la leva hacia arriba (o lo que es lo mismo camón 1 hacia abajo) y te fijas a donde apunta el rotor del distribuidor, ese chupete va al cilindro 1 y el resto en contra de las agujas del reloj con el orden que esta escrito en la tapa de válvulas.
Luego pone un cable positivo derecho de la batería al positivo de la bobina y que solo este conectado ese cable (lo vas a tener que conectar y desconectar a mano en cada prueba de arranque dado que si esta conectado permanentemente va a calentar la bobina), del platino al negativo de bobina, también solo deja ese cable conectado y evita solo para la prueba poner la resistencia. Una vez que arranca vas agregando el cable de contacto, cuentavueltas, resistencia, etc.
Antes de intentar metele nafta por las bocas del carburador (no lo inundes pero sé generoso) y dale burro, si el encendido esta bien por lo menos debería hacer un BRUMMMM parejo.
No es recomendable acelerarlo hasta que estés seguro que levanto presión de aceite.
Con respecto a los bombines paciencia, no queda otra, yo los cambie con la caja puesta asi que se puede. Vos tenes los bombines que tenia antes no? mira que hay dos modelos, a tu cupe le corresponderían los de base recta: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15308.html
Vamos que falta poco!!!!!
Para arrancarlo te recomiendo que empieces por el principio, polea de cigueñal en 0, camón 6 de la leva hacia arriba (o lo que es lo mismo camón 1 hacia abajo) y te fijas a donde apunta el rotor del distribuidor, ese chupete va al cilindro 1 y el resto en contra de las agujas del reloj con el orden que esta escrito en la tapa de válvulas.
Luego pone un cable positivo derecho de la batería al positivo de la bobina y que solo este conectado ese cable (lo vas a tener que conectar y desconectar a mano en cada prueba de arranque dado que si esta conectado permanentemente va a calentar la bobina), del platino al negativo de bobina, también solo deja ese cable conectado y evita solo para la prueba poner la resistencia. Una vez que arranca vas agregando el cable de contacto, cuentavueltas, resistencia, etc.
Antes de intentar metele nafta por las bocas del carburador (no lo inundes pero sé generoso) y dale burro, si el encendido esta bien por lo menos debería hacer un BRUMMMM parejo.
No es recomendable acelerarlo hasta que estés seguro que levanto presión de aceite.
Con respecto a los bombines paciencia, no queda otra, yo los cambie con la caja puesta asi que se puede. Vos tenes los bombines que tenia antes no? mira que hay dos modelos, a tu cupe le corresponderían los de base recta: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15308.html
Vamos que falta poco!!!!!
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Re: Haciendo el motor
Y arranco nomas!!! Sin escape y a medio ajustar pero arranco!
https://vimeo.com/183414360
Eran los cables de bujia. Segui el consejo y estaban corridos por un chupete de lugar. Acomode todo y arranco al toque!
Sigo sin poder meter los bombines. Si pongo el ruleman de empuje no entran los bombines, si no pongo los bombines no entra el ruleman. Es decir, el ruleman este choca con la placa o choca con los bombines pero NO ENTRA
https://vimeo.com/183414360
Eran los cables de bujia. Segui el consejo y estaban corridos por un chupete de lugar. Acomode todo y arranco al toque!
Sigo sin poder meter los bombines. Si pongo el ruleman de empuje no entran los bombines, si no pongo los bombines no entra el ruleman. Es decir, el ruleman este choca con la placa o choca con los bombines pero NO ENTRA
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Re: Haciendo el motor
fijate en el manual que el ruleman sea el que corresponda? o estaba puesto ya?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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Re: Haciendo el motor
Fijate tambien los tornillos de regulacion.
Re: Haciendo el motor
Genial Mati por el arranque!!! una cosa menos.
Con respecto a los bombines intenta colocarlos sin el caño que los une, el portaruleman de empuje debe quedar con las aletas arriba (apoyadas) de las aletas de los bombines, si de esta manera entran desarmalos y fíjate de modificar convenientemente la forma del cañito. Como dice el profe enrosca los dos bulones hasta el tope así tenes mas espacio, después una vez colocados los regulas. También podes buscar un pedazo de palo de escoba que haga las veces de directa de caja para que el portaruleman de empuje quede lo mas alineado posible al momento de la colocación.
Si con esto no funciona subí fotos o videos a ver si podemos ver algo.
Con respecto a los bombines intenta colocarlos sin el caño que los une, el portaruleman de empuje debe quedar con las aletas arriba (apoyadas) de las aletas de los bombines, si de esta manera entran desarmalos y fíjate de modificar convenientemente la forma del cañito. Como dice el profe enrosca los dos bulones hasta el tope así tenes mas espacio, después una vez colocados los regulas. También podes buscar un pedazo de palo de escoba que haga las veces de directa de caja para que el portaruleman de empuje quede lo mas alineado posible al momento de la colocación.
Si con esto no funciona subí fotos o videos a ver si podemos ver algo.
Claudio
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Re: Haciendo el motor
En un rato voy a pasar por el toro a intentar denuevo y les paso las fotos. no entra NI EN PEDO. ni siquiera que es por milimetros, falta un centimetro entero. es el mismo ruleque saqué, los tornillos de regulación estan ajustados al palo los bombines son nuevos pero son idénticos a los que saque.....
me volví loco, estallé en ira ya se me ocurrían ideas locas con un martillo neumático jajaja
me volví loco, estallé en ira ya se me ocurrían ideas locas con un martillo neumático jajaja
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Re: Haciendo el motor
Silencio radial preocupante, esperemos que se hayan producido bajas culpa de la ira.
Claudio
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Re: Haciendo el motor
Hoy me puse a full con el toro.
Sin darme cuenta estuve 10 horas trabajando en el no desayune ni almorce ni nada cuando me avive que tenia hambre me puse a ordenar cosas bañarme etc y llegue para la comida de la noche a mi casa jaja.
Acomode el tablero limpie el piso entero del habitaculo y el baul ordene todos los repuestos puse el cardan arme una cañeria para el embrague hidraulico ajuste bien todo el escape puse tripa nueva de velocimetro saque los ultimos restos del gnc (cañeria grampas etc) puse el porta patente que antes no tenía y despues le dedique al motor ya casi sale andando el auto falta terminar unas cosas del sistema de embrague y ponerle el acelerador de subaru a cable.





Manana si logro terminar lo del embrague hidrailuco me lo traigo andando a casa!
Los bombines los pude meter al final! Era la regulacion de la placa del embrague lo que jodia, los ajuste para adentro porque estaban al mango y entraron! Esta bien lo que hice?? Jaja
https://vimeo.com/184162170
Les dejo un videito de hoy
Sin darme cuenta estuve 10 horas trabajando en el no desayune ni almorce ni nada cuando me avive que tenia hambre me puse a ordenar cosas bañarme etc y llegue para la comida de la noche a mi casa jaja.
Acomode el tablero limpie el piso entero del habitaculo y el baul ordene todos los repuestos puse el cardan arme una cañeria para el embrague hidraulico ajuste bien todo el escape puse tripa nueva de velocimetro saque los ultimos restos del gnc (cañeria grampas etc) puse el porta patente que antes no tenía y despues le dedique al motor ya casi sale andando el auto falta terminar unas cosas del sistema de embrague y ponerle el acelerador de subaru a cable.





Manana si logro terminar lo del embrague hidrailuco me lo traigo andando a casa!
Los bombines los pude meter al final! Era la regulacion de la placa del embrague lo que jodia, los ajuste para adentro porque estaban al mango y entraron! Esta bien lo que hice?? Jaja
https://vimeo.com/184162170
Les dejo un videito de hoy
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Re: Haciendo el motor
años lo hice....1990fer escribió:Suele pasar, "hago esto solo y corto"


Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
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'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
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- Torino 380
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- Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
- Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)
Re: Haciendo el motor
Como ruge esa maquina!!! Que linda sensación no? Cuando la pones en marcha.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!