Ayer el profe Gustavo (Torino-GS) se vino con su 380 al galpón de Martin (mafeaya) para cambiar sus bombines así que tuve la oportunidad de probar el método.
El truco es muy sencillo, antes de empezar a desarmar hay que presionar el embrague al máximo y colocarle un cojinete de biela entre el cubrevolante y el portaruleman de empuje, con eso basta para hacer lugar y poder trabajar.

Con ese detalle pudimos poner y sacar los bombines, renegando un poco obviamente porque pasan justo pero pasan.
Pablo ademas daba otro truco que simplifica la instalacion de los nuevos dado que instalarlos con el caño que los une colocado es bastante molesto, proponía poner un pedazo de caño en cada bombín y luego de instalados unirlos por abajo con un niple, seguramente simplifica mucho las cosas pero como nosotros no teníamos niple lo colocamos armado y se puede perfectamente.
Aprendí también las diferencias entre los modelos de bombines, que si bien sabia que había 2 nunca había visto la diferencia en vivo y esta en la parte que se abulona contra el cubrevolante.
Fijense en la foto anterior los bombines apoyan planos con el cubrevolante y en esta foto se ve como los que tienen chanfle no quedan bien (se ve clarito en el de la derecha):

Además del laburo vinieron un par de personalidades notables del foro como son Jimmy Neutron y Gladiator así que pasamos un lindo domingo torinero con un buen asadito, amigos y ruteada con mi TS.