Sigo con problema de presion de aceite
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Sigo con problema de presion de aceite
Hola a todos:
No se si recuerden, pero hace un tiempo les pregunte por una pérdida brusca de presion de aceite. Entre muchas cosas, me sugirieron que haga revisar la bomba de aceite. (segun el bombista, parecia tener la valvula un poco trabada)
Bueno, recien hoy pude poner el auto en marcha, y me sucede lo siguiente:
El medidor del auto, (que desde q compré el auto, hace 4 meses, nunca marco nada) empezó a marcar. 6 en frio a 2000 rpm y regulando en frio queda a un valor parecido. (lo paro enseguida pq no se si tenga presion o no)
El medidor accesorio, marca 0, en cualquier regimen, y ni siquiera el cañito que le trae aceite se llena.
A cual de los dos medidores les parece que les crea? Digamos que estoy un poco cagado de hacer percha el motor...
Ah.. ya que estamos les consulto una cosa mas, pq no se como deberia funcionar. Una vez que paro el motor, y lo dejo en contacto, el marcador del tablero, me queda marcando la presion anterior. Digamos, si cuando lo pare marcaba 6, lo pongo en contacto enseguida, y sigue marcando 6.
ahora.. si lo pongo en contacto en frio.. la agujita se mueve pero muy poco, y despues si empieza a subir...
Esta bien eso? o es que esta marcando cualquier cosa?
Bueno... Gracias desde ya..
un abrazo para todos..
José
No se si recuerden, pero hace un tiempo les pregunte por una pérdida brusca de presion de aceite. Entre muchas cosas, me sugirieron que haga revisar la bomba de aceite. (segun el bombista, parecia tener la valvula un poco trabada)
Bueno, recien hoy pude poner el auto en marcha, y me sucede lo siguiente:
El medidor del auto, (que desde q compré el auto, hace 4 meses, nunca marco nada) empezó a marcar. 6 en frio a 2000 rpm y regulando en frio queda a un valor parecido. (lo paro enseguida pq no se si tenga presion o no)
El medidor accesorio, marca 0, en cualquier regimen, y ni siquiera el cañito que le trae aceite se llena.
A cual de los dos medidores les parece que les crea? Digamos que estoy un poco cagado de hacer percha el motor...
Ah.. ya que estamos les consulto una cosa mas, pq no se como deberia funcionar. Una vez que paro el motor, y lo dejo en contacto, el marcador del tablero, me queda marcando la presion anterior. Digamos, si cuando lo pare marcaba 6, lo pongo en contacto enseguida, y sigue marcando 6.
ahora.. si lo pongo en contacto en frio.. la agujita se mueve pero muy poco, y despues si empieza a subir...
Esta bien eso? o es que esta marcando cualquier cosa?
Bueno... Gracias desde ya..
un abrazo para todos..
José
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Bueno por lo que contas pareciera que el reloj del tablero esta a masa y no funciona correctamente , respecto al reloj adicional es mas creible porque es mecanico y si no se llena el cañito de aciete, es porque no llega presion , pueden pasar dos cosas que este tapada la salida al caño , para eso tendrias que desconectarlo y fijarte si llega el aceite o ver si esta tapado, sino , afloja un poco el caño del lado del reloj , y fijate si llega aceite , y la otra cosa que puede pasar es la mas grave que no haya presion de aceite en el motor, y habria que hacer una revision del estado de la bomba , y del motor pero es raro que no te marque absolutamenmte nada.
Un abrazo, Gustavo
Bueno... Segui probando, y definitivamente el del tablero esta a masa. sos un capo indio!!!
Hice lo siguiente:
Saque el bulbo y el niple donde van enganchados los 2 medidores, y lo puse en marcha, y no sale una gota de aceite.
Despues probe a mandar a masa el bulbo del tablero, y definitivamente se me va a fondo cuando toco chapa, y sino a cero.
Ahora la consulta es:
Hay alguna forma de ver si la bomba esta tirando aceite, o recibiendo, sin sacar el carter como para ver el filtro de donde chupa?
Es muy complicado sacar el carter?
Gracias de nuevo
José
Hice lo siguiente:
Saque el bulbo y el niple donde van enganchados los 2 medidores, y lo puse en marcha, y no sale una gota de aceite.
Despues probe a mandar a masa el bulbo del tablero, y definitivamente se me va a fondo cuando toco chapa, y sino a cero.
Ahora la consulta es:
Hay alguna forma de ver si la bomba esta tirando aceite, o recibiendo, sin sacar el carter como para ver el filtro de donde chupa?
Es muy complicado sacar el carter?
Gracias de nuevo
José
- elindio
Listo , no se te ocurra arrancarlo mas hasta que no encontres el problema, para sacar el carter , simplemente tenes que aflojar las patas del motor y levantarlo un poco porque sino te va a pegar en el travesaño delantero, algo raro pasa ahi adentro que no deja pasar el aceite, insisto tambien con la bomba.
Un abrazo, Gustavo
Che Indio...Consulta. vos que la tenes mas clara.
Si saco el filtro de aceite, tendria que tener aceite saliendo por el cañito donde se enrosca el filtro? Se me ocurrio eso como para probar si la bomba esta tirando o no?
Pq si teoricamente la bomba ya la probaron, podria ser que no este chupando?
Ah... que tengo que cambiar, ademas de la junta de carter, cuando lo saque?
Gracias de nuevo
Jose
PD: Feliz dia del amigo para todos
Si saco el filtro de aceite, tendria que tener aceite saliendo por el cañito donde se enrosca el filtro? Se me ocurrio eso como para probar si la bomba esta tirando o no?
Pq si teoricamente la bomba ya la probaron, podria ser que no este chupando?
Ah... que tengo que cambiar, ademas de la junta de carter, cuando lo saque?
Gracias de nuevo
Jose
PD: Feliz dia del amigo para todos
- Taiji
- Flotillero
mmmmm lo ke decis del filtro ni idea....
pero si sakas el carter si osi tenes ke cambiar la junta... sino siempre aparece alguna perdida....
algo ke podes hacer..... (aclaro se me ocurre asi al bolazo no se si esta correcto corrijanme si le erro) pero podes sakarle la tapa de los botadores.... y darle marcha un toke... (no lo aceleres mucho!!!!) si la bomba tiene precion la cadena de distribucion va salpicar aceite (es medio cochino pero te sakas la duda al toke) ahora esto tiene el pekeño probrema de ke es un enchastre asi ke si podes pone un trapo por donde esta el cerbo y esa zona...
por favor no se enojen si lo ke digo es una ganzada..... pero se me ocurrio xq cuando kise probar como kedaron las valvulas cunado las rebule me enchastre todo y putie por eso jejeje
y la de sakar el carter es buena opcion y no es jodido
pero si sakas el carter si osi tenes ke cambiar la junta... sino siempre aparece alguna perdida....
algo ke podes hacer..... (aclaro se me ocurre asi al bolazo no se si esta correcto corrijanme si le erro) pero podes sakarle la tapa de los botadores.... y darle marcha un toke... (no lo aceleres mucho!!!!) si la bomba tiene precion la cadena de distribucion va salpicar aceite (es medio cochino pero te sakas la duda al toke) ahora esto tiene el pekeño probrema de ke es un enchastre asi ke si podes pone un trapo por donde esta el cerbo y esa zona...
por favor no se enojen si lo ke digo es una ganzada..... pero se me ocurrio xq cuando kise probar como kedaron las valvulas cunado las rebule me enchastre todo y putie por eso jejeje
y la de sakar el carter es buena opcion y no es jodido
- elindio
creo que Pablo y Ruben , te dijeron una gran verdad, yo como ultima alternativa , sacaria el carter para ver , que onda con el chupador, si esta limpio y destapado, pondria le carter y se lo llevaria a un buen mecanico para que encuentre la falla, de tanto manosear , capas que terminas rompiendo algo y alo mejor es una pavada.
Respecto atu pregunta obviamente que si sacas el filtro y hay presion de aciete vas a hacer un terrible enchastre, pero no lo saques.
Respecto atu pregunta obviamente que si sacas el filtro y hay presion de aciete vas a hacer un terrible enchastre, pero no lo saques.
Un abrazo, Gustavo
Muchachos!!!
Me olvide de comentarles, ya que por ahi a alguno le sirve. Tal como converse con el bombista, habia que cargar la bomba de aceite. Asi que lo unico que hice fue sacar la valvula, y llenar por ahi la bomba con aceite. Luego volví a colocar la valvula, le di arranque, y la presión quedo de 10.
Espero que a alguno le sirva.
Saludos
jose
Me olvide de comentarles, ya que por ahi a alguno le sirve. Tal como converse con el bombista, habia que cargar la bomba de aceite. Asi que lo unico que hice fue sacar la valvula, y llenar por ahi la bomba con aceite. Luego volví a colocar la valvula, le di arranque, y la presión quedo de 10.
Espero que a alguno le sirva.
Saludos
jose
- torinots1975
- Torino ZX