Sigo con problema de presion de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Sigo con problema de presion de aceite

Mensaje por core7 »

Hola a todos:

No se si recuerden, pero hace un tiempo les pregunte por una pérdida brusca de presion de aceite. Entre muchas cosas, me sugirieron que haga revisar la bomba de aceite. (segun el bombista, parecia tener la valvula un poco trabada)

Bueno, recien hoy pude poner el auto en marcha, y me sucede lo siguiente:

El medidor del auto, (que desde q compré el auto, hace 4 meses, nunca marco nada) empezó a marcar. 6 en frio a 2000 rpm y regulando en frio queda a un valor parecido. (lo paro enseguida pq no se si tenga presion o no)

El medidor accesorio, marca 0, en cualquier regimen, y ni siquiera el cañito que le trae aceite se llena.

A cual de los dos medidores les parece que les crea? Digamos que estoy un poco cagado de hacer percha el motor...

Ah.. ya que estamos les consulto una cosa mas, pq no se como deberia funcionar. Una vez que paro el motor, y lo dejo en contacto, el marcador del tablero, me queda marcando la presion anterior. Digamos, si cuando lo pare marcaba 6, lo pongo en contacto enseguida, y sigue marcando 6.
ahora.. si lo pongo en contacto en frio.. la agujita se mueve pero muy poco, y despues si empieza a subir...
Esta bien eso? o es que esta marcando cualquier cosa?

Bueno... Gracias desde ya..

un abrazo para todos..

José

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno por lo que contas pareciera que el reloj del tablero esta a masa y no funciona correctamente , respecto al reloj adicional es mas creible porque es mecanico y si no se llena el cañito de aciete, es porque no llega presion , pueden pasar dos cosas que este tapada la salida al caño , para eso tendrias que desconectarlo y fijarte si llega el aceite o ver si esta tapado, sino , afloja un poco el caño del lado del reloj , y fijate si llega aceite , y la otra cosa que puede pasar es la mas grave que no haya presion de aceite en el motor, y habria que hacer una revision del estado de la bomba , y del motor pero es raro que no te marque absolutamenmte nada.
Un abrazo, Gustavo

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

Bueno... Segui probando, y definitivamente el del tablero esta a masa. sos un capo indio!!!

Hice lo siguiente:

Saque el bulbo y el niple donde van enganchados los 2 medidores, y lo puse en marcha, y no sale una gota de aceite.

Despues probe a mandar a masa el bulbo del tablero, y definitivamente se me va a fondo cuando toco chapa, y sino a cero.

Ahora la consulta es:
Hay alguna forma de ver si la bomba esta tirando aceite, o recibiendo, sin sacar el carter como para ver el filtro de donde chupa?

Es muy complicado sacar el carter?


Gracias de nuevo

José

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Listo , no se te ocurra arrancarlo mas hasta que no encontres el problema, para sacar el carter , simplemente tenes que aflojar las patas del motor y levantarlo un poco porque sino te va a pegar en el travesaño delantero, algo raro pasa ahi adentro que no deja pasar el aceite, insisto tambien con la bomba.
Un abrazo, Gustavo

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

Che Indio...Consulta. vos que la tenes mas clara.

Si saco el filtro de aceite, tendria que tener aceite saliendo por el cañito donde se enrosca el filtro? Se me ocurrio eso como para probar si la bomba esta tirando o no?
Pq si teoricamente la bomba ya la probaron, podria ser que no este chupando?

Ah... que tengo que cambiar, ademas de la junta de carter, cuando lo saque?

Gracias de nuevo

Jose

PD: Feliz dia del amigo para todos

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

Bueno, sigo renegando.

Probé a aflojar la tapa de abajo de la bombita, y para mi sorpresa, me parece que chorrió como una gota de aceite. :(

Asi que estoy suponiendo que hay algo tapado, o que no chupa como deberia?

Alguien tiene alguna idea de como seguir?

Saludos

José

Avatar de Usuario
Taiji
Flotillero
Mensajes: 63
Registrado: 13 Jul 2008, 22:28
Ubicación: Hurlingham Bs As, en una TS jejeje

Mensaje por Taiji »

mmmmm lo ke decis del filtro ni idea....

pero si sakas el carter si osi tenes ke cambiar la junta... sino siempre aparece alguna perdida....


algo ke podes hacer..... (aclaro se me ocurre asi al bolazo no se si esta correcto corrijanme si le erro) pero podes sakarle la tapa de los botadores.... y darle marcha un toke... (no lo aceleres mucho!!!!) si la bomba tiene precion la cadena de distribucion va salpicar aceite (es medio cochino pero te sakas la duda al toke) ahora esto tiene el pekeño probrema de ke es un enchastre asi ke si podes pone un trapo por donde esta el cerbo y esa zona...

por favor no se enojen si lo ke digo es una ganzada..... pero se me ocurrio xq cuando kise probar como kedaron las valvulas cunado las rebule me enchastre todo y putie por eso jejeje

y la de sakar el carter es buena opcion y no es jodido

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Core, te recomiendo que vayas a ver un mecánico de confianza. Hay que ver bien hasta dónde uno puede darse maña y hasta donde no. Me parece que estás jugando con fuego con algunas pruebas.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

Adhiero a lo que te comenta Pablo ...

En estos casos son muchas las opciones posibles que pueden jugar en un "adivina adivinador" y no creo recomendable el que te manejes con lo que desde acá podamos suponer.

Saludos y tranquilo que quizás no sea algo grave ...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

creo que Pablo y Ruben , te dijeron una gran verdad, yo como ultima alternativa , sacaria el carter para ver , que onda con el chupador, si esta limpio y destapado, pondria le carter y se lo llevaria a un buen mecanico para que encuentre la falla, de tanto manosear , capas que terminas rompiendo algo y alo mejor es una pavada.
Respecto atu pregunta obviamente que si sacas el filtro y hay presion de aciete vas a hacer un terrible enchastre, pero no lo saques.
Un abrazo, Gustavo

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

Muchachos!!!

Me olvide de comentarles, ya que por ahi a alguno le sirve. Tal como converse con el bombista, habia que cargar la bomba de aceite. Asi que lo unico que hice fue sacar la valvula, y llenar por ahi la bomba con aceite. Luego volví a colocar la valvula, le di arranque, y la presión quedo de 10.

Espero que a alguno le sirva.

Saludos

jose

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

Muy bien core7. Unos cuanto kilos de menos tenes en la espalda me imagino.
Un abrazo
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

bueno , espero que ahora respires mas tranquilo y que los testiculos hayan vuelto a su lugar
Un abrazo, Gustavo

Responder