ATENCION ARENERO
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ATENCION ARENERO
hola gente del foro, me presento mi nombre es luciano soy de bs as, hace un tiempo compre un estilo "arenero" con motor y caja torino, 7 bancadas y zf, lo que yo necesitaria es una caja de 5ta que ande para la arena, o si no si de alguna manera cambiando los engranajes de la caja me quede la 1ra y 2da mas cortas, por que lo uso en los medanos, pero a la costa lo llevo viajando por eso la idea de poner una 5ta para viajar tranqui, y si es mucho quilombo me quedo con la zf original y le cambio los engranajes, pero los de 3ra y 4ta tienen que quedar original asi lo puedo viajar, las cubiertas que tengo son : 33x265x15, y bueno despues todo lo demas es oroginal del toro excepto el chasis y la direccion, muchas gracias ojala me den una buena idea
- WalterioTSX
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Re: ATENCION ARENERO
Bienvenido!, acá en el foro hay un torino al que le han puesto una 5ta de Hilux con buenos resultados, donde la 5ta es sobremarcha y no como la de Ranger que es directa, y por lo que tengo entendido la 1ra y 2da son bastante cortas, pero primero me parece que tendrías que ver la relación de diferencial que tenés, quiás tengas una de zx y te está siendo muy larga para ese rodado y para lo que lo usás.
Saludos!
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Re: ATENCION ARENERO
hola walter, de que modelo de toyota estariamos hablando??
- WalterioTSX
- Torino ZX
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Re: ATENCION ARENERO
Fijate en estos post que se habla del tema:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic8832-90.html
Y acá tenés uno de los usuarios que lo hizo con resultados muy satisfactorios
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11244.html
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic8832-90.html
Y acá tenés uno de los usuarios que lo hizo con resultados muy satisfactorios
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11244.html
Re: ATENCION ARENERO
Que relacion de diferencial tenes? si tenes 3.07 o 3.31 te pasas a una 3.54 o quizas mas corta y vas a tener la mejoria buscada.
Es una solucion economica y sin andar injertando o adaptando nada.
Si la finalidad es andar en arena no le vas a pedir que llegue a 200 km/h en ruta, con 100 o 110 de veloc crucero estas ok
Es una solucion economica y sin andar injertando o adaptando nada.
Si la finalidad es andar en arena no le vas a pedir que llegue a 200 km/h en ruta, con 100 o 110 de veloc crucero estas ok
Re: ATENCION ARENERO
buenisimo muchas gracias por la info, despues voy a leer un poco, con respecto a la relacion como me doy cuenta cual tengo?? , si no me equivoco tiene un motor 7 bancadas 380 con caja de 4ta zf, nose si les servira de dato para sacar la relacion, y con respecto a la velocidad de ruta de 110km, no ira a gastar mucho ?? por que esa seria su velocidad final osea lo llevaria a fondo digamos
- WalterioTSX
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Re: ATENCION ARENERO
Tenés un poco de mezcolanza en los conceptos, si es 7 bancadas no es de 380 ya que estas vinieron con 4 bancadas, será en todo caso 7 bancadas 3.8 litros (como todos los torinos 4 y 7 bancadas), la caja si es de 4ta zf la 4ta es directa que es lo que te tiene que interesar, o sea la última marcha si es directa o sobremarcha, las 5tas de ranger que algunos le han puesto a algún torino es directa con lo que no han ganado nada de lo buscado, la de hilux es sobremarcha. La relación de diferencial nada tiene que ver con la caja que tengas puesta ya que es la relación entre el piñón y la corona del diferencial mismo, las relaciones más usadas en nuestros autos son las de 3,07:1 (orignal de zx-gs) y las de 331:1 (TS-TSX-380) (si mal no recuerdo, cualquier error por favor corregirme), donde los 3,07 y 3,31 son la cantidad de vueltas que da el piñón por cada vuelta de la corona, pero también podés tener una relación más corta que la 3:31, y habría que ver que caja tenés para combinar, hay dos tipos de zf, la 287(algunas ts) y la 354 (zx-tsx), siendo estos números la relación del engranaje de primera (la 287 primera más larga y la 354 primera corta).luchito22 escribió:buenisimo muchas gracias por la info, despues voy a leer un poco, con respecto a la relacion como me doy cuenta cual tengo?? , si no me equivoco tiene un motor 7 bancadas 380 con caja de 4ta zf, nose si les servira de dato para sacar la relacion, y con respecto a la velocidad de ruta de 110km, no ira a gastar mucho ?? por que esa seria su velocidad final osea lo llevaria a fondo digamos
O sea que si tuvieras una caja 287 y un diferencial muy corto (331 o más corto) podés cambiar el diferencial por uno más largo y la caja por una 354 (de tsx-zx), ahora si ya tenés una caja 354 y te gusta la relación que tiene en 1ra y 2da, la solución viene por el cambio de caja a una de 5ta o un diferencial un toque más largo y ver si todavía te gusta como queda la 1ra y 2da.
Re: ATENCION ARENERO
A ver si entendí. Vos queres una primera y segunda mas corta? Lo mas fácil es poner una caja ZF 354 porque seguramente tengas una 283. Ambas tienen la misma relacion final así que no vas a notar ningun cambio al usarlo en ruta. Para saber que caja tenes fijate en la chapita que está al costado y mirá el número que tiene en la primera. Si aún lo queres mas corto fijate lo que te comentaron sobre el diferencial. Si tenes una 3.07 la podes cambiar por una relacion 3.31
Saludos.
Pablo.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino





Re: ATENCION ARENERO
Luchito como estás, poné algunas fotos del Arenero a ver que onda ese aparato... 

Re: ATENCION ARENERO
Yo apunte al tema diferencial porque para arena hace falta mucha fuerza.
Los 4 puertas han traido 3.54 en algun modelo y a 110 les sobraba pedal, digamos mas de 150 a fondo.
Respecto de la caja, la misma suele llevar una chapita al costado con la relacion.
El diferencial, se puede ir tanteando o directamente sacar la tapa y contar los dientes.
De paso consulto, tenes autoblocante?
Los 4 puertas han traido 3.54 en algun modelo y a 110 les sobraba pedal, digamos mas de 150 a fondo.
Respecto de la caja, la misma suele llevar una chapita al costado con la relacion.
El diferencial, se puede ir tanteando o directamente sacar la tapa y contar los dientes.
De paso consulto, tenes autoblocante?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: ATENCION ARENERO
Hola Lucho, como te dijeron los muchachos, fijate la relacion de la caja en la chapita que tiene la misma al costado del lado acompañante. la 1º y 2º velocidad en la 3,54 es mucho mas corta que la 2,83
Un abrazo, Gustavo
Re: ATENCION ARENERO
hola muchachos, muchas gracias por su ayuda, de a poco voy entendiendo algo, mira en la caja de cambios y dice estos numeros : 21 13
11 3
nose que significan ahora les paso una foto de la maquina
11 3
nose que significan ahora les paso una foto de la maquina
- Rooster CC
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- Ubicación: Quilmes
Re: ATENCION ARENERO
Ahaaaa la la laaa , parece furiosito eso !!!
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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- WalterioTSX
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Re: ATENCION ARENERO
¡¡¡Que lindo!!!, me gusta más como está que como lo querés dejar…, tiene más personalidad 

- Lucho Gismondi
- Torino GS
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Re: ATENCION ARENERO
Que buena máquina!!! Coincido con Walterio, dejalo asi.... Se me hace muy al estilo "Mad Max" jaja hermoso ese bicho
Un abrazo.
Un abrazo.