Caja de 5ta. c/sobremarcha en la ZX

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

oskicashin
Torino 380

Caja de 5ta. c/sobremarcha en la ZX

Mensaje por oskicashin »

Por fin me dí el gusto de colocarle una caja de 5ta. con sobremarcha a mi ZX. La caja la compré por el aviso de Mercado Libre. El vendedor se ingenió para pasarme su teléfono y así fué que me dirigí a Hurlingham a ver de que se trataba. Allí me atendió Jorge y su hijo en su taller de cajas de velocidades y observé un taller muy bien montado y hablando con ellos me dí cuenta que de cajas de velocidades saben bastante. Ellos me ofrecieron 2 cajas nuevas, ambas son 0 km., son de Toyota, una de ellas es la que ellos llaman grande y la otra chica, la chica equipa a la camioneta Toyota 2.8 naftera. La grande tiene estas relaciones de caja: 1) 4.25, 2) 2.5, 3) 1.5, 4) 1.0, 5) 0.853. La caja chica trae las siguientes relaciones: 1) 3.287, 2) 2.043, 3) 1.394, 4) 1.0, 5) 0.853. Charlando con ellos les pregunté si alguien ya había comprado alguna caja para Torino. Me pasaron un teléfono, hable con ésta persona que vive en Temperley, la caja que él había comprado era la chica y ya la había colocado,era una persona de mi edad y me invitó a probar la coupé con esa caja y a pesar de que tenía el motor de su coupé en ablande le pegó unos piques tan fuertes que me dió seguridad que la caja se banca el motor de un Toro. Este señor con el cual terminé gestando una amistad me llevó al taller donde él la había colocado y hablé allí con el mecánico para saber el costo de la colocación. Le encargué entonces a Jorge la caja chica y la placa adaptadora a la carcaza del motor Torino y en pocos días la fuí a retirar. Arreglé con el mecánico que le había colocado la caja a Salvador que de él se trata y en una semana la tenía colocada. Hubo que hacer un cardan más largo. No quise alargar el cardan que trajo la ZX y le encargué entonces a Jorge me hiciera uno nuevo con la medida que le suministró el mecánico que colocaba la caja. No quise tocar el cardan de la caja ZX ya que lo guardé junto con la caja, la selectora y las piezas pequeñas que fueron reemplazadas por las dudas. A la semana retiré la coupé del mecánico y andaba bien. Posteriormente fuí al taller de instrumental al que siempre voy y allí colocaron una tripa nueva al velocímetro. Usé la coupé durante un fin de semana para ver como funcionaba y el 28 del mes pasado con unos amigos me fuí a Santa Rosa de Calamuchita. En ese viaje le metí a la coupé unos 2.000 kilómetros. Hasta el momento la caja funciona perfectamente bien. Dado que yo tengo una relación de diferencial en mi ZX de 2.87 pensaba que tal vez debería volver a colocar el piñon y corona original de la ZX si es que al motor se le hacía difícil llevar el coche en 5ta. pero el motor de la ZX lleva perfectamente la 5ta por lo que no voy a cambiar la relación de piñon y corona. Los cambios en la caja Toyota son más precisos que en la ZF, la palanca de cambios quedó exactamente en el mismo lugar donde estaba la de la ZF con lo cual visualmente no se nota que la coupé tenga otra caja. Problema pendiente a resolver es el velocímetro, marca 30 kilómetros de menos, marca 60 y vas a 90. La persona de instrumental me dijo que esto él lo soluciona, lo que no puede solucionar es lo que marca el cuentakilómetros ( marca un 50 % menos) por lo que para los cambios de aceite deberé multiplicar lo que marca por 1.5 para saber los kilómetros recorridos realmente. En el viaje noté además un ingreso de calor que presumo debe ingresar por la palanca de cambios problema éste que deberé también solucionar. La caja costó $ 6.800, el cardan $ 1800 y la colocación $ 4.200, la tripa del velocímetro colocada $ 400. No me fijé en el viaje los consumos, etc ya que al velocímetro recién le tomé la mano en ese momento lo que sí noté que el motor viaja en menos vueltas. Es casi seguro que al encuentro voy con la ZX por si alguien quiere mirar algo.-

sergio 7bc
Torino ZX

Re: Caja de 5ta. c/sobremarcha en la ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Buenisimo Oscar! Esta muy interesante para rutear! El domingo la voy a mirar..je
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Muy interesante Oski. Tenes idea a cuantas revoluciones ibas a 100 y 120 Km/h???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Muy buen dato y muy buen relato, cuando tengas datos de performance y consumo subilos que me intriga bastante este tema. Felicitaciones por la modificacion!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

bien Oscar... de verdad q hay gente cpacitada y con ganas de trabajar y desarrollar sobre nuestros autos, un aplauso a esta gente... ahora, se revive el mito urbano Torrino con caja de 5ta!!!! :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Me encanto, me encanto y me encanto, buenisimoooooooo !!!!!!!!! especatcular!!!!! el domingo llevo un crique grande para levantar la ZX y chusmear la caja, jaja.

Mis felicitaciones, Oscar.
Un abrazo, Gustavo

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

Muy buen aporte!!,... lo que si bastante saladito la modificacion, pero bueno, si funciona sin problemas... mejor!!!... saludos!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Muy buena información Oscar, gracias.-

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Bien! Oski! (no estaba tan equivocado entonces con las relaciones!!)

vamos carajo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

bernatsx

Mensaje por bernatsx »

que buenooooo
por fin alguien probo una caja de 5ta

felicitacionesss

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Muy bueno, gracias por la info. Nos vemos el domingo
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

groso scar, la verdad qeu tus cupes son una maravilla te felicito nuevamente! :mrgreen:
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Hola a todos.
Oski: mandé un mp.
Saludos.
Daniel.

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Que grande Oski.... y pensar que se dijeron de todo en el post que había con la cjaa de 5ta para el torino...

No quise pasar a verlo por las dudas!!! JAJAJAJA
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

Que bueno!!!, tenes que probar la aceleracion de abajo y la velocidad final!!! la idea es ver si mejoras en algo y no solamente rutear a bajas vueltas, felicitaciones oski!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Responder