puesta a punto del encendido motor tornado
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puesta a punto del encendido motor tornado
Hola como están chicos soy MARCATO de córdoba,tengo una duda con respecto a la puesta a punto de mi motor tornado,pregunto cuantos grados de avance le dan, el motor tiene 2000 km de reparado tiene un ayuda chispa nosso,distribuidor platinero con todo nuevo,cables nuevos,bujias nuevas,carter abd 4625,mi pregunta viene porque no lo puedo dejar que regule parejo,cabecea mucho cuando modera, el auto en alta anda bien.Con respecto al carburador esta reparado a nuevo,me canse de regular los 2 tornillos de ralenti,pero no lo puedo dejar que regule parejo.Puede ser que esté atrasado o avanzado,yo con la lampara le di 16 grados,estará bien.Bueno muchachos espero alguna respuesta de ustedes,desde ya muchas gracias y saludos para todos.
- Rooster CC
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Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Hola MArcato !-
De que motor estamos hablando a parte de ser un tornado ??
4 BAncadas, 7 BAncadas, antes del 70' despues del 70' ????

De que motor estamos hablando a parte de ser un tornado ??
4 BAncadas, 7 BAncadas, antes del 70' despues del 70' ????

Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
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Re: puesta a punto del encendido motor tornado
hola chicos es un tornado 4 bancadas doble filtro de aceite.relación 7,5-1.
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Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Estimado, descartó chupadas de aire por la junta del múltiple-carburador, juego en el eje del carburador (ya se que dijo reparado, pero es bueno chequear la calidad de la misma), chupadas de aire por el servo freno?. Cuando cuesta regular el relanti lo más probable sea aire proveniente de otro lado.

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- Rooster CC
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Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Me parece y no pudo confirmarlo ahora, que es demasiado los 16º.
Pero, empeza con 10º, lo que te permitira regular el avance y retraso desde el giro del distribuidor.
O sea, partiendo que dejas la polea del cigueñal a 0º con piston Nº 1 en compresion y ruptor de platicos cerrado con el rotor en posicion del piston Nº 1, arma' asi.
Luego sera de mover el distri avanzando o retrasando segun convenga.
Todo eto como para tener una idea de funcionamiento.
No olvides que el motor con doble filtro tenia diferentes grados de puesta a punto comparado con los posteriores motores al 68'-70'...... con un solo filtro.
Como ya mencionaron antes verifica primero si el avance neumatico del distri funciona correctamente, que sera aproximadamente unos 0º a 300RPM, 4º a 400rpm y asi sigue subiendo como a 16º a 1400RPM.
TAmbien deberas cotejar el avance mecanico dentro del distri. Este se realiza a travez de los plaquetas con resortes que al girar el eje, se expanden y mueven laplaqueta porta platinos- Controlar tension de resortes, libre mobilidad de las plaquetas, etc....
Bajate el manual de tu motor y alli tendras todos los datos tecnicos como para dejarlo como un Stradivarius
Suerte
Pero, empeza con 10º, lo que te permitira regular el avance y retraso desde el giro del distribuidor.
O sea, partiendo que dejas la polea del cigueñal a 0º con piston Nº 1 en compresion y ruptor de platicos cerrado con el rotor en posicion del piston Nº 1, arma' asi.
Luego sera de mover el distri avanzando o retrasando segun convenga.
Todo eto como para tener una idea de funcionamiento.
No olvides que el motor con doble filtro tenia diferentes grados de puesta a punto comparado con los posteriores motores al 68'-70'...... con un solo filtro.
Como ya mencionaron antes verifica primero si el avance neumatico del distri funciona correctamente, que sera aproximadamente unos 0º a 300RPM, 4º a 400rpm y asi sigue subiendo como a 16º a 1400RPM.
TAmbien deberas cotejar el avance mecanico dentro del distri. Este se realiza a travez de los plaquetas con resortes que al girar el eje, se expanden y mueven laplaqueta porta platinos- Controlar tension de resortes, libre mobilidad de las plaquetas, etc....
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Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Hola chicos yo de vuelta desde ya le agradezco los datos que me dieron, voy a probar con el distribuidor,chupada de aire no creo porque cuando cierro los tornillos el motor se para.Pregunto si chupara aire por algún lado,no tendría que pararse.
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Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Y... si la mezcla es la correcta si, deberia pararse. Pero tal vez lo tengas graduado Rico y al cerrar el tornillo de aire en baja, aun sigue.MARCATO escribió:Hola chicos yo de vuelta desde ya le agradezco los datos que me dieron, voy a probar con el distribuidor,chupada de aire no creo porque cuando cierro los tornillos el motor se para.Pregunto si chupara aire por algún lado,no tendría que pararse.
Proba' con este artilujio muuuyyy viejito.
Un Pomito con nafta, y le tiras por los ejes de mariposa, entre los cuerpos y por la junta inferior.
(Un poquito nomas; tal como para ver si esta la chupada de aire por alli, se deberia acelerar. )
Si te parece riesgoso, mismo procedimiento, pero con agua simplemente- Deberia apagarse o tender a hacerlo.-
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Re: puesta a punto del encendido motor tornado
El avance inicial de un TS con 7,5 a 1 de RC es de 8 º y a 2500 rpm no debe superar los 27º 0 28 º. Desconecta el avance vacio por si esta funcioinando mal t revisa bien la plaqueta del distribuidor que no se ponga a masa. lo del carburador , yo lo repasaria, aveces parece estar muy limpio pero una minima basura te jode la vida. aunque si cerras los reguladores y el motor se para es signo de que los conductos estan destapados y si hubiese entrada de aire adicional, no deberia pararse el motor al cerrar al mango los tornillos reguldores
Un abrazo, Gustavo
Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Muchas gracias por todos los datos que me dan,el fin de semana me pongo a revisar todo y les comento que paso.un abrazo grande para todos ustedes.como siempre están al pie del cañón para responder,saludos.
Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Lo primero que haría seria medir compresión, eso te asegura que todo lo mecánico esta en orden. Fijate en este post esta el procedimiento: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12011.html
Con la lámpara además de mirar el avance mira la periodicidad de los destellos, es muy común que cada tanto no haga algún destello eso denota algún problema en el distribuidor. Además cuando aceleras el avance que ves en la polea con la lámpara debe ser suave y paulatino, no tiene que temblequear el punto en la polea. También hay que chequear la periodicidad de los destellos en todos los cilindros.
El avance inicial no es demasiado importante, lo que si es importante es el avance final, mas o menos a las 3000 rpm, entonces conviene ponerlo a ese régimen y fijar el avance en 28 grados como bien dice Gustavo. En ese valor, con destellos parejos y avance suave podes descartar el encendido y regular el carburador.
Con la lámpara además de mirar el avance mira la periodicidad de los destellos, es muy común que cada tanto no haga algún destello eso denota algún problema en el distribuidor. Además cuando aceleras el avance que ves en la polea con la lámpara debe ser suave y paulatino, no tiene que temblequear el punto en la polea. También hay que chequear la periodicidad de los destellos en todos los cilindros.
El avance inicial no es demasiado importante, lo que si es importante es el avance final, mas o menos a las 3000 rpm, entonces conviene ponerlo a ese régimen y fijar el avance en 28 grados como bien dice Gustavo. En ese valor, con destellos parejos y avance suave podes descartar el encendido y regular el carburador.
Claudio
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http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Hola muchachos gracias por todos los datos que me tiraron,tengo una pregunta que hacerles controle con la lampara el punto y me baria mucho la marca que hice en el volante con respecto a la marca que esta en la tapa de distribución,será porque no modera parejo,disculpen si los mareo un poco y gracias por todo,espero su respuesta.
Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Si el punto "tiembla" con la lámpara tenes algo mal en el distribuidor. Controlalo completo y cuando logres estabilizarlo seguí con el carburador.
Claudio
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- elindio
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Re: puesta a punto del encendido motor tornado
+1 Si la pistola esta bien, te podria estar tirando la chispa desparejoclmoro escribió:Si el punto "tiembla" con la lámpara tenes algo mal en el distribuidor. Controlalo completo y cuando logres estabilizarlo seguí con el carburador.
Un abrazo, Gustavo
Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Hola como están disculpen que los moleste, el distribuidor tiene todo nuevo,no se a que se refieren que esta algo mal en el distribuidor,la aguja del cuenta vuelta cuando esta moderando el auto oscila un poco tendré un problema de corriente y por eso no me modera parejo el auto ,gracias por todos los datos que me tiran y saludos para todos los muchachos del foro y espero sus respuestas.
Re: puesta a punto del encendido motor tornado
Estamos para eso así que pregunta las veces que quieras.
Lamentablemente hoy en día no existen muchos mecánicos que sepan "reparar a nuevo" nuestros coches, no digo que necesariamente sea tu caso pero yo no confiaría en que esta todo nuevo y controlaría cada cosa. Confía mas en los instrumentos de medición que en los mecánicos.
Primero y fundamental medí la compresión http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12011.html
Segundo hay que trabajar en el distribuidor hasta que los destellos de la lámpara sean parejos en todos los regímenes del motor, el avance se mantenga congelado en la polea a cada régimen y el avance del punto en la polea sea suave cuando aceleras. Si esto no es así hay un problema en el sistema de encendido.
Los problemas en el distribuidor pueden ser en la tapa y rotor (que los repuestos actuales son una porquería), juego en el eje, camones de leva ruptora gastados o desparejos, platino que apoya mal, condensador de mala calidad, cables de mala calidad, resortes de contrapesos vencidos, en fin, hay mucho para controlar y si te cobraron para hacerlo "a nuevo" yo iría con la pistola y le pediría al mecánico que lo deje como corresponde.
Luego de que paso la prueba de compresión y el testeo con la pistola recién ahí hay que empezar a jugar con el carburador.
Si podes subir un video del cabeceo y como regula quizás nos ayude a guiarte un poco mas.
Lamentablemente hoy en día no existen muchos mecánicos que sepan "reparar a nuevo" nuestros coches, no digo que necesariamente sea tu caso pero yo no confiaría en que esta todo nuevo y controlaría cada cosa. Confía mas en los instrumentos de medición que en los mecánicos.
Primero y fundamental medí la compresión http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12011.html
Segundo hay que trabajar en el distribuidor hasta que los destellos de la lámpara sean parejos en todos los regímenes del motor, el avance se mantenga congelado en la polea a cada régimen y el avance del punto en la polea sea suave cuando aceleras. Si esto no es así hay un problema en el sistema de encendido.
Los problemas en el distribuidor pueden ser en la tapa y rotor (que los repuestos actuales son una porquería), juego en el eje, camones de leva ruptora gastados o desparejos, platino que apoya mal, condensador de mala calidad, cables de mala calidad, resortes de contrapesos vencidos, en fin, hay mucho para controlar y si te cobraron para hacerlo "a nuevo" yo iría con la pistola y le pediría al mecánico que lo deje como corresponde.
Luego de que paso la prueba de compresión y el testeo con la pistola recién ahí hay que empezar a jugar con el carburador.
Si podes subir un video del cabeceo y como regula quizás nos ayude a guiarte un poco mas.
Claudio
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