A raíz de una pregunta por privado de Tito TS 76 sobre como medí compresión en mi cupe me pareció interesante hacer un post para los novatos como yo acerca del tema.
Hay un manual muy interesante en el foro que vi que pocos lo descargan y es de primera: http://www.4shared.com/file/45517298/ab ... r_IKA.html digitalizado por McGiver para tutorino y obviamente esta en la sección manuales de nuestro querido foro y explica claramente los pasos generales para poner a punto un motor y marca que lo primero que hay que hacer es medir compresión dado que si este parámetro no esta en los valores correctos por mas que carburemos de primera, cadena a punto, encendido con buena chispa y demás nuestro auto nunca va a funcionar todo lo bien que tiene que funcionar.
Acá dejo las imágenes del manual que hablan del tema:


Además hay un videíto muy didáctico: http://www.youtube.com/watch?v=LDyPWPy3NIQ
Si yo hubiera sacado mi tapa de cilindro primero y reparado la válvula quemada que tenia no hubiese renegado tanto con carburación y puesta a punto como renegué, a pesar de que mi amigo Martin me lo decía siempre me daba un poco de miedo sacar la tapa y lo dilate bastante, pero ya esta y no es la muerte de nadie.
Si no tienen un compresometro un mecánico en general no cobra mucho, a mi hace 1 año me cobro $50 pesos