Se apaga en punto muerto
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Se apaga en punto muerto
Hola gente, les comentó que cuando dejó el auto en punto muerto se me apaga, estando en punto muerto para mantenerlo encendido debo mantenerlo acelerado en 10, 15 rxm, es decir debo mantener el acelerador apretado, lo suelto y se apaga de una como que desenchufado una radio.
Mientras ando, notó que me cabesea en cualquier cambio, lo aceleró un poco y ahí como q anda bien, pero , cuando me toca detenerme, hago rebaje lo dejó en punto muerto y se apaga.
Además siento bastante olor a nafta, pero no consume más, notó que consume lo normal.
Será problema de carburacion?!!!
Gracias!!
Mientras ando, notó que me cabesea en cualquier cambio, lo aceleró un poco y ahí como q anda bien, pero , cuando me toca detenerme, hago rebaje lo dejó en punto muerto y se apaga.
Además siento bastante olor a nafta, pero no consume más, notó que consume lo normal.
Será problema de carburacion?!!!
Gracias!!
- Rooster CC
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Re: Se apaga en punto muerto
Que tal Carlos.-
Asi como lo describis es dificil acertar en una sugerencia que puedas solucionarlo. Pero, sabras que nos gusta escribir asi que aqui van algunas cosas a tener en cuenta:
En prinipio y ya que no lo precisas, entiendo que lo estan andando a NAfta y la falla se produce con este mismo.
Para lo cual supondremos que el tema es Alimentacion. YA puede ser que no llegua la cantidad de nafta al carburador ( problema de bomba) o bien Filtro tapado, caños obstruidos, doblados o hasta el del mismo flotador que este' tapado el caño chupador por oxido del tanque .
El carburador tambien podria ser el causante descartando lo anterior si todo esta correecto, y logicamente obedece retirarlo y limpiarlo mas su ajuste final.
Pero aunque parezca extraño tambien podria ser problema electrico. (Bobina en corto-Se calienta y No Bobinea. )
Fijate estos primeros puntos y luego comenta como vas, asi te vamos asesorando segun los avances. Que sino, te vamos a marear.
Suerte !
Asi como lo describis es dificil acertar en una sugerencia que puedas solucionarlo. Pero, sabras que nos gusta escribir asi que aqui van algunas cosas a tener en cuenta:
En prinipio y ya que no lo precisas, entiendo que lo estan andando a NAfta y la falla se produce con este mismo.
Para lo cual supondremos que el tema es Alimentacion. YA puede ser que no llegua la cantidad de nafta al carburador ( problema de bomba) o bien Filtro tapado, caños obstruidos, doblados o hasta el del mismo flotador que este' tapado el caño chupador por oxido del tanque .
El carburador tambien podria ser el causante descartando lo anterior si todo esta correecto, y logicamente obedece retirarlo y limpiarlo mas su ajuste final.
Pero aunque parezca extraño tambien podria ser problema electrico. (Bobina en corto-Se calienta y No Bobinea. )
Fijate estos primeros puntos y luego comenta como vas, asi te vamos asesorando segun los avances. Que sino, te vamos a marear.
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Re: Se apaga en punto muerto
Carlos , yo me inclino, directamente al carburador, cuando regula es cuando menos nafta necesita y si se para en ese momento es porque esta tapado o mejor dicho tapado el carbrardor.
Ojota , no soy dueño de la verdad y lo que te dijo Rooster son posibles fallas tambien que causan los sintomas que tenes
Ojota , no soy dueño de la verdad y lo que te dijo Rooster son posibles fallas tambien que causan los sintomas que tenes
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Se apaga en punto muerto
Todo lo que te han dicho puede ser, yo también me juego mas al carburador, fijate si cuando está regulando no se te rebalsa un poco el carburador...
Re: Se apaga en punto muerto
hola muchachos, gracias totales globales a los que me tiran alguna punta!
si, anda a nafta, cuando queda regulando, las pocas veces, ya que se apaga, no note que rebalse el carburador, pero cuando vuelvo de dar una vuelta, y levanto el capot, es ahi cuando se apaga ya que lo dejo en punto muerto, noto que al rededor del carburador esta humedo y debe de rebalsar cuando esta en velocidad, de ahi que siento el olor a nafta.
voya a probar por limpiar los chicles y si sigue jodiendo, saco el burca y lo mando a limpiar.
me pongo el finde y despues les comento.
gracias!!
si, anda a nafta, cuando queda regulando, las pocas veces, ya que se apaga, no note que rebalse el carburador, pero cuando vuelvo de dar una vuelta, y levanto el capot, es ahi cuando se apaga ya que lo dejo en punto muerto, noto que al rededor del carburador esta humedo y debe de rebalsar cuando esta en velocidad, de ahi que siento el olor a nafta.
voya a probar por limpiar los chicles y si sigue jodiendo, saco el burca y lo mando a limpiar.
me pongo el finde y despues les comento.
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Re: Se apaga en punto muerto
Dejá los chicler como están, cambiale el punsuar!!!, se te rebalsa y se te ahoga regulando, cuando lo acelerás no te pasa porque la cantidad de consumo de combustible es mayor a la que entra en la cuba y por eso no llega a pararse, pero te trabaja ahogado, por eso también las explosiones y cabeceos...carlos70 escribió:hola muchachos, gracias totales globales a los que me tiran alguna punta!
si, anda a nafta, cuando queda regulando, las pocas veces, ya que se apaga, no note que rebalse el carburador, pero cuando vuelvo de dar una vuelta, y levanto el capot, es ahi cuando se apaga ya que lo dejo en punto muerto, noto que al rededor del carburador esta humedo y debe de rebalsar cuando esta en velocidad, de ahi que siento el olor a nafta.
voya a probar por limpiar los chicles y si sigue jodiendo, saco el burca y lo mando a limpiar.
me pongo el finde y despues les comento.
gracias!!
Re: Se apaga en punto muerto
WalterioTSX escribió:Dejá los chicler como están, cambiale el punsuar!!!, se te rebalsa y se te ahoga regulando, cuando lo acelerás no te pasa porque la cantidad de consumo de combustible es mayor a la que entra en la cuba y por eso no llega a pararse, pero te trabaja ahogado, por eso también las explosiones y cabeceos...carlos70 escribió:hola muchachos, gracias totales globales a los que me tiran alguna punta!
si, anda a nafta, cuando queda regulando, las pocas veces, ya que se apaga, no note que rebalse el carburador, pero cuando vuelvo de dar una vuelta, y levanto el capot, es ahi cuando se apaga ya que lo dejo en punto muerto, noto que al rededor del carburador esta humedo y debe de rebalsar cuando esta en velocidad, de ahi que siento el olor a nafta.
voya a probar por limpiar los chicles y si sigue jodiendo, saco el burca y lo mando a limpiar.
me pongo el finde y despues les comento.
gracias!!
si walterio!!, creo que distes en el clavo, lo que detallas, es lo que me pasa, pero que es el Punsuar? eso no lo identifico, es facil cambiarlo?, donde lo compro?, en warnes?
gracias!!!
- WalterioTSX
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Re: Se apaga en punto muerto
Andá a Grand Performance, Batalla del Parí y Honorio Pueyrredón (20 metros sobre Batalla del Parí mano derecha), es en zona de Warnes, pedile un punsuar para carburador Carter, (¿tiene un Carter tu torino cierto?), sino del carburador de la marca que sea, el del carter lo conozco de memoria, en realidad primero deberías sacar la tapa del carburador revisar que el flotante funcione bien aunque es difícil que se joda eso.
El punsuar en sí lo podés cambiar sin desarmar el carburador desconectando la manguera de entrada de nafta y sacando toda esa tuerca que va puesta en el cuerpo del carburador, esa pieza se cambia completa, el punsuar es la pieza con asiento cónico que va del otro lado (apoya de adentro hacia afuera para cerrar) y que se abre o se cierra según el flotante sube o baja, pero antes de cambiarlo revisá que no haya alguna basura impidiendo que este cierre como corresponde. Podés sacarlo y chupar del lado de la entrada de nafta haciendo vacío sosteniendo el punsuar apretado en su alojamiento (como si el flotante lo empujara), y una vez hecho el vacío apoyale el labio inferior haciendo que se pegue al labio del lado que chupás, si se despega en seguida del labio (pierde el vacío) el punsuar no cierra bien, si se queda chupado por un buen rato contra el labio no es el punsuar el problema.
El punsuar en sí lo podés cambiar sin desarmar el carburador desconectando la manguera de entrada de nafta y sacando toda esa tuerca que va puesta en el cuerpo del carburador, esa pieza se cambia completa, el punsuar es la pieza con asiento cónico que va del otro lado (apoya de adentro hacia afuera para cerrar) y que se abre o se cierra según el flotante sube o baja, pero antes de cambiarlo revisá que no haya alguna basura impidiendo que este cierre como corresponde. Podés sacarlo y chupar del lado de la entrada de nafta haciendo vacío sosteniendo el punsuar apretado en su alojamiento (como si el flotante lo empujara), y una vez hecho el vacío apoyale el labio inferior haciendo que se pegue al labio del lado que chupás, si se despega en seguida del labio (pierde el vacío) el punsuar no cierra bien, si se queda chupado por un buen rato contra el labio no es el punsuar el problema.
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Re: Se apaga en punto muerto
Bien ahi !, ya estamos mas cerca del problema, peeeeroooo, No solamente puede ser el punzua, ya que tambien podria ser:
El flotador pinchado o con nafta dentro / o un flotador que no flota y anda a saber porque ?
Si se debe al flotador el cual este flota lo mas bien, podria ser que; el cuerpo del mismo y que posee una chapita finita, la cual hace tope con el punzua, este doblada y no llega a cerrar el punzua.- De alli que sigue entrando nafta a la cuba y se rebalsa.
Que el punzua no cierre completamente y de alli que sigue entrando nafta a la cuba.
Y te preguntara aqui " Que corno es el PUNZUA' ??
Si retiras la tapa del carbudador, encontraras al flotador y sobre este actua una aguja con punta finiiiita, la que cierra la entrada de nafta a la cuba.
Orificio de entrada de nafta desde la bomba al carburador- Puede tener una capsula de filtro de alambre tejido de bronce-Un asiento-el Punzua- un gancho medio raro que traba con la lengueta del cuerpo del flotador y el flotador.
Imagen por favor que no tengo a manoooo !!!!!!!!!!!!!!
Suerte !
El flotador pinchado o con nafta dentro / o un flotador que no flota y anda a saber porque ?
Si se debe al flotador el cual este flota lo mas bien, podria ser que; el cuerpo del mismo y que posee una chapita finita, la cual hace tope con el punzua, este doblada y no llega a cerrar el punzua.- De alli que sigue entrando nafta a la cuba y se rebalsa.
Que el punzua no cierre completamente y de alli que sigue entrando nafta a la cuba.
Y te preguntara aqui " Que corno es el PUNZUA' ??
Si retiras la tapa del carbudador, encontraras al flotador y sobre este actua una aguja con punta finiiiita, la que cierra la entrada de nafta a la cuba.
Orificio de entrada de nafta desde la bomba al carburador- Puede tener una capsula de filtro de alambre tejido de bronce-Un asiento-el Punzua- un gancho medio raro que traba con la lengueta del cuerpo del flotador y el flotador.
Imagen por favor que no tengo a manoooo !!!!!!!!!!!!!!
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Re: Se apaga en punto muerto
Excelente Walter, yo busque fotos de un desarme que hice, pero siempre me pasa lo mismo, cuando busco una foto en mi ordenador, nunca la encuentro, pareciera ser un desordenador
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Se apaga en punto muerto
Jajaja!!!, a mí me pasa un poco lo mismo, solo que, y más que nada, me da paja buscar y subir las fotos, y como me acuerdo más o menos los post que leí y opiné, los busco y encuentro si están vigentes las fotos y ahí copio el link, me resulta más fácil eso que esperar a que suba la foto, además como son temas tratados está bueno que no vuelvo a escribir lo mismo de nuevo ja!!elindio escribió:Excelente Walter, yo busque fotos de un desarme que hice, pero siempre me pasa lo mismo, cuando busco una foto en mi ordenador, nunca la encuentro, pareciera ser un desordenador
Re: Se apaga en punto muerto
wal, si, es un carter, el mismo del topic que pasastes, mañana paso por Grand Performance, y el finde hago lo que me detallas, espero no mandarme cagadas ya que soy de ponerme loquito y hago la gran Homero simpson, cuando quizo armar la parrilla jaj!!( no se si vistes ese capitulo o la serie), bue.. en definitiva tendria que ser eso.WalterioTSX escribió:Andá a Grand Performance, Batalla del Parí y Honorio Pueyrredón (20 metros sobre Batalla del Parí mano derecha), es en zona de Warnes, pedile un punsuar para carburador Carter, (¿tiene un Carter tu torino cierto?), sino del carburador de la marca que sea, el del carter lo conozco de memoria, en realidad primero deberías sacar la tapa del carburador revisar que el flotante funcione bien aunque es difícil que se joda eso.
El punsuar en sí lo podés cambiar sin desarmar el carburador desconectando la manguera de entrada de nafta y sacando toda esa tuerca que va puesta en el cuerpo del carburador, esa pieza se cambia completa, el punsuar es la pieza con asiento cónico que va del otro lado (apoya de adentro hacia afuera para cerrar) y que se abre o se cierra según el flotante sube o baja, pero antes de cambiarlo revisá que no haya alguna basura impidiendo que este cierre como corresponde. Podés sacarlo y chupar del lado de la entrada de nafta haciendo vacío sosteniendo el punsuar apretado en su alojamiento (como si el flotante lo empujara), y una vez hecho el vacío apoyale el labio inferior haciendo que se pegue al labio del lado que chupás, si se despega en seguida del labio (pierde el vacío) el punsuar no cierra bien, si se queda chupado por un buen rato contra el labio no es el punsuar el problema.
gracias!!! y buenas fiestas!!!
- elindio
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Re: Se apaga en punto muerto
Recuerdo haber subido, scabeos de como regular el carter, si lo buscas con paciencia lo vas a encontrar, sino cualquier duda consultalo con nosotros
Un abrazo, Gustavo
Re: Se apaga en punto muerto
Ya empezamos con los brindis!!!!elindio escribió:Recuerdo haber subido, scabeos de como regular el carter, si lo buscas con paciencia lo vas a encontrar, sino cualquier duda consultalo con nosotros