Problemas con la caja de cambios!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Problemas con la caja de cambios!!!
Bueno hoy es un día lleno de problema parece, la bomba de agua y ahora la caja de cambios.-
Resulta que la bonita de caja tiene los siguientes síntomas, estas andando y se salen los cambios de 3ra y 4ta. A veces queres pasar de 2da a 3ra y el varillaje sale del cambio pero la caja queda en segunda y hay que volver y buscar el cambio para poder pasarlo.-
A momentos que estando parado le cuesta entrar la primera, alguien tubo una falla similar, algún consejo, o algún lugar serio que pueda llevarla a revisar.
Gracias.-
Resulta que la bonita de caja tiene los siguientes síntomas, estas andando y se salen los cambios de 3ra y 4ta. A veces queres pasar de 2da a 3ra y el varillaje sale del cambio pero la caja queda en segunda y hay que volver y buscar el cambio para poder pasarlo.-
A momentos que estando parado le cuesta entrar la primera, alguien tubo una falla similar, algún consejo, o algún lugar serio que pueda llevarla a revisar.
Gracias.-
....
yo no se mucho de esto... pero no sera problema de la selectora ya que a mi lo que me pasaba era que me saltaba la marcha atras y fue por problemas de selectora...yo empezaria por ahi... perdon si me mande alguna animalada...
lo imposible esta en la mente de los comodos
Eso es problema de la selectora. Me ha pasado, con la marcha atrás, que vos pasabas la palanca a punto muerto, y la caja, quedaba igual en MA. Pero, si vas en 4ª o 3ª, y el cambio, se va solo a punto muerto, ya es un tema de la caja, probablemente desgaste. La caja original del mío, la 3,54, si vas en 4ª, a veces, cuando levantás, se va solita a punto muerto. Saludos.
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Coincido con Jorge. Pero primero arreglaría la selectora; con ella funcionando bien, analizaria qué otros problemas hay, si es que los hay.
Yo a mi caja le cambié los bujes de goma por unos de Delrin, le reemplazé los ejes del varillaje por 1045 que luego templé, y le puse los resortes originales para que no "bailen" y se gasten. Conclusión, un lujo.
También venden los repuestos originales con goma. Son más baratos y más rápidos de cambiar. Pero la goma no se lleva bien con la grasa y el aceite, y dura poco.
Pablo.
Yo a mi caja le cambié los bujes de goma por unos de Delrin, le reemplazé los ejes del varillaje por 1045 que luego templé, y le puse los resortes originales para que no "bailen" y se gasten. Conclusión, un lujo.
También venden los repuestos originales con goma. Son más baratos y más rápidos de cambiar. Pero la goma no se lleva bien con la grasa y el aceite, y dura poco.
Pablo.
380W '67.
- Taiji
- Flotillero
- Mensajes: 63
- Registrado: 13 Jul 2008, 22:28
- Ubicación: Hurlingham Bs As, en una TS jejeje
jejejeje yo puse mal una varrilla y me dio un dolor de huevo terrible!!!!!!
la marcha atras en lugar de estar abajo, izq atras, me kedo para adelante jejeje y los otros cambios tenian problema.. y mi viejo fue el ke se avivo ke puse mal una de las barillas.... mas bien lo ke va de la varilla a la caja.... ke no se como se llama
la marcha atras en lugar de estar abajo, izq atras, me kedo para adelante jejeje y los otros cambios tenian problema.. y mi viejo fue el ke se avivo ke puse mal una de las barillas.... mas bien lo ke va de la varilla a la caja.... ke no se como se llama
- McGiver
- Torino ZX
- Mensajes: 1131
- Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
- Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
- Contactar:
hola... te pasa solo en 3ra ???
podria ser desgaste del engranaje... o que este medio flojo, puede que no quede bien acoplado del todo.... revisa la selectora en ese caso... ( antes de tocar otra cosa) o esta tomando juego ...
eso riudo seguramente es un engranaje tocando contra otra cosa,, ojo con eso , por que debe estar generando limadura y eso te va a destruir la caja... al acelerar puede q se desplace ( por juego ) y haga apenas contacto con otra cosa, ( pero para revisar eso hay que desarmar la caja )
consejo, primero revisa la selectora, para asegurarte que entre bien la 3ra.. descartemos eso...
y si no es.. preparate a sacar la caja YA MISMO
podria ser desgaste del engranaje... o que este medio flojo, puede que no quede bien acoplado del todo.... revisa la selectora en ese caso... ( antes de tocar otra cosa) o esta tomando juego ...
eso riudo seguramente es un engranaje tocando contra otra cosa,, ojo con eso , por que debe estar generando limadura y eso te va a destruir la caja... al acelerar puede q se desplace ( por juego ) y haga apenas contacto con otra cosa, ( pero para revisar eso hay que desarmar la caja )
consejo, primero revisa la selectora, para asegurarte que entre bien la 3ra.. descartemos eso...
y si no es.. preparate a sacar la caja YA MISMO