Como hacer para que camine mas mi Toro...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
- Pablo
- Torino ZX
Moondogui:
Algo está mal en tus números: con ese rodado y 3.31 a 1 en el diferencial, en cuarta a 2300 rpm tenés que ir a 85 km/h (no a 115 km/h) y a A 115 km/h tenés que ir a 3100 rpm (no a 2300 rpm).
A 165 km/h tenés que estar rodando las 4500 rpm. Si el motor llegara a las 5000 rpm, estarías en 184 km/h reales.
Si fuera mi auto, desde ya que no estaría conforme. Pero la búsqueda de lo que está mal, o de lo que hay que mejorar puede no estar en el motor. Suponiendose que está en el motor, empezaría por revisar la compresión y el carburador.
No es mucho lo que se me ocurre, pero... es lo que hay dijo el paisano
.
Saludos,
Pablo.
PD Una cosa que controlaría es el carburador Carter que tenés. Tu modelo debería llevar el ABD 2042 S, que lleva 36.5 de garganta y 28.5 de venturi principal -esto es igual al ABD 2053 S que equipa la ZX-, pero por ahí podés tener puesto un ABD 2060 S, que tiene 27 mm de venturi principal. No vayas a creer que es poco, entre ambos burcas hay 20 hp de diferencia, es decir el 10% de la potencia del motor.
Hay que revisar todo.
Saludos,
Pablo.
Algo está mal en tus números: con ese rodado y 3.31 a 1 en el diferencial, en cuarta a 2300 rpm tenés que ir a 85 km/h (no a 115 km/h) y a A 115 km/h tenés que ir a 3100 rpm (no a 2300 rpm).
A 165 km/h tenés que estar rodando las 4500 rpm. Si el motor llegara a las 5000 rpm, estarías en 184 km/h reales.
Si fuera mi auto, desde ya que no estaría conforme. Pero la búsqueda de lo que está mal, o de lo que hay que mejorar puede no estar en el motor. Suponiendose que está en el motor, empezaría por revisar la compresión y el carburador.
No es mucho lo que se me ocurre, pero... es lo que hay dijo el paisano

Saludos,
Pablo.
PD Una cosa que controlaría es el carburador Carter que tenés. Tu modelo debería llevar el ABD 2042 S, que lleva 36.5 de garganta y 28.5 de venturi principal -esto es igual al ABD 2053 S que equipa la ZX-, pero por ahí podés tener puesto un ABD 2060 S, que tiene 27 mm de venturi principal. No vayas a creer que es poco, entre ambos burcas hay 20 hp de diferencia, es decir el 10% de la potencia del motor.
Hay que revisar todo.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
Suponiendo que el tacometro te funcione bien, ponelo a 3000 rpm en 4ta, en ruta a velocidad constante, y controlalo con los mojones, ahi tandrias que ir a 120 km/h aproximadamente, o sea tenes que tardar 30 segundos en hacer 1 km.Moondogui escribió:TS 74, motor TORINO 7 B, bujias NGK, cables de bujia los q tenia, a platino el distribuidor, carburador CARTER, rodado 15 (205/70/15), a 2300 vueltas me da 115 km/h, despues se plancha y no pasa los 165 km/h
Empeza por ahi primero, es lo mas barato.
Saludos,

Estos datos son correctos, pero ojo yo en mi ZX tengo un 2060, y llega a los 210, al toque, pero esta trabajado, ahora bien si se queda en 115 es problema de punto, o problema de nivel de flotante, la verdad que para pulir este detalle hayq ue escuchar el motor no queda otra
Estos datos son correctos, pero ojo yo en mi ZX tengo un 2060, y llega a los 210, al toque, pero esta trabajado, ahora bien si se queda en 115 es problema de punto, o problema de nivel de flotante, la verdad que para pulir este detalle hayq ue escuchar el motor no queda otra
El tema esta en que el auto no va mas de 115 puede ser falta de morfi, o falta de una buena puesta a punto, y tambien que este super atrasado, y no este dando lo que tiene que dar, tambien puede ser que este demasiado corto de relacion, pero es casi imposible que un motor 6 cilindros d cualquier marca vaya a eso y no de mas
a esa velocidad a que RPM vas????
yo te diria saca todo el distribuidor, pone cilindro 1 en pms fase compresion y de ahi empieces de cero
a esa velocidad a que RPM vas????
yo te diria saca todo el distribuidor, pone cilindro 1 en pms fase compresion y de ahi empieces de cero
Hola chicos yo tengo una tsx 77 y andando a gas con carburador carter con picos a 2200 vueltas en cuarta ando a 90 km rodado 205/65/15 Brigeston potenza g 3 eso es aceptable, lo que le voy hacer ahora es ponerle un mezclador. ¿le puedo cambiar el burca y ponerle uno de ts 74, ya que el original de la tsx tengo roto la base y cuando lo acelero a fondo se pasa de vuelta el varillaje y me queda acelerado a fondo en la base del buca tiene como en tope para que no pase esto ese tope esta partido ¿que me recomiendan cambiarle la base y seguir con el original o ponerle el de la ts que esta sin agujerear y ponerle el mezclador, mi duda es si el burca de la ts es compatible con mi modelo de auto o si voy a tener problemas.
Saludos
el gorila
Saludos
el gorila
la sensación de volar tsx
Aver, a 2300 rpm, con el rodado 205/70/15 tenes que andar exactamente a 85.05 km/h. Tenemos entonces un grave error del cuentavueltas. Fijate vos tenes que andar en 37 km/h cada 1000 rpm.
Moondogui escribió:TS 74, motor TORINO 7 B, bujias NGK, cables de bujia los q tenia, a platino el distribuidor, carburador CARTER, rodado 15 (205/70/15), a 2300 vueltas me da 115 km/h, despues se plancha y no pasa los 165 km/h
TORINO TS 1974
Haber si nos entendemos que quiere hacer el dueño del torino? que camine mas la maquina?, o saber la relacion entre caja y diferencial?
La unica manera que un toro este por arriba de los 165, o camine hasta esta sola velocidad no queda otra o que se esta quedando corto en la relacion?, que no este a punto, o que le falte morfi
datos a seguir para solucion de problema:
1- Distribuidor, contrapesos, luz platino etc------>solucion distribuidor electronico, avance de vacio
2- Carburador, carter 2053S, afinacion completa, control denivel de cuba----> solucion un webber vertical de 2 bocas 45/45
La unica manera que un toro este por arriba de los 165, o camine hasta esta sola velocidad no queda otra o que se esta quedando corto en la relacion?, que no este a punto, o que le falte morfi
datos a seguir para solucion de problema:
1- Distribuidor, contrapesos, luz platino etc------>solucion distribuidor electronico, avance de vacio
2- Carburador, carter 2053S, afinacion completa, control denivel de cuba----> solucion un webber vertical de 2 bocas 45/45
Haber yo antes de preguntar como hacer para que el toro camine mas, me preguntaría que le pasa ami toro que no camina.
165 Km. /h, no es una velocidad aceptable.
Si mal no recuero en 4ta a 2000rpm son 80km/h.
Empeza por revisa las cosas que te dicen, sino esta por hay bueno al mecánico y ah poner $$$
La verdad me gustaría ver ese toro, porque darte una opinión por aca en este caso es complicado.
Saludos.
165 Km. /h, no es una velocidad aceptable.
Si mal no recuero en 4ta a 2000rpm son 80km/h.
Empeza por revisa las cosas que te dicen, sino esta por hay bueno al mecánico y ah poner $$$
La verdad me gustaría ver ese toro, porque darte una opinión por aca en este caso es complicado.
Saludos.
IL TORO