Como hacer para que camine mas mi Toro...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que lindo que se esta poniendo estoo..!!! Vamos Moondogui, contanos con que contas asi te orientamos mejor..!!!

Moondogui
Torino L

Mensaje por Moondogui »

TS 74, motor TORINO 7 B, bujias NGK, cables de bujia los q tenia, a platino el distribuidor, carburador CARTER, rodado 15 (205/70/15), a 2300 vueltas me da 115 km/h, despues se plancha y no pasa los 165 km/h

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

ummmmmm, algo falla torino 7b 165 es poco.
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Moondogui:

Algo está mal en tus números: con ese rodado y 3.31 a 1 en el diferencial, en cuarta a 2300 rpm tenés que ir a 85 km/h (no a 115 km/h) y a A 115 km/h tenés que ir a 3100 rpm (no a 2300 rpm).

A 165 km/h tenés que estar rodando las 4500 rpm. Si el motor llegara a las 5000 rpm, estarías en 184 km/h reales.

Si fuera mi auto, desde ya que no estaría conforme. Pero la búsqueda de lo que está mal, o de lo que hay que mejorar puede no estar en el motor. Suponiendose que está en el motor, empezaría por revisar la compresión y el carburador.

No es mucho lo que se me ocurre, pero... es lo que hay dijo el paisano :D .

Saludos,

Pablo.

PD Una cosa que controlaría es el carburador Carter que tenés. Tu modelo debería llevar el ABD 2042 S, que lleva 36.5 de garganta y 28.5 de venturi principal -esto es igual al ABD 2053 S que equipa la ZX-, pero por ahí podés tener puesto un ABD 2060 S, que tiene 27 mm de venturi principal. No vayas a creer que es poco, entre ambos burcas hay 20 hp de diferencia, es decir el 10% de la potencia del motor.

Hay que revisar todo.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Kurt
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Moondogui escribió:TS 74, motor TORINO 7 B, bujias NGK, cables de bujia los q tenia, a platino el distribuidor, carburador CARTER, rodado 15 (205/70/15), a 2300 vueltas me da 115 km/h, despues se plancha y no pasa los 165 km/h
Suponiendo que el tacometro te funcione bien, ponelo a 3000 rpm en 4ta, en ruta a velocidad constante, y controlalo con los mojones, ahi tandrias que ir a 120 km/h aproximadamente, o sea tenes que tardar 30 segundos en hacer 1 km.

Empeza por ahi primero, es lo mas barato.

Saludos,
Imagen

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

PD Una cosa que controlaría es el carburador Carter que tenés. Tu modelo debería llevar el ABD 2042 S, que lleva 36.5 de garganta y 28.5 de venturi principal -esto es igual al ABD 2053 S que equipa la ZX-, pero por ahí podés tener puesto un ABD 2060 S, que tiene 27 mm de venturi principal. No vayas a creer que es poco, entre ambos burcas hay 20 hp de diferencia, es decir el 10% de la potencia del motor.

Estos datos son correctos, pero ojo yo en mi ZX tengo un 2060, y llega a los 210, al toque, pero esta trabajado, ahora bien si se queda en 115 es problema de punto, o problema de nivel de flotante, la verdad que para pulir este detalle hayq ue escuchar el motor no queda otra
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

El tema esta en que el auto no va mas de 115 puede ser falta de morfi, o falta de una buena puesta a punto, y tambien que este super atrasado, y no este dando lo que tiene que dar, tambien puede ser que este demasiado corto de relacion, pero es casi imposible que un motor 6 cilindros d cualquier marca vaya a eso y no de mas

a esa velocidad a que RPM vas????
yo te diria saca todo el distribuidor, pone cilindro 1 en pms fase compresion y de ahi empieces de cero
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Shadow: me parece que el auto no le pasa de 165, no de 115 :?

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Gus dijo:
Buena pablo, encima de mecanico profesor de matematicas, bien ahi
Vos sabés que como mecánico me doy mañana, pero para las matemáticas soy un queso total :( .

Salud dinero y amor,

Pablo
380W '67.

el gorila

Mensaje por el gorila »

Hola chicos yo tengo una tsx 77 y andando a gas con carburador carter con picos a 2200 vueltas en cuarta ando a 90 km rodado 205/65/15 Brigeston potenza g 3 eso es aceptable, lo que le voy hacer ahora es ponerle un mezclador. ¿le puedo cambiar el burca y ponerle uno de ts 74, ya que el original de la tsx tengo roto la base y cuando lo acelero a fondo se pasa de vuelta el varillaje y me queda acelerado a fondo en la base del buca tiene como en tope para que no pase esto ese tope esta partido ¿que me recomiendan cambiarle la base y seguir con el original o ponerle el de la ts que esta sin agujerear y ponerle el mezclador, mi duda es si el burca de la ts es compatible con mi modelo de auto o si voy a tener problemas.
Saludos
el gorila
la sensación de volar tsx

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Aver, a 2300 rpm, con el rodado 205/70/15 tenes que andar exactamente a 85.05 km/h. Tenemos entonces un grave error del cuentavueltas. Fijate vos tenes que andar en 37 km/h cada 1000 rpm.

Moondogui escribió:TS 74, motor TORINO 7 B, bujias NGK, cables de bujia los q tenia, a platino el distribuidor, carburador CARTER, rodado 15 (205/70/15), a 2300 vueltas me da 115 km/h, despues se plancha y no pasa los 165 km/h
TORINO TS 1974

Moondogui
Torino L

Mensaje por Moondogui »

Empezare por lo mas facil, cronometro, nafta, papel, lapiz y a la ruta a controlar entonces les dire. Gracias por los datos

elmotti
Site Admin

Mensaje por elmotti »

Muchachos, movi el tema de calculo de velocidad a otro topic en el foro General... asi queda separado.
Saludos,
elmotti

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

Haber si nos entendemos que quiere hacer el dueño del torino? que camine mas la maquina?, o saber la relacion entre caja y diferencial?

La unica manera que un toro este por arriba de los 165, o camine hasta esta sola velocidad no queda otra o que se esta quedando corto en la relacion?, que no este a punto, o que le falte morfi

datos a seguir para solucion de problema:

1- Distribuidor, contrapesos, luz platino etc------>solucion distribuidor electronico, avance de vacio
2- Carburador, carter 2053S, afinacion completa, control denivel de cuba----> solucion un webber vertical de 2 bocas 45/45
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

Haber yo antes de preguntar como hacer para que el toro camine mas, me preguntaría que le pasa ami toro que no camina.

165 Km. /h, no es una velocidad aceptable.

Si mal no recuero en 4ta a 2000rpm son 80km/h.

Empeza por revisa las cosas que te dicen, sino esta por hay bueno al mecánico y ah poner $$$

La verdad me gustaría ver ese toro, porque darte una opinión por aca en este caso es complicado.

Saludos.
IL TORO

Responder