PALETA DEL RADIADOR

Mecanica en general del Torino.

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HDLGC

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por HDLGC »

El aire entra por la fuerza por el movimiento del auto, que es otra historia. Saludos.

sergio 7bc
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Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por sergio 7bc »

Al reves o no, tirara el aire hacia atras (lado motor), lo que seguro va a variar es el rendimiento, y ahi vamos a tener un posible problema de temperatura sobretodo al ralenti. estas paletas estaban diseñadas para tener un mayor caudal en ralenti y algo menor a elevada rpm (no recuerdo los porcentajes), porque se suponia que a regimen fuera de ralenti, el vehiculo estaba en movimiento y ahi la refriferacion se basaba en el aire entrando al radiador por el movimiento.
Lo mismo pasa con los electros, si el sistema esta bien en todos sus aspectos (radiador, termostato, etc), el electro con el vehiculo en movimiento debe permancer parado, y solo entra en accion cuando el vehiculo esta parado.
Para que con una paleta tire aire al reves (lado radiador), debe girar el cigueñal para el lado contrario, en el Torino viendo el motor de frente, gira para el lado de las agujas del reloj, para que el aire vaya forzado hacia adelante, el motor debe girar en sentido contrario a las agujas del reloj, y esto es imposible si minimamente no cambiamos la leva :mrgreen: .
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
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Daniel el musico

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por Daniel el musico »

La helicoide es sinistrorsa. Y si se invierte el eje 180 grados, queda sinistrorsa. Lo demás no importa en cuanto a en qué sentido impulsa el aire; Si tira más caudal, menos caudal, es otro problema. Para que el aire circule en sentido contrario, debe invertirse el sentido de giro. No hace falta salir a probar nada para saber hacia dónde sopla. Y si alguien duda, no desarme el auto, sino que tome un ventilador viejo, dele vuelta la hélice y hágala girar conectando el ventilador... ahí se le va a salir la testarudez... :mrgreen:

torero7125

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por torero7125 »

ustedes estan hablando de una pala "recta" una pala como la de un ventilador de techo por decir algo pero la mayoria de las paletas tienen una forma concava ,que ayuda impulsar el aire a una velocidad mayos(no se si es la palabra correcta velocidad o cantidad mayor de aire) pero a quien le importa toda esta teoria,para algo las paletas dicen "frente" en el lado que se coloca hacia el frente punto final.

sergio 7bc
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Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por sergio 7bc »

torero7125 escribió:pero a quien le importa toda esta teoria,para algo las paletas dicen "frente" en el lado que se coloca hacia el frente punto final.

No solo de practica se hace un mecanico Dany.
Ruben Luis Di Palma
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¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

torero7125

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por torero7125 »

sergio 7bc escribió:
torero7125 escribió:pero a quien le importa toda esta teoria,para algo las paletas dicen "frente" en el lado que se coloca hacia el frente punto final.

No solo de practica se hace un mecanico Dany.
concuerdo con usted mister ninguna de las 2 partes sirven sin la otra,para todo lo demas existe la palabra "front" :mrgreen: :mrgreen:

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Gladiator291
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Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:Al reves o no, tirara el aire hacia atras (lado motor), lo que seguro va a variar es el rendimiento, y ahi vamos a tener un posible problema de temperatura sobretodo al ralenti. estas paletas estaban diseñadas para tener un mayor caudal en ralenti y algo menor a elevada rpm (no recuerdo los porcentajes), porque se suponia que a regimen fuera de ralenti, el vehiculo estaba en movimiento y ahi la refriferacion se basaba en el aire entrando al radiador por el movimiento.
Una vez que el auto pasa los 50/60 Km/h, ya no "cuenta" ni el ventilador ni el electro.
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HDLGC

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por HDLGC »

Gladiator291 escribió:
sergio 7bc escribió:Al reves o no, tirara el aire hacia atras (lado motor), lo que seguro va a variar es el rendimiento, y ahi vamos a tener un posible problema de temperatura sobretodo al ralenti. estas paletas estaban diseñadas para tener un mayor caudal en ralenti y algo menor a elevada rpm (no recuerdo los porcentajes), porque se suponia que a regimen fuera de ralenti, el vehiculo estaba en movimiento y ahi la refriferacion se basaba en el aire entrando al radiador por el movimiento.
Una vez que el auto pasa los 50/60 Km/h, ya no "cuenta" ni el ventilador ni el electro.
Exacto. Pero en cuanto agarrés un piquete, vas a querer ir a fijarte si colocaste la paleta del ventilador para el lado que corresponde. Saludos.

torero7125

Re: PALETA DEL RADIADOR

Mensaje por torero7125 »

HDLGC escribió:
Gladiator291 escribió:
sergio 7bc escribió:Al reves o no, tirara el aire hacia atras (lado motor), lo que seguro va a variar es el rendimiento, y ahi vamos a tener un posible problema de temperatura sobretodo al ralenti. estas paletas estaban diseñadas para tener un mayor caudal en ralenti y algo menor a elevada rpm (no recuerdo los porcentajes), porque se suponia que a regimen fuera de ralenti, el vehiculo estaba en movimiento y ahi la refriferacion se basaba en el aire entrando al radiador por el movimiento.
Una vez que el auto pasa los 50/60 Km/h, ya no "cuenta" ni el ventilador ni el electro.
Exacto. Pero en cuanto agarrés un piquete, vas a querer ir a fijarte si colocaste la paleta del ventilador para el lado que corresponde. Saludos.
"impecable"

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