PALETA DEL RADIADOR
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: PALETA DEL RADIADOR
El aire entra por la fuerza por el movimiento del auto, que es otra historia. Saludos.
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- Torino ZX
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Re: PALETA DEL RADIADOR
Al reves o no, tirara el aire hacia atras (lado motor), lo que seguro va a variar es el rendimiento, y ahi vamos a tener un posible problema de temperatura sobretodo al ralenti. estas paletas estaban diseñadas para tener un mayor caudal en ralenti y algo menor a elevada rpm (no recuerdo los porcentajes), porque se suponia que a regimen fuera de ralenti, el vehiculo estaba en movimiento y ahi la refriferacion se basaba en el aire entrando al radiador por el movimiento.
Lo mismo pasa con los electros, si el sistema esta bien en todos sus aspectos (radiador, termostato, etc), el electro con el vehiculo en movimiento debe permancer parado, y solo entra en accion cuando el vehiculo esta parado.
Para que con una paleta tire aire al reves (lado radiador), debe girar el cigueñal para el lado contrario, en el Torino viendo el motor de frente, gira para el lado de las agujas del reloj, para que el aire vaya forzado hacia adelante, el motor debe girar en sentido contrario a las agujas del reloj, y esto es imposible si minimamente no cambiamos la leva
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Saludos!
Lo mismo pasa con los electros, si el sistema esta bien en todos sus aspectos (radiador, termostato, etc), el electro con el vehiculo en movimiento debe permancer parado, y solo entra en accion cuando el vehiculo esta parado.
Para que con una paleta tire aire al reves (lado radiador), debe girar el cigueñal para el lado contrario, en el Torino viendo el motor de frente, gira para el lado de las agujas del reloj, para que el aire vaya forzado hacia adelante, el motor debe girar en sentido contrario a las agujas del reloj, y esto es imposible si minimamente no cambiamos la leva

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Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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Re: PALETA DEL RADIADOR
La helicoide es sinistrorsa. Y si se invierte el eje 180 grados, queda sinistrorsa. Lo demás no importa en cuanto a en qué sentido impulsa el aire; Si tira más caudal, menos caudal, es otro problema. Para que el aire circule en sentido contrario, debe invertirse el sentido de giro. No hace falta salir a probar nada para saber hacia dónde sopla. Y si alguien duda, no desarme el auto, sino que tome un ventilador viejo, dele vuelta la hélice y hágala girar conectando el ventilador... ahí se le va a salir la testarudez... 

Re: PALETA DEL RADIADOR
ustedes estan hablando de una pala "recta" una pala como la de un ventilador de techo por decir algo pero la mayoria de las paletas tienen una forma concava ,que ayuda impulsar el aire a una velocidad mayos(no se si es la palabra correcta velocidad o cantidad mayor de aire) pero a quien le importa toda esta teoria,para algo las paletas dicen "frente" en el lado que se coloca hacia el frente punto final.
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- Torino ZX
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Re: PALETA DEL RADIADOR
torero7125 escribió:pero a quien le importa toda esta teoria,para algo las paletas dicen "frente" en el lado que se coloca hacia el frente punto final.
No solo de practica se hace un mecanico Dany.
Ruben Luis Di Palma
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Re: PALETA DEL RADIADOR
concuerdo con usted mister ninguna de las 2 partes sirven sin la otra,para todo lo demas existe la palabra "front"sergio 7bc escribió:torero7125 escribió:pero a quien le importa toda esta teoria,para algo las paletas dicen "frente" en el lado que se coloca hacia el frente punto final.
No solo de practica se hace un mecanico Dany.


- Gladiator291
- Torino ZX
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Re: PALETA DEL RADIADOR
Una vez que el auto pasa los 50/60 Km/h, ya no "cuenta" ni el ventilador ni el electro.sergio 7bc escribió:Al reves o no, tirara el aire hacia atras (lado motor), lo que seguro va a variar es el rendimiento, y ahi vamos a tener un posible problema de temperatura sobretodo al ralenti. estas paletas estaban diseñadas para tener un mayor caudal en ralenti y algo menor a elevada rpm (no recuerdo los porcentajes), porque se suponia que a regimen fuera de ralenti, el vehiculo estaba en movimiento y ahi la refriferacion se basaba en el aire entrando al radiador por el movimiento.
Re: PALETA DEL RADIADOR
Exacto. Pero en cuanto agarrés un piquete, vas a querer ir a fijarte si colocaste la paleta del ventilador para el lado que corresponde. Saludos.Gladiator291 escribió:Una vez que el auto pasa los 50/60 Km/h, ya no "cuenta" ni el ventilador ni el electro.sergio 7bc escribió:Al reves o no, tirara el aire hacia atras (lado motor), lo que seguro va a variar es el rendimiento, y ahi vamos a tener un posible problema de temperatura sobretodo al ralenti. estas paletas estaban diseñadas para tener un mayor caudal en ralenti y algo menor a elevada rpm (no recuerdo los porcentajes), porque se suponia que a regimen fuera de ralenti, el vehiculo estaba en movimiento y ahi la refriferacion se basaba en el aire entrando al radiador por el movimiento.
Re: PALETA DEL RADIADOR
"impecable"HDLGC escribió:Exacto. Pero en cuanto agarrés un piquete, vas a querer ir a fijarte si colocaste la paleta del ventilador para el lado que corresponde. Saludos.Gladiator291 escribió:Una vez que el auto pasa los 50/60 Km/h, ya no "cuenta" ni el ventilador ni el electro.sergio 7bc escribió:Al reves o no, tirara el aire hacia atras (lado motor), lo que seguro va a variar es el rendimiento, y ahi vamos a tener un posible problema de temperatura sobretodo al ralenti. estas paletas estaban diseñadas para tener un mayor caudal en ralenti y algo menor a elevada rpm (no recuerdo los porcentajes), porque se suponia que a regimen fuera de ralenti, el vehiculo estaba en movimiento y ahi la refriferacion se basaba en el aire entrando al radiador por el movimiento.