Medida de Compresion y cambio de bujias

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
el-irish
Torino L

Medida de Compresion y cambio de bujias

Mensaje por el-irish »

Buenas,

El otro dia decidi cambiarle las bujias al torino, y ya que estabamos medi la compresion.
La compresion, la medi con el motor habiendo estado apagado 1 hora aprox. es decir, no estaba a temperatura de funcionamiento, sino un poco mas frio. Pero seguia estando caliente.

El resultado de la medicion fue el siguiente:

nro de cil - Kg/cm2
1 - 8
2 - 7.5
3 - 7
4 - 7
5 - 9.5
6 - 8

Lo cual me sorprendio bastante, al parecer el motor estaria bastante aceptable dentro de lo que yo pienso. Salvo ese 9,5 que me parecio muy alto (puede haber errores), sobretodo comparado a los otros.

El cuenta kilometros marca 30.255 Km, y segun el dueño anterior (2do dueño), nunca fue abierto el motor, por lo menos hasta donde el sabe. El motor no fuma ni golpea, no consume agua ni aceite. Tampoco pierde aceite por las tapas.

Se podra estimar cuantos kilometros tiene reales???
Que les parece la medida de compresion??

Un saludo.

IRISH
Adjuntos
Esta es la bujia del cilindro 1, en comparacion a las otras. Nose cuanto tiempo tenian las bujias, pero eran todas de marcas distintas y habia algunas mas quemadas que otras, asique capaz que es mucho mas vieja que las otras.
Esta es la bujia del cilindro 1, en comparacion a las otras. Nose cuanto tiempo tenian las bujias, pero eran todas de marcas distintas y habia algunas mas quemadas que otras, asique capaz que es mucho mas vieja que las otras.
Estas son las bujias viejas, parecieran tener buen color, (cafe con leche) es decir parecia que combuste bien, menos la del cil 1, que estaba muy quemada
Estas son las bujias viejas, parecieran tener buen color, (cafe con leche) es decir parecia que combuste bien, menos la del cil 1, que estaba muy quemada
Esta fueron las bujias que puse. Bosch Super plus, luz de 0,8mm
Esta fueron las bujias que puse. Bosch Super plus, luz de 0,8mm
-Irish-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Medida de Compresion y cambio de bujias

Mensaje por elindio »

Por lo que cantan los valores del compresimetro, las bujias 3 y 4 deberian haber salido mas negrasque las otras, luego la 2 y las otras tres restante se podria decir que podian haber salido bien.
De todas maneras, me parece que hubo error en la medicion, no puede haber tanta diferencia si el motor anda bien
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Todo lo que podamos opinar es relativo. Depende el trato y la regularidad en los servicios que haya tenido el auto. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Acá tenes el procedimiento completo para medir compresión y sacar conclusiones del estado del motor.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12011.html

Otra medición que te da mucha idea de como esta es colocarle un vacuometro, en este post tenes cuadros que te indican el diagnostico en base a la lectura del mismo:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13038.html

Realiza la prueba de compresión con tiempo y siguiendo todas las indicaciones.
El kilometraje del auto es imposible saberlo. Para que tomes de referencia mi cupe que esta estándar tenia 8 kg en el cilindro con menos compresión y cuando la desarme el motor estaba para rectificar completo. Ojo que así y todo podría haber seguido muchos kilómetros mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

el-irish
Torino L

Mensaje por el-irish »

gracias muchachos, lei el post de medir compresion, muy bien explicado todo. Y evidentemente no medi del todo correctamente.

Volvere a medir la compresion, y vere que da. Con expectativas de que de mejor. Volvere a subir datos.

Mi idea es ver el estado del motor, en principio funciona muy bien, y ahora con bujias nuevas cambio bastante la marcha. Pero quiero medir el desgaste que tuvo.

Muchas gracias.

Saludos

IRISH
-Irish-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Calculo que debe andar en los 9 y tene en cuenta que la diferencia entre cilindro, no debe ser mayor a 1,05 kg/cm2. Si notas que es mayor, repasalo par asegurarte que esta bien tomado
Un abrazo, Gustavo

Responder