Bulones de rueda(medidas)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino 380
- Contactar:
Re: Bulones de rueda(medidas)
hoy despues de mil años pase por warnes, tenia que hacer un tramite en el centro y si o si tuve que ir en auto, una tortura china, pero aproveche la volteada y compre las tuercas en una bulonera que se dedica a esparragos y bulones de rueda, pague 17 mangos cada uno, tenia uno viejo que lleve de muestra y pareciera el encaje ser un pelito mas corto, y apenas mas grueso, y probe asi nomas y pareciera que no entran en la llanta, mañana voy a probar bien en el coche y les cuento, si quieren subo alguna foto
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
- jgcastells
- Torino ZX
-
- Torino 380
- Contactar:
Ahi van, pero ya que estamos, calibre en mano
medida del manguito ( o centrador no se como realmente se llama)
20,8 mm nuevo
20 mm viejo
largo total
36 mm nuevo
36,9 mm viejo
largo de la cabeza
19,3 mm nuevo
20 mm viejo
espesor de arandela
5 mm nuevo
5,5 mm viejo
que se yo de esas medidas me preocupan los 0,8 de diferencia entre nuevos y viejos del diametro del centrador, quizas los hacen sobremedida pensando en el desgaste que tienen a esta altura las llantas, la verdad no se, mañana veremos de dia y en el auto
medida del manguito ( o centrador no se como realmente se llama)
20,8 mm nuevo
20 mm viejo
largo total
36 mm nuevo
36,9 mm viejo
largo de la cabeza
19,3 mm nuevo
20 mm viejo
espesor de arandela
5 mm nuevo
5,5 mm viejo
que se yo de esas medidas me preocupan los 0,8 de diferencia entre nuevos y viejos del diametro del centrador, quizas los hacen sobremedida pensando en el desgaste que tienen a esta altura las llantas, la verdad no se, mañana veremos de dia y en el auto
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Tuerca comun: diametro de centralizador 17,20 mm; espesor arandela: 4,10 mm; largo de cabeza: 18,70 mm; largo total: 34,30 mm
Supertuerca : " " " 20,00mm; " " : 5,44 mm; " " " : 20,40 mm; " " : 37,05 mm
Repito ambas tuercas entran en la llanta pero, la supertuerca no puedpo meter ni tubo ni llave para apretarla. Creo que todo depende del tipo de llanta que tengas
Lo importante es que pase por el agujero de la llanta y de que no toque con la masa, porque sino se deforma el centrador, y depues no las podes sacar, yo por ejemplo adelante como la llanta ya esta gastada , donde va la tuerca tuve que agregar una arandela por tuerca para que aprete sobre la llanta y no sobre la masa de la rueda
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino 380
- Contactar:
Indio, en mi ignorancia el año pasado (que no tenia todavia las llantas) compre 20 tuercas usadas de las chicas, la verdad no se de que son pero de protto de las tsx al menos no, porque bailan y demasiado, la tuerca grossa, vieja que tengo entra bien en la llanta, apenitas holgada.
posiblemente sean de las protto de zx??
la verdad no tengo idea
posiblemente sean de las protto de zx??
la verdad no tengo idea
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
- elindio
la cagada es que si no entran en la llanta, fuiste, vas a tener que cambiarlas o comprar otras
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino 380
- Contactar:
si es cierto,
no se que tan animal sera la idea de agrandar el agujero
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
- jgcastells
- Torino ZX
Eso no, de ninguna manera. Probá una y contanos.mscollo escribió:si es cierto,
-
- Torino 380
- Contactar:
lrpm no entran ni con orden de un juez, el lunes voy a ver al tornero para que les pegue una peladita, el chiste es que las arandelas van a quedar libres
siempre me senti orgulloso del torino que fue lo que dejo la industria argentina, lamentablemente hoy en dia el 95% de las cosas que se hacen aca se hacen sin ganas sin controles sin nada, son un desastre
siempre me senti orgulloso del torino que fue lo que dejo la industria argentina, lamentablemente hoy en dia el 95% de las cosas que se hacen aca se hacen sin ganas sin controles sin nada, son un desastre
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
- elindio
No se te ocurra !!!!mscollo escribió:si es cierto,
mscollo escribió:lrpm no entran ni con orden de un juez, el lunes voy a ver al tornero para que les pegue una peladita, el chiste es que las arandelas van a quedar libres
La del tornero me gusta mas, fijate tambien el ancho de lka llanta , donde va la tuerca y fijate , el largo de la tuerca , desde la arandela hasta donde termina en centrador si es mas larga la tuerca vas a tener que cortarla
Un abrazo, Gustavo