PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:Que cosa, los dos Jorges se parecen a los K defendiendo a Boudou, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No. BOUDOU es deshonesto y jamás lo defendería. Acá está recontra clarito que el mecánico de "Maradri22", sabe menos que yo. Con solo leer lo que narró, cualquiera se da cuenta.
Creo que "Maradri22", se apuró demasiado a escribir, en un momento de calentura.
Estimo que lo mejor, sería que cambie de mecánico. Repito: solo con bachillerato, soy capaz de colocar un distribuidor de esos.
Los muchachos de RBC, jamás te van a salir con que no te reconocen la plata, que no te la devuelven, ni nada parecido. Atienden al cliente, van al lugar donde está, y viajan por todo el país, porque atienden muchas categorías. No se lavan las manos. Se hacen cargo. Por eso, puse sus datos en la sección "Direcciones útiles". Esos pelitos blancos que me vienen saliendo en el pelo, no me los pinta el peluquero. Salen solos. Son años, y con ellos uno se da cuenta con quién trata. Siempre se puede equivocar, pero cada vez es más difícil. Son años y mucho caminado.
Esto es lo mismo que aquel que va al chapista, le deja el auto (hablando de un Torino), y cuando vuelve a los 6 meses, se encuentra que le hicieron un desastre; que le tiraron masilla arriba del óxido, que le cubrieron agujeros con fibra de vidrio; o el que deja los asientos al tapicero y éste le hace el asiento como le parece.
Tenemos un Torino, auto que no se fabrica desde hace muchísimos años. Autos que tienen muchísimas batallas encima. Si lo queremos tener bien, tenemos que estarle encima. Yo conozco dos personas solamente, a las cuales les puedo llegar a dejar el auto pero saben bien que si no voy todos los días, los voy a llamar a veces hasta dos veces al día.
Aparte pregunto: ¿porqué otros no tuvieron problemas con esos distribuidores?. Módulos jodidos, seguro que los habrá. Más aún con la importación cerrada. Pero se jodían los módulos de los Torinos ya en el '79. ¿Qué pretendemos ahora en un país cerrado al mundo, donde hay que arreglarse con lo que dejan entrar de China?.
Estoy más que seguro que le van a solucionar el problema, pero creo que "Maradri22", debería ver a quién le deja el auto.
No es para terminar en semejante kilombo, ensuciando públicamente GENTE HONESTA, gratis.
Saludos.

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
elindio escribió:Que cosa, los dos Jorges se parecen a los K defendiendo a Boudou, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No. BOUDOU es deshonesto y jamás lo defendería. Acá está recontra clarito que el mecánico de "Maradri22", sabe menos que yo. Con solo leer lo que narró, cualquiera se da cuenta.
Creo que "Maradri22", se apuró demasiado a escribir, en un momento de calentura.
Estimo que lo mejor, sería que cambie de mecánico. Repito: solo con bachillerato, soy capaz de colocar un distribuidor de esos.
Los muchachos de RBC, jamás te van a salir con que no te reconocen la plata, que no te la devuelven, ni nada parecido. Atienden al cliente, van al lugar donde está, y viajan por todo el país, porque atienden muchas categorías. No se lavan las manos. Se hacen cargo. Por eso, puse sus datos en la sección "Direcciones útiles". Esos pelitos blancos que me vienen saliendo en el pelo, no me los pinta el peluquero. Salen solos. Son años, y con ellos uno se da cuenta con quién trata. Siempre se puede equivocar, pero cada vez es más difícil. Son años y mucho caminado.
Esto es lo mismo que aquel que va al chapista, le deja el auto (hablando de un Torino), y cuando vuelve a los 6 meses, se encuentra que le hicieron un desastre; que le tiraron masilla arriba del óxido, que le cubrieron agujeros con fibra de vidrio; o el que deja los asientos al tapicero y éste le hace el asiento como le parece.
Tenemos un Torino, auto que no se fabrica desde hace muchísimos años. Autos que tienen muchísimas batallas encima. Si lo queremos tener bien, tenemos que estarle encima. Yo conozco dos personas solamente, a las cuales les puedo llegar a dejar el auto pero saben bien que si no voy todos los días, los voy a llamar a veces hasta dos veces al día.
Aparte pregunto: ¿porqué otros no tuvieron problemas con esos distribuidores?. Módulos jodidos, seguro que los habrá. Más aún con la importación cerrada. Pero se jodían los módulos de los Torinos ya en el '79. ¿Qué pretendemos ahora en un país cerrado al mundo, donde hay que arreglarse con lo que dejan entrar de China?.
Estoy más que seguro que le van a solucionar el problema, pero creo que "Maradri22", debería ver a quién le deja el auto.
No es para terminar en semejante kilombo, ensuciando públicamente GENTE HONESTA, gratis.
Saludos.
HOLA JORGE. ACABO DE DEJAR HACE UN RATO NOMAS A BALSAMINI QUIEN SE VINO A LA PLATA. EL CONTACTO SE HIZO AYER AL MEDIODIA CON UN LLAMADO DESCONOCIDO Y COMO YO NO TENIA EL CEL ENCIMA, NO PUDE ATENDER EL LLAMADO. VIENDO QUE TENIA VARIAS LLAMADAS DEL NUMERO DESCONOCIDO PRUEBO DE LLAMARLO. Y SURPRISE DOY CON CARLOS BALSAMINI, QUIEN ME PIDIO DISCULPAS PERO HABIA CAMBIADO DE NUMERO Y ALGUNAS COSAS MAS, Y NO TENIA COMO AVISARME HASTA QUE PUDO DAR CONMIGO.
LA CUESTION ES QUE QUEDAMOS QUE VENIA HOY PARA MI CASA EN LA PLATA, DONDE JUNTOS Y CON LA TORO, IRIAMOS AL MECANICO PARA DESAZNARNOS CON EL PEQUEÑO GRAN PROBLEMA.
CARLOS HABLO CON MI MECANICO Y ESTE LE DIO LAS EXPLICACIONES TECNICAS DE PORQUE EL DISTRIBUIDOR NO FUNCIONA PARA NADA EN LA TORO. Y AL FINAL CARLOS RECONOCIO QUE EL PROBLEMA ERA TAL CUAL EL AVANCE, EL CUAL QUEDO CORTISIMO MAS PARA AUTO DE PICADA QUE PARA CALLE Y EL QUE LLEVA ES MUCHO MAS LARGO. EN MEDIDAS A GROSO MODO EL DISTRIBUIDOR DE CARLOS ES CENTRIFUGO SOLAMENTE INTERNO Y LLEGARA A 9 GRADOS, MIENTRAS QUE EL ORIGINAL TIENE DOBLE AVANCE INTERNO Y EXTERNO, LLEGANDO A 25 GRADOS, EL CUAL PERMITE QUE EL AUTO NO QUEDE TAN ATRASADO COMO EL DEL DISTRIBUIDOR DE BALSAMINI.
QUEDAMOS EN QUE EL MECANICO EN LA SEMANA LO SAQUE Y CARLOS SE COMPROMETIO A CONSEGUIR O ARMAR EL DISTRIBUIDOR CON UN AVANCE ACORDE A LAS EXIGENCIAS DE UN AUTO DE CALLE, EN DEFINITIVA UN AVANCE MUCHO MAS LARGO.
BUENO ES TODO Y DE PASO SIRVE PARA ACLARAR UN POCO TODO. Y TAMBIEN ME HAGO CARGO DE MI CALENTURA, PERO PONGANSE EN MI LUGAR HACIA DIAS QUE NO DABA CON SU TELEFONO Y CREI QUE SE HABIA HECHO HUMO.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

PROBLEMAS CON DISTRIBUIDOR EN VIAS DE SOLUCION

Mensaje por Maradri22 »

BUENAS GENTE. ACLARE ALGO EN MI POST ANTERIOR 'PROBLEMAS CON VENDEDOR DE DISTRIBUIDOR. PERO PREFIERO DEJARLO MAS CLARO ACA.
AYER ME LLAMO DE NUMERO DESCONOCIDO BALSAMINI, EL CUAL DESCUBRI LLAMANDOLO VIENDO EN LOS REGISTROS 2 LLAMADAS PERDIDAS DE NUMERO DESCONOCIDO.
ME CONTO QUE CAMBIO DE NUMERO Y TUVO ALGUN INCONVENIENTE PERSONAL. DISCULPANDOSE POR LA DEMORA SE OFRECIO A SOLUCIONARME EL TEMA.
ME IBA A DEVOLVER LA PLATA, PERO YO DECIDI YA QUE COMO EL MECANICO NO CONSIGUIO UN DISTRIBUIDOR ACORDE, DE QUE CARLOS HABLE CON EL MECANICO
Y PUEDAN ENTRE GENTE MAS INSTRUIDA EN LA MATERIA QUE UNO, DAR CON EL DETALLE TECNICO PRECISO DE LA FALLA Y ASI ENCONTRARLE UNA SOLUCION A ESTO.
CUESTION QUE CARLOS ENTENDIO AL MECANICO Y SE COMPROMETIO EN CONSEGUIR O ARMARLE AL DISTRIBUDIOR UN AVANCE LARGO.
YA QUE EL ORIGINAL TIENE DOBLE AVANCE EXTERNO E INTERNO, ALCANZANDO UNOS 25 GRADOS.
DEBIDO A QUE EL AVANCE PUESTO QUEDO MUY CORTO Y ES MAS PARA UN ANDAR DE AUTO DE PICADA, QUE PARA UNO DE CALLE. MAS O MENOS EL AVANCE ACTUAL ES DE 9 GRADOS.
IMAGINENSE LO ATRASADA QUE QUEDA LA TORO CON ESO.
PIDO LAS DISCULPAS DEL CASO Y DE MI POST ANTERIOR, PERO SEPAN ENTENDER MI DESESPERACION CUANDO NO SABIA DEL PARADERO DEL VENDEDOR.
Y SI, HAY TANTO GARCA SUELTO, QUE PENSE LO PEOR.
QUEDAMOS EN QUE NI BIEN EL MECANICO SAQUE EL DISTRIBUIDOR, EL SE VIENE PARA MI CASA Y ME ARMA LO CONVENIDO CON EL MECANICO.
POR ESO ESTAMOS EN VIAS DE SOLUCION Y SEGURAMENTE LLEGAREMOS A BUEN PUERTO.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: PROBLEMAS CON DISTRIBUIDOR EN VIAS DE SOLUCION

Mensaje por sergio 7bc »

Bueno mejor, che!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: PROBLEMAS CON DISTRIBUIDOR EN VIAS DE SOLUCION

Mensaje por elindio »

Safaste
Un abrazo, Gustavo

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Ponéle que le pedís la plata y la devolución. Perfecto. ¡¡¡Pero ya lo mandaron al tornero!!!. No se hacen así las cosas. Si no entraba, si no funcionaba, se llamaba al fabricante y los muchachos de RBC, siempre dan la cara.
Mirá: han viajado a Tierra del Fuego, porque proveen categorías zonales que desarrollan su actividad por allá. El usuario "Berna TSX", les compró SIETE (7) de Torino/Tornado. A su vez tiene uno en un motor Escort y otro en una Fiorino. Además en la categoría donde corren con un Renault 12 que atiende, hay unos 12/15 autos más con estos ditribuidores. Tienen tanta confianza que a veces mandan la mercadería, y les pagan a plazo.
De acuerdo a lo que contaste, creo que puede haber un defecto en el distribuidor, pero me temo que metieron la pata entre el mecánico y el electricista.
Saludos.
PRIMERO: EL QUE COLOCO EL DISTRIBUIDOR FUE EL ELECTRICISTA Y EL MISMO ME DIJO QUE LO TUVO QUE MANDAR AL TORNERO PORQUE NO DABA LA MEDIDA.
SEGUNDO: EL MECANICO SOLO LO MIRO PORQUE YO FUI EN BUSCA DE SU AYUDA PARA QUE ME DIJERA PORQUE ANDABA ASI EL AUTO. EL FUE EL QUE ME DIJO DEL AVANCE Y POR ESO EL AUTO QUEDA ATRASADISIMO. Y COMO DIJE EN MI OTRO POST, EL MISMO BALSAMINI HABLO CON MI MECANICO Y RECONOCIO QUE EL DISTRIBUIDOR DADO TIENE UN AVANCE CORTISIMO. Y AHORA ESTAMOS SOLUCIONANDO EL ASUNTO, ES MAS MAÑANA MISMO VIENE EL MECANICO A MI CASA PARA RETIRAR EL DISTRIBUIDOR DE BALSAMINI Y ASI CARLOS SE COMPROMETIO EN CONSEGUIRLE AL MISMO DISTRIBUIDOR UN AVANCE DE 25 GRADOS, QUE ES LO QUE REQUIERE MI AUTO.

SALUDOS.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PROBLEMAS CON DISTRIBUIDOR EN VIAS DE SOLUCION

Mensaje por Maradri22 »

sergio 7bc escribió:Bueno mejor, che!
ESPEREMOS QUE TODO SE SOLUCIONE Y PREDISPOSICION SOBRA PARA LLEGAR A BUEN PUERTO.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PROBLEMAS CON DISTRIBUIDOR EN VIAS DE SOLUCION

Mensaje por Maradri22 »

elindio escribió:Safaste
ESPEREMOS QUE SI, MAÑANA VIENE EL MECANICO A SACAR EL DISTRIBUIDOR Y DE AHI SE LO DOY AL VENDEDOR DE RBC, QUIEN SE COMPROMETIO A CONSEGUIRLE UN AVANCE ACORDE A LAS NECESIDADES DE LA TORINO, SERIAN UNOS 25 GRADOS Y EL ACTUAL SOLO TIENE 9, POR ESO QUEDA ATRASIDISIMA.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

HDLGC

Re: PROBLEMAS CON DISTRIBUIDOR EN VIAS DE SOLUCION

Mensaje por HDLGC »

¿25 grados?. En el rotor no debe tener más de 15° según recuerdo. Son 15° o menos en el distribuidor de avance centrífugo, que se transportan al doble en el motor, con lo que te sobra, porque 30° de avance final en nuestros motores, salvo que estén preparados es mucho. El mío tiene en el centrífugo 10°, pero tiene RC de 10.5 a 1. Arranca con un inicial de 18°, según recuerdo.
Con eso arranca, y te cansás de andar. Con el motor caliente, frío, tibio, en invierno, verano, nevando, con un tsunami, etc. Es un encendido electrónico lo que tenés, no uno de platinos.
De lo que recuerdo, nuestros autos, tienen un avance final del orden de los 28°, uno más o uno menos. Con los 15° que tienen en el eje, sin avance al vacío como no traen estos distribuidores, te queda el inicial en unos 13°. Así te tiene que arrancar perfecto. No entiendo que no te arranque en caliente. Algo mal está haciendo o midiendo el mecánico. Ponéle que se hayan equivocado los muchachos de RBC, pero aún con un inicial de 18°, el auto arranca. El problema pasa por otro lado.
Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Mensaje por clmoro »

Me parece importante vincular este post con este: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13391.html dado que en este ultimo continua la historia con altas posibilidades de solución.
Desdoblar los post a veces no es del todo bueno porque no muchos usuarios siguen todas las publicaciones entonces se quedarían con solo una parte de la historia.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Mensaje por HDLGC »

Fundamentalmente, leyendo todo esto que armaste "Maradri22", estoy recordando un hecho público y notorio ocurrido creo que el año pasado, en un Jardín de Infantes del barrio de Belgrano. Salió en todos los medios públicos de difusión. Móviles de todos los canales de aire, y de cable en el lugar; movileros por doquier cubriendo el hecho para todas las radios AM y FM; diarios tradicionales y portales de internet se hicieron eco del hecho. La cuestión es que las maestras de dicho jardín de infantes abusarían de los niños que allí concurrían. Poco faltó para un linchamiento, que de hecho de manera mediática sí lo fue. Procesadas desde la directora para abajo, todas. Mujeres que cobran dos mangos por aguantarse todo el día los chicos en el jardín. Madres en la calle reclamando, y todo eso que se vió. Primera plana en todos lados.
Poquitos meses después, me enteré por mi señora que todo había quedado en la nada. No había pruebas. La justicia desestimó todo porque no había el más mínimo elemento para condenar, ni siquiera para avanzar en un proceso contra nadie. El hecho es que algunas "mamis" y "papis", parece que de origen extranjero, con algún abogado deleznable detrás, pretendían sacarle dinero no solo a las docentes sino también al gobierno de la ciudad. Esto es muy grave por cierto. ENSUCIAR EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE LA GENTE es aborrecible bajo todo punto de vista. Más aún, cuando ningún medio en absoluto sacó información alguna, y con suerte habrá salido un recuadrito perdido en alguna parte, vaya uno a saber donde.

Cuando comencé a leer el tema que planteaste, y vi esto:

"BUENAS GENTE! LAMENTABLEMENTE TENGO QUE ESCRIBIR UN POST PARA DENUNCIAR A UN VENDEDOR QUE TIENE PUBLICIDAD EN EL FORO. NO ME BANCO LA FALTA DE CODIGOS, POR NO DECIR OTRA COSA.
LA CUESTION ES QUE DI CON CARLOS BALSAMINI, VENDEDOR DE DISTRIBUIDORES RBC Y CUYO TELEFONO ES 1131622913.

ESTE SEÑOR VINO HASTA LA PLATA DE LANUS, CON EL FAMOSO DISTRIBUIDOR RBC Y EL MODULO DE VW. ABONE LO PAUTADO 2.200 PESOS Y HASTA ACA TODO BIEN PARECIA.

CUESTION QUE COMO ME DIO TODO Y A LOS POCOS DIAS FUI AL ELECTRICISTA, DONDE LE INSTALO TODO LO COMPRADO.
EL DISTRIBUIDOR PRIMERO QUE NO ERA EL ORIGINAL OBVIAMENTE, YA QUE NO COINCIDIA CON LAS MEDIDAS DEL AUTO.
Y EL ELECTRICISTA TUVO QUE MANDARLO AL TORNERO PORQUE EL DIAMETRO NO ENCAJABA, SOBRETODO LA PARTE QUE ENGANCHA EL SOPORTE.
O SEA CINCHO COMO LOCO PARA METER ESO. PERO BIEN, CON TODO A PRIORI SOLUCIONADO ERA CUESTION DE CONTROLARLO Y VER QUE HACIA.

EL AUTO EN CALIENTE DIEZ PUNTOS, UNA VUELTA A LA LLAVE Y REGULA BIEN, PERO APENAS SE ENFRIA EL AUTO QUEDA SIN FUERZA Y SE PARA. HAY QUE DARLE PEDAL Y ARRIBA RECIEN SE QUEDA.

HABLE CON MI MECANICO Y ME DIJO, QUE EL DISTRIBUIDOR ESTE NO TIENE AVANCE, MEJOR DICHO TIENE PERO MANUAL.
Y NO SIRVE, POR ENDE EL AUTO NO VA A REGULAR COMO TIENE QUE HACERLO ORIGINALMENTE. Y CON TEMPERATURA EL AUTO SE VA A COMPLICAR MUCHO.

UNA VEZ PASADO TODO ESTO, ME DECIDO EN LLAMAR A CARLOS BALSAMINI Y COMENTARLE LO SUCEDIDO.
EL ME HABIA DICHO QUE TENIA GARANTIA. LA COSA ES QUE EN TODO MOMENTO INSISTIO PARA CONSEGUIRME UN DISTRIBUIDOR CON PULMON PARA INSERTARLE LA MANGUERA.
Y ENTRE OTRAS EXPLICACIONES ME DIJO QUE LO LLAMARA EN LA SEMANA(POR ESTA QUE CORRE) QUE MUY FACTIBLE EL MIERCOLES(O SEA AYER) VENDRIA PARA LA PLATA.
EN DEFINITIVA CERO ACTITUD DE DEVOLVERME LA PLATA O AL MENOS TELEFONICAMENTE PURO HUMO Y LA REALIDAD ES QUE NI VINO Y TAMPOCO AHORA ATIENDE SU TELEFONO.

QUE QUIERO DEJAR EN CLARO DE TODO ESTO. MAS ALLA DE LAS DOS LUCAS DOSCIENTAS PERDIDAS.
ES LA ACTITUD POCO SERIA Y SI BIEN PODRIA EXPLAYARME MAS EXPLICITA Y GROSERAMENTE SOBRE COMO SE COMPORTO, NO LO PIENSO HACER.
PERO SI DENUNCIAR ESTA CLASE DE GENTE PARA QUE NO SIGAN ESTAFANDO MAS A NADIE.
Y REPITO LA PLATA ME JODE OBVIAMENTE PORQUE NO ME LLUEVE, PERO LO QUE MAS ME MOLESTA
ES LA FALTA DE COMPROMISO Y PALABRA. NADA MAS ESTO ES TODO Y ESPERE ALGUNA RESPUESTA PERO NADA."

Después de ensuciarlo a Carlos BALSAMINI a los cuatro vientos, escribiendo a los gritos (hacerlo en mayúscula es el equivalente en este medio), venís a decir que fueron a solucionarte el problema. Yo quiero pensar que si llega a funcionar (lo dudo viendo con el mecánico y el electricista que te estás manejando), vas a salir a pedir disculpas, al menos en este medio, ¿no?.
Vos tuviste una actitud incorrecta en este tema: debiste haber entrado a consultar lo que te ocurría y varios de nosotros te hubiéramos guiado.
Por otra parte, ¿como puede ser que ese cuerpo de distribuidor entra en todos los demás autos y en el tuyo no?. ¿No te pusiste a pensar que los tipos habrán mandado a fundir una cierta cantidad para tener en stock, y abaratar costos? (O sea que son todos iguales). ¿No te resulta raro que funcione en todos los autos menos en el tuyo?. Vos te dejaste llenar la cabeza, y viniste caliente a descargarte acá, en lugar de tomarte un vasito de agua fría, y preguntar. Las cosas así no se hacen. Estuviste bastante flojito.
Me consta que tanto Carlos como Alejandro, te atienden el teléfono. Encima no es uno solo, son dos. Si no te atendieron de inmediato, debiste haber esperado a que lo hicieran. Has leído de mucha gente conforme con su producto en el foro. He estado con ellos en el viejo taller de Villa Ballester, y me mostraban como hacían todo el trabajo, como probaban los distribuidores etc. He ido a corregir avance centrífugo, y lo hacen gratis. De onda.
Te equivocaste muy feo al juzgarlos anticipadamente.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Mensaje por jgcastells »

Coincido con Claudio y con Jorge por supuesto. Cuando todo se solucione (seguramente va a ser así) deberías disculparte, no se puede ensuciar a la gente apresuradamente y de esa manera, más cuando vos mismo estás comentando que se están ocupando de solucionarte el problema (más allá de ser o no responsables del problema que tenés con tu auto).
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PROBLEMAS CON DISTRIBUIDOR EN VIAS DE SOLUCION

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿25 grados?. En el rotor no debe tener más de 15° según recuerdo. Son 15° o menos en el distribuidor de avance centrífugo, que se transportan al doble en el motor, con lo que te sobra, porque 30° de avance final en nuestros motores, salvo que estén preparados es mucho. El mío tiene en el centrífugo 10°, pero tiene RC de 10.5 a 1. Arranca con un inicial de 18°, según recuerdo.
Con eso arranca, y te cansás de andar. Con el motor caliente, frío, tibio, en invierno, verano, nevando, con un tsunami, etc. Es un encendido electrónico lo que tenés, no uno de platinos.
De lo que recuerdo, nuestros autos, tienen un avance final del orden de los 28°, uno más o uno menos. Con los 15° que tienen en el eje, sin avance al vacío como no traen estos distribuidores, te queda el inicial en unos 13°. Así te tiene que arrancar perfecto. No entiendo que no te arranque en caliente. Algo mal está haciendo o midiendo el mecánico. Ponéle que se hayan equivocado los muchachos de RBC, pero aún con un inicial de 18°, el auto arranca. El problema pasa por otro lado.
Saludos.
EL AUTO CON EL DISTRIBUDOR DE RBC ESTA ATRASADO PORQUE EL AVANCE ES CORTISIMO, COMO DIJE ES DE 9 GRADOS. LO DE 25 GRADOS ES SUMANDOLE AL AVANCE INTERNO EL EXTERNO COMO ES EL ORIGINAL. MAÑANA VIENE EL REPUESTERO IGUAL Y VAMOS A VER COMO FUNCIONA CON LA REFORMA REQUERIDA.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fundamentalmente, leyendo todo esto que armaste "Maradri22", estoy recordando un hecho público y notorio ocurrido creo que el año pasado, en un Jardín de Infantes del barrio de Belgrano. Salió en todos los medios públicos de difusión. Móviles de todos los canales de aire, y de cable en el lugar; movileros por doquier cubriendo el hecho para todas las radios AM y FM; diarios tradicionales y portales de internet se hicieron eco del hecho. La cuestión es que las maestras de dicho jardín de infantes abusarían de los niños que allí concurrían. Poco faltó para un linchamiento, que de hecho de manera mediática sí lo fue. Procesadas desde la directora para abajo, todas. Mujeres que cobran dos mangos por aguantarse todo el día los chicos en el jardín. Madres en la calle reclamando, y todo eso que se vió. Primera plana en todos lados.
Poquitos meses después, me enteré por mi señora que todo había quedado en la nada. No había pruebas. La justicia desestimó todo porque no había el más mínimo elemento para condenar, ni siquiera para avanzar en un proceso contra nadie. El hecho es que algunas "mamis" y "papis", parece que de origen extranjero, con algún abogado deleznable detrás, pretendían sacarle dinero no solo a las docentes sino también al gobierno de la ciudad. Esto es muy grave por cierto. ENSUCIAR EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE LA GENTE es aborrecible bajo todo punto de vista. Más aún, cuando ningún medio en absoluto sacó información alguna, y con suerte habrá salido un recuadrito perdido en alguna parte, vaya uno a saber donde.

Cuando comencé a leer el tema que planteaste, y vi esto:

"BUENAS GENTE! LAMENTABLEMENTE TENGO QUE ESCRIBIR UN POST PARA DENUNCIAR A UN VENDEDOR QUE TIENE PUBLICIDAD EN EL FORO. NO ME BANCO LA FALTA DE CODIGOS, POR NO DECIR OTRA COSA.
LA CUESTION ES QUE DI CON CARLOS BALSAMINI, VENDEDOR DE DISTRIBUIDORES RBC Y CUYO TELEFONO ES 1131622913.

ESTE SEÑOR VINO HASTA LA PLATA DE LANUS, CON EL FAMOSO DISTRIBUIDOR RBC Y EL MODULO DE VW. ABONE LO PAUTADO 2.200 PESOS Y HASTA ACA TODO BIEN PARECIA.

CUESTION QUE COMO ME DIO TODO Y A LOS POCOS DIAS FUI AL ELECTRICISTA, DONDE LE INSTALO TODO LO COMPRADO.
EL DISTRIBUIDOR PRIMERO QUE NO ERA EL ORIGINAL OBVIAMENTE, YA QUE NO COINCIDIA CON LAS MEDIDAS DEL AUTO.
Y EL ELECTRICISTA TUVO QUE MANDARLO AL TORNERO PORQUE EL DIAMETRO NO ENCAJABA, SOBRETODO LA PARTE QUE ENGANCHA EL SOPORTE.
O SEA CINCHO COMO LOCO PARA METER ESO. PERO BIEN, CON TODO A PRIORI SOLUCIONADO ERA CUESTION DE CONTROLARLO Y VER QUE HACIA.

EL AUTO EN CALIENTE DIEZ PUNTOS, UNA VUELTA A LA LLAVE Y REGULA BIEN, PERO APENAS SE ENFRIA EL AUTO QUEDA SIN FUERZA Y SE PARA. HAY QUE DARLE PEDAL Y ARRIBA RECIEN SE QUEDA.

HABLE CON MI MECANICO Y ME DIJO, QUE EL DISTRIBUIDOR ESTE NO TIENE AVANCE, MEJOR DICHO TIENE PERO MANUAL.
Y NO SIRVE, POR ENDE EL AUTO NO VA A REGULAR COMO TIENE QUE HACERLO ORIGINALMENTE. Y CON TEMPERATURA EL AUTO SE VA A COMPLICAR MUCHO.

UNA VEZ PASADO TODO ESTO, ME DECIDO EN LLAMAR A CARLOS BALSAMINI Y COMENTARLE LO SUCEDIDO.
EL ME HABIA DICHO QUE TENIA GARANTIA. LA COSA ES QUE EN TODO MOMENTO INSISTIO PARA CONSEGUIRME UN DISTRIBUIDOR CON PULMON PARA INSERTARLE LA MANGUERA.
Y ENTRE OTRAS EXPLICACIONES ME DIJO QUE LO LLAMARA EN LA SEMANA(POR ESTA QUE CORRE) QUE MUY FACTIBLE EL MIERCOLES(O SEA AYER) VENDRIA PARA LA PLATA.
EN DEFINITIVA CERO ACTITUD DE DEVOLVERME LA PLATA O AL MENOS TELEFONICAMENTE PURO HUMO Y LA REALIDAD ES QUE NI VINO Y TAMPOCO AHORA ATIENDE SU TELEFONO.

QUE QUIERO DEJAR EN CLARO DE TODO ESTO. MAS ALLA DE LAS DOS LUCAS DOSCIENTAS PERDIDAS.
ES LA ACTITUD POCO SERIA Y SI BIEN PODRIA EXPLAYARME MAS EXPLICITA Y GROSERAMENTE SOBRE COMO SE COMPORTO, NO LO PIENSO HACER.
PERO SI DENUNCIAR ESTA CLASE DE GENTE PARA QUE NO SIGAN ESTAFANDO MAS A NADIE.
Y REPITO LA PLATA ME JODE OBVIAMENTE PORQUE NO ME LLUEVE, PERO LO QUE MAS ME MOLESTA
ES LA FALTA DE COMPROMISO Y PALABRA. NADA MAS ESTO ES TODO Y ESPERE ALGUNA RESPUESTA PERO NADA."

Después de ensuciarlo a Carlos BALSAMINI a los cuatro vientos, escribiendo a los gritos (hacerlo en mayúscula es el equivalente en este medio), venís a decir que fueron a solucionarte el problema. Yo quiero pensar que si llega a funcionar (lo dudo viendo con el mecánico y el electricista que te estás manejando), vas a salir a pedir disculpas, al menos en este medio, ¿no?.
Vos tuviste una actitud incorrecta en este tema: debiste haber entrado a consultar lo que te ocurría y varios de nosotros te hubiéramos guiado.
Por otra parte, ¿como puede ser que ese cuerpo de distribuidor entra en todos los demás autos y en el tuyo no?. ¿No te pusiste a pensar que los tipos habrán mandado a fundir una cierta cantidad para tener en stock, y abaratar costos? (O sea que son todos iguales). ¿No te resulta raro que funcione en todos los autos menos en el tuyo?. Vos te dejaste llenar la cabeza, y viniste caliente a descargarte acá, en lugar de tomarte un vasito de agua fría, y preguntar. Las cosas así no se hacen. Estuviste bastante flojito.
Me consta que tanto Carlos como Alejandro, te atienden el teléfono. Encima no es uno solo, son dos. Si no te atendieron de inmediato, debiste haber esperado a que lo hicieran. Has leído de mucha gente conforme con su producto en el foro. He estado con ellos en el viejo taller de Villa Ballester, y me mostraban como hacían todo el trabajo, como probaban los distribuidores etc. He ido a corregir avance centrífugo, y lo hacen gratis. De onda.
Te equivocaste muy feo al juzgarlos anticipadamente.
Un abrazo.
CREO QUE COMPARAR SITUACIONES DE DENUNCIA POR UN TEMA DE DISTRIBUDOR DE UN AUTO CON ALGO GRAVE EN UN JARDIN DE INFANTES ES POCO FELIZ. Y MAS AUN HABLANDO DE INTERESES ECONOMICOS A COSTA DE MAESTRAS Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD (GENTE QUE DETESTO POLITICA E IDEOLOGICAMENTE POR CIERTO) TRAS UNA HIPOTETICA ESTAFA.
COMO DIJE EN OTRO POST SE ESTA SOLUCIONANDO EL TEMA Y PEDI LAS DISCULPAS PERTINENTES, ASI COMO TAMBIEN EL REPUESTERO RECONOCIO SU ERROR EN EL AVANCE.
SI ACTUE DE CALIENTE ES VERDAD PERO NO ES UNA ACUSACION DE VIOLACION AL PEDO, NI TENGO INTENCIONES DE MORFARLE LA BILLETERA A NADIE, SEA LABURANTE O BUITRE POLITICO.
ESTUVE DIAS SIN PODER COMUNICARME Y ES FACTIBLE EN ESTOS TIMES QUE LA GENTE SE HAGA HUMO. PERO BUENO, COMO PUDO Y CUANDO PUDO, EL REPUESTERO ME LOCALIZO
Y ESTA PRESTO A SOLUCIONARME EL PROBLEMA.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PROBLEMAS CON VENDEDOR DE MODULO Y DISTRIBUIDOR

Mensaje por Maradri22 »

clmoro escribió:Me parece importante vincular este post con este: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13391.html dado que en este ultimo continua la historia con altas posibilidades de solución.
Desdoblar los post a veces no es del todo bueno porque no muchos usuarios siguen todas las publicaciones entonces se quedarían con solo una parte de la historia.
SI BUENA IDEA, ASI NO QUEDA MEDIO EN EL AIRE.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Responder