motor de mi zx

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
abeltszx

motor de mi zx

Mensaje por abeltszx »

hola gente,como andan?les queria hacer una consulta:tuve la mala suerte que se soplo la junta de la tapa.por lo que pude ver los tornillos no tenian el torque correspondiente y aqui les consulto:el motor funcionaba bien,digamos,tenia presion de aceite,no golpea,no fuma,mas alla de esto que deberia realizar para asegurarme que este todo bien,ya que lo tengo desarmado.aclaro:block,pistones,bielas y cigueñal estan colocados en el auto.perdon si lo hice muy largo y desde ya muchas gracias.
soy torito en mi rodeo y toraso en rodeo ajeno.

HDLGC

Re: motor de mi zx

Mensaje por HDLGC »

A la tapa de cilindros tendrías que hacerle un "service". Pero nosotros desde acá y mucho menos sin ver, no te podemos ayudar demasiado. No sabemos qué tantos kms. tendría el motor; no sabemos como están los asientos de válvula; no podemos ver si los retenes están bien o resecos; no podemos saber qué tantos kgs. de tensión tienen los resortes, etc.(Todo esto es un "service" para la tapa) Por eso lo ideal es que lo hagas ver por alguien idóneo, para que al armar, y lo vuelvas a poner en marcha, no te encuentres con sorpresas.
Me llama la atención lo que decís del torque de los bulones de tapa de cilindros. Llevan 13 kg de torque. No me cierra que lo hayan armado con menos que lo que corresponde.
No estaría de más una prueba hidráulica a la tapa de cilindros, y de hacerle un plano, no te salvás.
Saludos.

abeltszx

Mensaje por abeltszx »

si jorge,eso ya lo tengo encaminado.inclusive dio la casualidad de que la tapa habia sido reparada en 2005 por el tapero de mi confianza.a lo que me refiero es a la parte baja del motor.no golpea,no gasta aceite,y no fuma.como podria comprobar que este todo bien eso?

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

si no fuma no golpea dejalo asi si desarmas para revisar tendrias que cambiar todo no es aconsejable volver a armar con las coas viejas ya que todo esta asentado y ermanado al desarmar y utilizar de nuevo lo viejo nunca queda bien si anda bien ai dejalo .
solo chequea la tapa hacele el plano y revisa gias de valvulas y retienes
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Que te lo mire un mecánico de confianza. Si no te observa nada raro, hacéle todo a la tapa, y nada más. Saludos.

abeltszx

Mensaje por abeltszx »

bueno muchachos muchas gracias por los consejos.mañana lo hago ver con el unico mecanico de confianza que tengo y vemos que pasa,un abrazo.

leosolari
Torino 380

Mensaje por leosolari »

suerte con eso!!

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

Suerte con la tapa y contanos como sigue lo que le vayas a hacer!, saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si todo andaba bien y solo se soplo la junta de la tapa, hacela completa aprovechando que esta afuera
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

abeltszx escribió:bueno muchachos muchas gracias por los consejos.mañana lo hago ver con el unico mecanico de confianza que tengo y vemos que pasa,un abrazo.
bueno Abel, contanos como te fué con el bendito mecanico.. saludos...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

abeltszx escribió:a lo que me refiero es a la parte baja del motor.no golpea,no gasta aceite,y no fuma.como podria comprobar que este todo bien eso?
Lo que podés hacer es bajar el carter y sacar una tapa de biela y otra de bancada para chusmear metales. Pero antes de hacer eso planteate que harías si no te gusta lo que ves cuando desarmes. :wink:
Imagen

Responder