motor de mi zx
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
motor de mi zx
hola gente,como andan?les queria hacer una consulta:tuve la mala suerte que se soplo la junta de la tapa.por lo que pude ver los tornillos no tenian el torque correspondiente y aqui les consulto:el motor funcionaba bien,digamos,tenia presion de aceite,no golpea,no fuma,mas alla de esto que deberia realizar para asegurarme que este todo bien,ya que lo tengo desarmado.aclaro:block,pistones,bielas y cigueñal estan colocados en el auto.perdon si lo hice muy largo y desde ya muchas gracias.
soy torito en mi rodeo y toraso en rodeo ajeno.
Re: motor de mi zx
A la tapa de cilindros tendrías que hacerle un "service". Pero nosotros desde acá y mucho menos sin ver, no te podemos ayudar demasiado. No sabemos qué tantos kms. tendría el motor; no sabemos como están los asientos de válvula; no podemos ver si los retenes están bien o resecos; no podemos saber qué tantos kgs. de tensión tienen los resortes, etc.(Todo esto es un "service" para la tapa) Por eso lo ideal es que lo hagas ver por alguien idóneo, para que al armar, y lo vuelvas a poner en marcha, no te encuentres con sorpresas.
Me llama la atención lo que decís del torque de los bulones de tapa de cilindros. Llevan 13 kg de torque. No me cierra que lo hayan armado con menos que lo que corresponde.
No estaría de más una prueba hidráulica a la tapa de cilindros, y de hacerle un plano, no te salvás.
Saludos.
Me llama la atención lo que decís del torque de los bulones de tapa de cilindros. Llevan 13 kg de torque. No me cierra que lo hayan armado con menos que lo que corresponde.
No estaría de más una prueba hidráulica a la tapa de cilindros, y de hacerle un plano, no te salvás.
Saludos.
si jorge,eso ya lo tengo encaminado.inclusive dio la casualidad de que la tapa habia sido reparada en 2005 por el tapero de mi confianza.a lo que me refiero es a la parte baja del motor.no golpea,no gasta aceite,y no fuma.como podria comprobar que este todo bien eso?
-
- Torino ZX
si no fuma no golpea dejalo asi si desarmas para revisar tendrias que cambiar todo no es aconsejable volver a armar con las coas viejas ya que todo esta asentado y ermanado al desarmar y utilizar de nuevo lo viejo nunca queda bien si anda bien ai dejalo .
solo chequea la tapa hacele el plano y revisa gias de valvulas y retienes
solo chequea la tapa hacele el plano y revisa gias de valvulas y retienes
lo más grande,una pasion sin dudar

Que te lo mire un mecánico de confianza. Si no te observa nada raro, hacéle todo a la tapa, y nada más. Saludos.
bueno muchachos muchas gracias por los consejos.mañana lo hago ver con el unico mecanico de confianza que tengo y vemos que pasa,un abrazo.
suerte con eso!!
- ariel francisco
- Torino ZX
Suerte con la tapa y contanos como sigue lo que le vayas a hacer!, saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si todo andaba bien y solo se soplo la junta de la tapa, hacela completa aprovechando que esta afuera
Un abrazo, Gustavo
bueno Abel, contanos como te fué con el bendito mecanico.. saludos...abeltszx escribió:bueno muchachos muchas gracias por los consejos.mañana lo hago ver con el unico mecanico de confianza que tengo y vemos que pasa,un abrazo.
- Gladiator291
- Torino ZX
Lo que podés hacer es bajar el carter y sacar una tapa de biela y otra de bancada para chusmear metales. Pero antes de hacer eso planteate que harías si no te gusta lo que ves cuando desarmes.abeltszx escribió:a lo que me refiero es a la parte baja del motor.no golpea,no gasta aceite,y no fuma.como podria comprobar que este todo bien eso?