Reparacion/colocacion multiple de admision

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro-Pampa
Torino ZX

Re: Reparacion multiple de admision

Mensaje por Toro-Pampa »

Disculpame! A que le llamas metalizar ? Por otro lado me parece carisimo el precio del arenado, para que tomes como ejemplo algo asi me han cobrado alrrededor de 30 pesos.Abrazo grande

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

Trata de buscar la pintura VHT alta temperatura!, y lo pintas con eso y no se te va a saltar , es especifica para ese tipo de piezas y trabajo, yo pinte el mio con esa pintura y ningun drama, saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ariel, tengo entendido que la VHT es muy jodida con la suciedad, una vez que le metiste la mano con grasa , cagaste nunca mas la limpias.
¿ Es cierto o pura chachara?
Un abrazo, Gustavo

kbzadebiela
Torino L

Mensaje por kbzadebiela »

Toro-Pampa escribió:Disculpame! A que le llamas metalizar ? Por otro lado me parece carisimo el precio del arenado, para que tomes como ejemplo algo asi me han cobrado alrrededor de 30 pesos.Abrazo grande
Si, a mi tambien me parecio caro, pero no conozco otro que arenen y ya estaba jugado... Vos cuando lo mandaste a arenar hace poco? capaz aumento mucho ahora tambien... que se yo...

Te cuento que el metalizado es un recubrimiento con Zinc... queda muy bien y no se oxida (en las piezas metalicas), en este caso quizas no valia tanto la pena porque al ser una aleacion no se va a oxidar, pero pregunte por si acaso... yo lo use en motores de motos, escapes y queda como un arenado pero como dije no se oxida.
Imagen

kbzadebiela
Torino L

Bueno, dejo unas fotos de como quedó... si aburro avisen :wink:

Imagen

Imagen

Al final me hizo un pequeño descuento, igual es caro, pero cuando lo ves así de limpio y prolijo parece otra cosa de lo que le lleve...
Como veran compre la junta tambien... una pregunta respecto a eso... cuando saque el viejo multiple vi que tenia una junta metalica, ya no se usa mas? o se pone 2 juntas?
Imagen

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

kbzadebiela escribió:Bueno, dejo unas fotos de como quedó... si aburro avisen :wink:

Imagen

Imagen

Al final me hizo un pequeño descuento, igual es caro, pero cuando lo ves así de limpio y prolijo parece otra cosa de lo que le lleve...
Como veran compre la junta tambien... una pregunta respecto a eso... cuando saque el viejo multiple vi que tenia una junta metalica, ya no se usa mas? o se pone 2 juntas?
Perfecto! Se pone una sola junta y la nueva; son materiales distintos, si es la original es muy seguro que tenia amianto en su composicion.

kbzadebiela
Torino L

Re: Reparacion/colocacion multiple de admision

Desacatando todas las indicaciones de las pinturerias me mande a pintar el multiple :lol:
Lo decidí porque lo notaba muy poroso el multiple y seguro con la mas minima gotita de aceite (que hay mucho dando vueltas por el vano motor) se iba a manchar y no lo limpiaba nunca mas!

Esperemos que aguante en el tiempo... usé un aerosol Krylon alta temperatura.

Imagen

Antes y despues
Imagen

Gracias por los consejos... ahora solo me queda colocar el carbu y esperemos que no pierda agua por ningun lado...
Imagen

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Las fotos nunca aburren! La verdad que había quedado muy bueno como te lo dieron, yo no lo hubiera pintado. Igualmente quedó bien :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

kbzadebiela
Torino L

jgcastells escribió:Las fotos nunca aburren! La verdad que había quedado muy bueno como te lo dieron, yo no lo hubiera pintado. Igualmente quedó bien :wink:
Lo pinte por miedo a que se manche muy rapido ya que transpira bastante aceite por la junta de la tapa...
El mayor inconveniente que noto ahora es que al estar tan prolijo eso solo todo lo demas parece una porqueria mayor todavia que antes :roll: :o
Imagen

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Quedó muy bueno!!!

elindio escribió:Ariel, tengo entendido que la VHT es muy jodida con la suciedad, una vez que le metiste la mano con grasa , cagaste nunca mas la limpias.
¿ Es cierto o pura chachara?
Es la pintura indicada, el problema es que cada ves es mas difícil conseguirla por el tema de las importaciones. La única precaución es que como lleva un proceso de curado, tenés que manipular con sumo cuidado la pieza que pintaste (manos con grasa, golpes) hasta que la cures. Después de esto, resiste muy bien los malos tratos.
Imagen

leosolari
Torino 380

Mensaje por leosolari »

para los que quieran pintar, conozco un flaco de Florencio Varela que pinta en polvo con elecrticidad, no se bien si es así, pero la cuestion es que queda espectacular, y se banca muy bien la temperatura, yo estoy pensando en mandar a pintar el silens. Ya me pinto la tapa de valvulas y quedó barbara, ningun problema, y encima no es caro.

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

leosolari escribió:para los que quieran pintar, conozco un flaco de Florencio Varela que pinta en polvo con elecrticidad, no se bien si es así, pero la cuestion es que queda espectacular.
Sí, es como decís. Se llama pintura electrostática o powder coat, es con lo que vienen pintado los ejes, parrillas, espirales, etc. en los autos "actuales".
Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Pregunta: ¿Es necesario sacar el servo para sacar el múltiple o sale sin esa necesidad?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No hace falta, pero por las dudas medi el largo de los esparragos del multiple y la distancia entre el multiple y el servo, si es mayor esta ultima sale sin drama
Un abrazo, Gustavo

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, muchas gracias.

Responder