Pistones Yeyo 504...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bologna
Torino ZX

Re: Pistones Yeyo 504...

Mensaje por bologna »

Los que yo vi eran parecidos a estos en cuanto al alojamiento de la valvula.
Estos son los Berta de la 380wtc para biela larga. Huey tiene un juego para la biela corta.

Imagen
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Los que muestra "Molerpa", claramente no van. Son casi planos, y el motor quedaría muy "desinflado", con baja RC. Aparte en 88 mm. para un motor de calle, ya nos vamos muy al límite. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Los que muestra Bologna me gustan mas, en cuanto quedan con esos Maxi aprox.?
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Y tambien me gusta la 380 que esta tapada atras! Jeje!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

sergio 7bc escribió:Los que muestra Bologna me gustan mas, en cuanto quedan con esos Maxi aprox.?
Con camara original queda 10:1 pasaditos...
La de atras es mi "W"!
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yo quiero pistones 14 a 1 solo para GNC, ¿ se consiguen?
Un abrazo, Gustavo

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

bologna escribió:Imagen
Esa que se ve a la izq es la misma cupe que después compra Sergio?
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:Yo quiero pistones 14 a 1 solo para GNC, ¿ se consiguen?
Hablá con DODARO que tenía más o menos eso, y se los hacía IAPEL. Pero que jamás te quedes sin GNC..., salvo que lleves nitrometano en el tanque. :mrgreen: :wink:

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

siempre caemos en lo mismo, para que es el auto?, si vas a tirar rpm necesitas la viela larga , si no , no tiene sentido cambiar las mismas por un piston mas barato y de otra calidad que nadie te asegura que es superior a un persan.
conviene poner buena plata para un iasa o iapel.
ahora si vamos a correr es entendible que tenes que girar a mas rpm y ahi viene el largo de la viela. pero por que peugeot ? es por abaratar costos y poner lo que entra y queda bien pero en realidad nada se compara con un buen piston hecho a medida, igual con las bielas, seran muy lindas las del 300 pero son del año del mongo y el laburo que requieren y el riesgo que corres es todo un tema.
yo lo dejaria original. ahora si te da y bue dale con unas buenas zaens y unos iasa....ni hablar si te da para un cigueñal ercoli.
ahora si no te da , quedate con el auto original y cambia un piston que sea a medida y de primera marca y calidad reconocida.
saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

tornado 7200
Torino S

Mensaje por tornado 7200 »

Creo que los pistones de 88 mm de diámetro de Peugeot 504 tienen bombee, no son planos, no me acuerdo bien pero creo que tiene inclusive cavidad para una valvula, esos han andado en tornado rellenados y en tc, bueno, hay que creer un poco en lo que digo nomas.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

doblecammon escribió:siempre caemos en lo mismo, para que es el auto?, si vas a tirar rpm necesitas la viela larga , si no , no tiene sentido cambiar las mismas por un piston mas barato y de otra calidad que nadie te asegura que es superior a un persan.
ahora si vamos a correr es entendible que tenes que girar a mas rpm y ahi viene el largo de la viela. pero por que peugeot ? es por abaratar costos y poner lo que entra y queda bien pero en realidad nada se compara con un buen piston hecho a medida, igual con las bielas, seran muy lindas las del 300 pero son del año del mongo y el laburo que requieren y el riesgo que corres es todo un tema.
yo lo dejaria original. ahora si te da y bue dale con unas buenas zaens y unos iasa....ni hablar si te da para un cigueñal ercoli.
ahora si no te da , quedate con el auto original y cambia un piston que sea a medida y de primera marca y calidad reconocida.
saludos.
Las bielas de un 300 son tan viejas como las originales, dos años mas, dos menos... es lo mismo.
Y pistones de Peugeot tenes de excelente calidad y berretas, como de todas las marcas. Creo que el planteo viene por mejorar el motor std, no para correr en TC. Y seguro un juego y medio de Peugeot es mas barato que unos iasa y salen lo mismo que unos originales.
Con respecto a la compresión, no se olviden que es una relación, asi que al aumentar el diametro del cilindro, estamos aumentando la compresion tambien. Habria que medir...
Imagen

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

bologna escribió:
doblecammon escribió:siempre caemos en lo mismo, para que es el auto?, si vas a tirar rpm necesitas la viela larga , si no , no tiene sentido cambiar las mismas por un piston mas barato y de otra calidad que nadie te asegura que es superior a un persan.
saludos.
Las bielas de un 300 son tan viejas como las originales, dos años mas, dos menos... es lo mismo.
Y pistones de Peugeot tenes de excelente calidad y berretas, como de todas las marcas. Creo que el planteo viene por mejorar el motor std, no para correr en TC. Y seguro un juego y medio de Peugeot es mas barato que unos iasa y salen lo mismo que unos originales.
Con respecto a la compresión, no se olviden que es una relación, asi que al aumentar el diametro del cilindro, estamos aumentando la compresion tambien. Habria que medir...

ya se que tienen el mismo tiempo las vielas, pero normalmente cuando las conseguis, anda a saber la vida util que les han dado, me quedo toda la vida con las vielas de mi motor antes de arriesgarme a poner algo en mal estado ( yo no soy mecanico ni entendido y al adquirir un juego de viela seguramente tengo alto riesgo de que me encajen algo rellenado o fisurado) , asi que es inevitable hacer un magna flu y gastar plata en algo que por mas que lo nitrures ya tiene cierta fatiga, no se si me explico.
si la idea es mejorarlo estandar no tiene sentido renegar con tanto trabajo en una viela.
creo que sigue siendo preferible unos persan ( si mal no recuerdo hay de 9 a 1 ) y un cruce de leva tipo lutteral o un pelito mas. despues te queda el encendido y carburacion, contando ambos multiples ( ahi tenes como para divertirte). lo mas importante es que tenes un motor confiable que lo podes patear y no te va a tomar temperatura por tener un piston que te lleva al limite del diametro del cilindro. aparte al armar un motor de calle, dudo que alguien lo quiera destapar para controlarlo cada tanto como hacen con los de carrera. por eso repito que no vale la pena y con un injerto haci no podes arriesgarte a darle a como le das al motor de tu auto que ya sabes en el estado en que esta.
pd : voy a releer tu post de carrera y calculo ya que no recuerdo cual es el limite de rpm en mi motor, tendria que hacer el calculo para ver que se le puede sacar al motor tornado reforma sin pasar los m/s y romperlo por falta de lubricacion.
saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Bologna": si lo voy a mejorar, le pongo IASA. Desde ya, que estoy dispuesto a gastar una moneda. Si en cambio lo voy a dejar std., tampoco le pondría pistones de diámetro 88 mm. como los de Peugeot. Es decir, de todas formas, no los veo viables, según mi punto de vista.
Saludos.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Coincido con Jorge,

Se consiguen subconjuntos Persan (al menos para 7 bancadas) todavia.. Yo hace poco compre uno en 040, los pistones se ven muy bien terminados (nada que ver a sural mepi y esas cosas raras) y viene con aros perfect circle...

El 7 bancadas para mi va con los doble lomo, leva numero 2, un buen carburador (si el original esta bueno va perfecto, sino comprar algo nuevo) y un buen encendido y anda barbaro para usarlo...

Si queres algo mas ya tenes que armar un buen conjunto, pistones forjados a la medida de lo que necesites segun alzada y permanencia de la leva, aros finos, pernos livianos, tapa laburada con valvulas, resortes guias, conductos y precamaras acorde. Se que les ponian los pistones de peugeot a los 4 bancadas, pero yo no lo haria, creo que como dicen los chicos, entre el laburo de dejarlos acorde al motor y que tenes que comprar 8 pistones, te conviene comprar algo hecho a medida de lo que necesitas.
No digo que no funcione, incluso es sabido que los fundidos son mas livianos que unos forjados y llevan menos luz que estos, por eso habria que analizar los pro y los contras, teniendo en claro que es a lo que se quiere llegar y a partir de ahi, que es lo que conviene poner...

Abrazo!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lo único que te corrijo Adrián ("el_gato"), es que los forjados terminan siendo más livianos. Es solo que no se colocan como vienen, sino que se les hace el trabajo de alivianarlos al límite, y dejarlos todo en el mismo peso. Los fundidos no toleran quedar tan finos como los forjados. De ahí que los IASA o IAPEL, terminan pesando menos.
Saludos.

Responder