Regreso a Nurburgring ?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Re: Regreso a Nurburgring ?
La clave está en el reglamento, a ver que permiten y que no. Por lo poco que he leído acá, al parecer se permiten desarrollos actuales al menos sobre los motores. Desde ya no va a ser fácil, porque los europeos ya tienen muchos años compitiendo en Históricos y seguramente tendrán muchos desarrollos nuevos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Excelente Maxi! Van a fabricar balancineras a rodillo para llegar a esa potencia no ? Mantenenos al tanto si puede ser; desde ya! Felicitaciones!
- Tito TS 76
- Torino SE
BUENÍSIMO!!!!!!!!
Qué entusiasmo, que ansiedad, quiero saber más!
Esto es un sueño, ojalá se concrete.
Felicitaciones Maxi!
Saludos, Tito
Qué entusiasmo, que ansiedad, quiero saber más!
Esto es un sueño, ojalá se concrete.
Felicitaciones Maxi!
Saludos, Tito
Vmos a desarrollarr varios elementos muy interesantes, pero mas no puedo contar..!
igualmente, como ya dije, primero tenemos que reunirnos con la gente de la organizacion que esta en la parte tecnica para saber si el Torino es competitivo y que hay que hacer para ir a ganar. Los europeos estan andando muy rapido, pero el anio pasado ya se demostro con el LR que el Tornado no desentona, aunque el gran merito en ese caso fue el increible chasis.
Se esta trabajando mucho, inclusive en un estudio aerodinamico de la carroceria de la cupe 380 que dio informacion muy util y unica hasta el momento. Prometo mantenerlos al tanto de todo, pero hay que ser pacientes. Ahora viene el momento dde hacer una profunda evaluacion de toda esta mision y definir si se piede venir a ganar. Si no es asi, vamos a desistir. Es a todo o nada.
igualmente, como ya dije, primero tenemos que reunirnos con la gente de la organizacion que esta en la parte tecnica para saber si el Torino es competitivo y que hay que hacer para ir a ganar. Los europeos estan andando muy rapido, pero el anio pasado ya se demostro con el LR que el Tornado no desentona, aunque el gran merito en ese caso fue el increible chasis.
Se esta trabajando mucho, inclusive en un estudio aerodinamico de la carroceria de la cupe 380 que dio informacion muy util y unica hasta el momento. Prometo mantenerlos al tanto de todo, pero hay que ser pacientes. Ahora viene el momento dde hacer una profunda evaluacion de toda esta mision y definir si se piede venir a ganar. Si no es asi, vamos a desistir. Es a todo o nada.

No hay otra forma de competir, a todo o nada, no se puede hacer que el piloto levante la pata en las ultimas vueltas por miedo que pase algo...
Felicitaciones, estas cumpliendo el sueño de tu vida, un abrazo.
Felicitaciones, estas cumpliendo el sueño de tu vida, un abrazo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
que buen proyecto, que orgullo, les deseo lo mejor que obtengan el mayor de los EXITOS y muchas mas satisfacciones.
un abrazo armando
un abrazo armando
- WalterioTSX
- Torino ZX
Que bueno estar ahí en tu lugar Maxi!!!, te felicito por poder formar parte de ese proyecto!!!, y que bueno lo que contás sobre el análisis de la aerodinámica de la cupe, ya que mucho se habló sobre que autos eran más o menos aerodinámicos que el Torino, o que éste era nada aerodinámico con respecto a tal otro sin bases firmes y sin ningún estudio de ese tipo, pienso que los datos que puede dar ese estudio puede tirar por la borda muchos mitos respecto del torino aerodinámicamente hablando...
- Interceptor
- Torino ZX
Ya se que hay mucha información confidencial por el momento, pero nos podrías dar una idea (en dólares o euros) de cuánto costaría más o menos poner un Torino competitivo en Alemania??????, me temo que será una suma astronómica....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Que lindo che me alegro mucho que se puedan hacer estas cosas para que disfrutemos los que no tuvimos la suerte de ver esto en vivo,muchas felicitaciones!
La verdad no podria decir cual es el costo de un proyecto asi, no lo se. Hay mucha gente aportando ideas y trabajo. Aun no hay un presupuesto cerrado, pero tampoco es el tema que me ocupa.
Aun falta mucho tiempo para participar, primero a resolver y estudiar el reglamento, luego a viajar este anio para conocer los competidores diirectos y finalmente terminar el desarrollo del auto, si toda la previa sale bien y se logra ser competitivo.
Se estan haciendo las cosas con tiempo y bien, eso es lo importante.
Gracias por los comentarios!
Aun falta mucho tiempo para participar, primero a resolver y estudiar el reglamento, luego a viajar este anio para conocer los competidores diirectos y finalmente terminar el desarrollo del auto, si toda la previa sale bien y se logra ser competitivo.

- Gladiator291
- Torino ZX
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si precisas quien te lleve la valija, avisame,bologna escribió:La verdad no podria decir cual es el costo de un proyecto asi, no lo se. Hay mucha gente aportando ideas y trabajo. Aun no hay un presupuesto cerrado, pero tampoco es el tema que me ocupa.

Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
La gente piensa en los resultados, en lo competitivo. Soñamos. Volvamos a la realidad, por un minuto: en competición, ganar es estar en la grilla de largada. El resultado de una carrera depende de muchos imponderables. Reitero, ganar es estar en la grilla.
En cuanto a los desarrollos, hay mucha gente muy capacitada en Argentina, con un excelente nivel. Hoy desarrollar un auto es más rápido y barato que antes. Existe mucha simulación muy precisa que acorta los tiempos y los costos. Eso de que el Torino tiene poco desarrollo es una mala mentira desplegada desde el ACTC.
En cuanto a la competición, un auto primero debe estar listo a tiempo, luego debe ser fiable y recién por último debe ser rápido.
Si en algo puedo ayudar, sólo hay que tocar timbre.
Pablo.
En cuanto a los desarrollos, hay mucha gente muy capacitada en Argentina, con un excelente nivel. Hoy desarrollar un auto es más rápido y barato que antes. Existe mucha simulación muy precisa que acorta los tiempos y los costos. Eso de que el Torino tiene poco desarrollo es una mala mentira desplegada desde el ACTC.
En cuanto a la competición, un auto primero debe estar listo a tiempo, luego debe ser fiable y recién por último debe ser rápido.
Pablo.
380W '67.
- Interceptor
- Torino ZX
Pablo, creo que no estoy de acuerdo con vos en que desarrollar un auto es más rápido y barato que antes. Cuando decís "antes", te remontás a 1967?????. Hoy en día es 10000000 veces más caro.........antes no había "chasistas", "motoristas", la puesta a punto la hacía el piloto, no había computadoras, yo calculo que en 1967 habría menos de 1000 computadoras en la Argentina, y la más chica tendría el tamaño de un camión. Cuánto cuesta el programita para hacer las simulaciones???, te aseguro que cuesta más de lo que salía una temporada de TC en los 70............Pablo escribió:La gente piensa en los resultados, en lo competitivo. Soñamos. Volvamos a la realidad, por un minuto: en competición, ganar es estar en la grilla de largada. El resultado de una carrera depende de muchos imponderables. Reitero, ganar es estar en la grilla.
Pablo.
De todas formas va a ser un evento de coches históricos, solamente salen en las revistas y webs especializadas, no se crean que si el Torino va a Alemania va a ser noticia de primera plana en todos los diarios alemanes....
La gente piensa en los resultados, en lo competitivo. Soñamos. Volvamos a la realidad, por un minuto: en competición, ganar es estar en la grilla de largada. El resultado de una carrera depende de muchos imponderables. Reitero, ganar es estar en la grilla.
Pablo
Pablo ...adhiero en un todo con interceptor y humildemente lo digo con conocimiento de causa, ya que hace años que estoy en el automovilismo deportivo, de hecho sentado en la butaca. Te garantizo que a valores constantes, desde hace 14 años para aca, cada vez me cuesta mas dinero desarrollar autos y correr, por el motivo q cita Interceptor, ahora todo depende de terceros, inclusive la publicidad y marketing. Mi presupuesto para correr en 14 años en la misma perfomance de auto, en el mismo autodromo, subio un 750 %.... y para mi ganar, no es estar en la grilla de largada, como vos decis, (eso se arregla con dinero).........Ganar es mucho mas complejo.... GANAR .....ES VOLVER A CASA, ABRAZAR A TUS SERES QUERIDOS y preferentemente con el auto entero, despues de cada carrera
Abrazo
Pablo
Pablo ...adhiero en un todo con interceptor y humildemente lo digo con conocimiento de causa, ya que hace años que estoy en el automovilismo deportivo, de hecho sentado en la butaca. Te garantizo que a valores constantes, desde hace 14 años para aca, cada vez me cuesta mas dinero desarrollar autos y correr, por el motivo q cita Interceptor, ahora todo depende de terceros, inclusive la publicidad y marketing. Mi presupuesto para correr en 14 años en la misma perfomance de auto, en el mismo autodromo, subio un 750 %.... y para mi ganar, no es estar en la grilla de largada, como vos decis, (eso se arregla con dinero).........Ganar es mucho mas complejo.... GANAR .....ES VOLVER A CASA, ABRAZAR A TUS SERES QUERIDOS y preferentemente con el auto entero, despues de cada carrera
Abrazo