Regreso a Nurburgring ?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por Interceptor »

La clave está en el reglamento, a ver que permiten y que no. Por lo poco que he leído acá, al parecer se permiten desarrollos actuales al menos sobre los motores. Desde ya no va a ser fácil, porque los europeos ya tienen muchos años compitiendo en Históricos y seguramente tendrán muchos desarrollos nuevos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por Toro-Pampa »

Excelente Maxi! Van a fabricar balancineras a rodillo para llegar a esa potencia no ? Mantenenos al tanto si puede ser; desde ya! Felicitaciones!

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por Tito TS 76 »

BUENÍSIMO!!!!!!!!
Qué entusiasmo, que ansiedad, quiero saber más!
Esto es un sueño, ojalá se concrete.
Felicitaciones Maxi!
Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por bologna »

Vmos a desarrollarr varios elementos muy interesantes, pero mas no puedo contar..!
igualmente, como ya dije, primero tenemos que reunirnos con la gente de la organizacion que esta en la parte tecnica para saber si el Torino es competitivo y que hay que hacer para ir a ganar. Los europeos estan andando muy rapido, pero el anio pasado ya se demostro con el LR que el Tornado no desentona, aunque el gran merito en ese caso fue el increible chasis.
Se esta trabajando mucho, inclusive en un estudio aerodinamico de la carroceria de la cupe 380 que dio informacion muy util y unica hasta el momento. Prometo mantenerlos al tanto de todo, pero hay que ser pacientes. Ahora viene el momento dde hacer una profunda evaluacion de toda esta mision y definir si se piede venir a ganar. Si no es asi, vamos a desistir. Es a todo o nada.
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por clmoro »

No hay otra forma de competir, a todo o nada, no se puede hacer que el piloto levante la pata en las ultimas vueltas por miedo que pase algo...

Felicitaciones, estas cumpliendo el sueño de tu vida, un abrazo.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por armandoye »

que buen proyecto, que orgullo, les deseo lo mejor que obtengan el mayor de los EXITOS y muchas mas satisfacciones.
un abrazo armando

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por WalterioTSX »

Que bueno estar ahí en tu lugar Maxi!!!, te felicito por poder formar parte de ese proyecto!!!, y que bueno lo que contás sobre el análisis de la aerodinámica de la cupe, ya que mucho se habló sobre que autos eran más o menos aerodinámicos que el Torino, o que éste era nada aerodinámico con respecto a tal otro sin bases firmes y sin ningún estudio de ese tipo, pienso que los datos que puede dar ese estudio puede tirar por la borda muchos mitos respecto del torino aerodinámicamente hablando...

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por Interceptor »

Ya se que hay mucha información confidencial por el momento, pero nos podrías dar una idea (en dólares o euros) de cuánto costaría más o menos poner un Torino competitivo en Alemania??????, me temo que será una suma astronómica....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por el ale »

Que lindo che me alegro mucho que se puedan hacer estas cosas para que disfrutemos los que no tuvimos la suerte de ver esto en vivo,muchas felicitaciones!
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por bologna »

La verdad no podria decir cual es el costo de un proyecto asi, no lo se. Hay mucha gente aportando ideas y trabajo. Aun no hay un presupuesto cerrado, pero tampoco es el tema que me ocupa.
Aun falta mucho tiempo para participar, primero a resolver y estudiar el reglamento, luego a viajar este anio para conocer los competidores diirectos y finalmente terminar el desarrollo del auto, si toda la previa sale bien y se logra ser competitivo.
Se estan haciendo las cosas con tiempo y bien, eso es lo importante.
Gracias por los comentarios!
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno, Maxi!!! Te felicitito y mucha suerte!!!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por elindio »

bologna escribió:La verdad no podria decir cual es el costo de un proyecto asi, no lo se. Hay mucha gente aportando ideas y trabajo. Aun no hay un presupuesto cerrado, pero tampoco es el tema que me ocupa.
Aun falta mucho tiempo para participar, primero a resolver y estudiar el reglamento, luego a viajar este anio para conocer los competidores diirectos y finalmente terminar el desarrollo del auto, si toda la previa sale bien y se logra ser competitivo.
Se estan haciendo las cosas con tiempo y bien, eso es lo importante.
Gracias por los comentarios!
Si precisas quien te lleve la valija, avisame, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por Pablo »

La gente piensa en los resultados, en lo competitivo. Soñamos. Volvamos a la realidad, por un minuto: en competición, ganar es estar en la grilla de largada. El resultado de una carrera depende de muchos imponderables. Reitero, ganar es estar en la grilla.

En cuanto a los desarrollos, hay mucha gente muy capacitada en Argentina, con un excelente nivel. Hoy desarrollar un auto es más rápido y barato que antes. Existe mucha simulación muy precisa que acorta los tiempos y los costos. Eso de que el Torino tiene poco desarrollo es una mala mentira desplegada desde el ACTC.

En cuanto a la competición, un auto primero debe estar listo a tiempo, luego debe ser fiable y recién por último debe ser rápido.

Si en algo puedo ayudar, sólo hay que tocar timbre.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por Interceptor »

Pablo escribió:La gente piensa en los resultados, en lo competitivo. Soñamos. Volvamos a la realidad, por un minuto: en competición, ganar es estar en la grilla de largada. El resultado de una carrera depende de muchos imponderables. Reitero, ganar es estar en la grilla.

En cuanto a los desarrollos, hay mucha gente muy capacitada en Argentina, con un excelente nivel. Hoy desarrollar un auto es más rápido y barato que antes. Existe mucha simulación muy precisa que acorta los tiempos y los costos. Eso de que el Torino tiene poco desarrollo es una mala mentira desplegada desde el ACTC.

En cuanto a la competición, un auto primero debe estar listo a tiempo, luego debe ser fiable y recién por último debe ser rápido.

Si en algo puedo ayudar, sólo hay que tocar timbre.

Pablo.
Pablo, creo que no estoy de acuerdo con vos en que desarrollar un auto es más rápido y barato que antes. Cuando decís "antes", te remontás a 1967?????. Hoy en día es 10000000 veces más caro.........antes no había "chasistas", "motoristas", la puesta a punto la hacía el piloto, no había computadoras, yo calculo que en 1967 habría menos de 1000 computadoras en la Argentina, y la más chica tendría el tamaño de un camión. Cuánto cuesta el programita para hacer las simulaciones???, te aseguro que cuesta más de lo que salía una temporada de TC en los 70............
De todas formas va a ser un evento de coches históricos, solamente salen en las revistas y webs especializadas, no se crean que si el Torino va a Alemania va a ser noticia de primera plana en todos los diarios alemanes....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Lupi 380

Re: Regreso a Nurburgring ?

Mensaje por Lupi 380 »

La gente piensa en los resultados, en lo competitivo. Soñamos. Volvamos a la realidad, por un minuto: en competición, ganar es estar en la grilla de largada. El resultado de una carrera depende de muchos imponderables. Reitero, ganar es estar en la grilla.

En cuanto a los desarrollos, hay mucha gente muy capacitada en Argentina, con un excelente nivel. Hoy desarrollar un auto es más rápido y barato que antes. Existe mucha simulación muy precisa que acorta los tiempos y los costos. Eso de que el Torino tiene poco desarrollo es una mala mentira desplegada desde el ACTC.

En cuanto a la competición, un auto primero debe estar listo a tiempo, luego debe ser fiable y recién por último debe ser rápido.

Si en algo puedo ayudar, sólo hay que tocar timbre.

Pablo




Pablo ...adhiero en un todo con interceptor y humildemente lo digo con conocimiento de causa, ya que hace años que estoy en el automovilismo deportivo, de hecho sentado en la butaca. Te garantizo que a valores constantes, desde hace 14 años para aca, cada vez me cuesta mas dinero desarrollar autos y correr, por el motivo q cita Interceptor, ahora todo depende de terceros, inclusive la publicidad y marketing. Mi presupuesto para correr en 14 años en la misma perfomance de auto, en el mismo autodromo, subio un 750 %.... y para mi ganar, no es estar en la grilla de largada, como vos decis, (eso se arregla con dinero).........Ganar es mucho mas complejo.... GANAR .....ES VOLVER A CASA, ABRAZAR A TUS SERES QUERIDOS y preferentemente con el auto entero, despues de cada carrera


Abrazo

Responder