Reparacion tren delantero, elementos claves
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Mauricio ts71
- Flotillero
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- Registrado: 25 Ene 2014, 22:37
Reparacion tren delantero, elementos claves
Buenas noches muchachos!!! Acá les presento a la dueña de mis sueños....
Antes de hacerles la consulta del tren delantero les cuento que en mi casa somos bastante amantes de este tipo de autos. Mi hno tiene una chevy ss y mi papá una F100 del 60, la famosa Loba solo que sin el v8 y si un 221, y ahora yo el toro. La Chevy la armo integra mi papá, realmente un laburo de locos que lo hizo con mucho amor, y a la loba ya la compro como está ahora, solo que le adaptamos una direccion hidráulica de torino para que él la pueda manejar ya que desde hace 30 años tuvo un accidente y perdió el brazo izquierdo. Todo y así, hace miles de cosas.... pero eso seria para hacer un post especial para motivar a todos los que nos ahogamos en un vaso de agua.
Les cuento esto para que sepan que la mayoría de las reparaciones las voy a realizar yo con la ayuda de mi viejo, tenemos un taller en el que principalmente trabajamos con motos de carreras, pero a nuestros vehículos los mantenemos nosotros.
Ahora si, a lo que vine...
El auto vino con los os brazos de la parrilla superior izquierda destruidos, los dos agujeros eran óvalos por lo que en cada pozo golpeaba. Como tengo el otro toro desarmado (otro post mas pero este en el sector garcas) le saque los brazos y se los cambie. El problema que tengo ahora es que cada vez que la rueda izquierda agarra un pozo o baja muy de golpe se escucha y se siente en el volante un TACA TACA en seco. A simple vista no se ve nada en tan mal estado, por eso les pregunto a ustedes si saben donde estará el problema.
Mi intención es, ya que estoy, hacerle todo el tren delantero, pero igual quiero saber cual es el origen de ese ruido y también saber cuales son los elementos que mas sufren del tren delantero para tener especial atención a la hora de armar.
Espero sus opiniones así las tengo en cuenta, creo que este jueves y viernes me voy a dedicar a eso....
Un abrazo y gracias!!!
Antes de hacerles la consulta del tren delantero les cuento que en mi casa somos bastante amantes de este tipo de autos. Mi hno tiene una chevy ss y mi papá una F100 del 60, la famosa Loba solo que sin el v8 y si un 221, y ahora yo el toro. La Chevy la armo integra mi papá, realmente un laburo de locos que lo hizo con mucho amor, y a la loba ya la compro como está ahora, solo que le adaptamos una direccion hidráulica de torino para que él la pueda manejar ya que desde hace 30 años tuvo un accidente y perdió el brazo izquierdo. Todo y así, hace miles de cosas.... pero eso seria para hacer un post especial para motivar a todos los que nos ahogamos en un vaso de agua.
Les cuento esto para que sepan que la mayoría de las reparaciones las voy a realizar yo con la ayuda de mi viejo, tenemos un taller en el que principalmente trabajamos con motos de carreras, pero a nuestros vehículos los mantenemos nosotros.
Ahora si, a lo que vine...
El auto vino con los os brazos de la parrilla superior izquierda destruidos, los dos agujeros eran óvalos por lo que en cada pozo golpeaba. Como tengo el otro toro desarmado (otro post mas pero este en el sector garcas) le saque los brazos y se los cambie. El problema que tengo ahora es que cada vez que la rueda izquierda agarra un pozo o baja muy de golpe se escucha y se siente en el volante un TACA TACA en seco. A simple vista no se ve nada en tan mal estado, por eso les pregunto a ustedes si saben donde estará el problema.
Mi intención es, ya que estoy, hacerle todo el tren delantero, pero igual quiero saber cual es el origen de ese ruido y también saber cuales son los elementos que mas sufren del tren delantero para tener especial atención a la hora de armar.
Espero sus opiniones así las tengo en cuenta, creo que este jueves y viernes me voy a dedicar a eso....
Un abrazo y gracias!!!
- Pablo
- Torino ZX
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- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Fijate si no te toca el brazo de superior de suspensión en la barra de dirección. Originalmente pasa cerquita, y cuando algo está jorobado, toca.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- Mauricio ts71
- Flotillero
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Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Si, parece que es eso.... no me habia dado cuenta de lo cerquita que pasa.
En estos dias lo desarmo y veo si era eso el problema.
En estos dias lo desarmo y veo si era eso el problema.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Si es eso, fijate si le podes separar un poco, la columna de direccion suplementando, con alguna arandela la parte de atras de la caja de direccion.
Controla bien el juego en las cruces, el buje de la parrilla inferior y el estado del buje de los tensores, algo muy comun en joderse son los extremos cortos, consejo mantene siempre bien engrasado
Controla bien el juego en las cruces, el buje de la parrilla inferior y el estado del buje de los tensores, algo muy comun en joderse son los extremos cortos, consejo mantene siempre bien engrasado
Un abrazo, Gustavo
- Mauricio ts71
- Flotillero
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- Registrado: 25 Ene 2014, 22:37
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Estuve revisando un poco y es tal cual me dicen ustedes....
Ahora tengo otro problema: acá en La Rioja no consigo o no me quieren vender los repuestos. Alguna casa seria en bs as o cba donde pueda comprar todo?
Gracias!!!!
Ahora tengo otro problema: acá en La Rioja no consigo o no me quieren vender los repuestos. Alguna casa seria en bs as o cba donde pueda comprar todo?
Gracias!!!!
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Fijáte que debe tener página de internet "Suspensión Carlitos", contactáte, que creo te envían todo. Saludos.
-
- Torino ZX
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Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fijáte que debe tener página de internet "Suspensión Carlitos", contactáte, que creo te envían todo. Saludos.
Si, como dice Jorge, o Cacho suspension.
http://www.amortiguadoresya.com.ar/pages/show/id/110
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
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¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- WalterioTSX
- Torino ZX
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- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Yo siempre compré acá y no he tenido problemas, lo que no sé es si harán envíos...
http://www.macrepuestos.com.ar/empresa.html
http://www.macrepuestos.com.ar/empresa.html
- Mauricio ts71
- Flotillero
- Mensajes: 85
- Registrado: 25 Ene 2014, 22:37
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Hola Muchachos!!! Les cuento que me puse en contacto con la gente de suspension carlitos y de suspensionweb, los dos me dieron precios muy parecido, pero de casualidad encontre una casa de repuestos aca que me trae lo que les pida y a $10 o $15 mas caro que el precio de bs as, asi que voy a encargar aca. Igual hay cosas que se les va la mano, asi que igualmente voy a pedir algunas cosas a bs as. Mil gracias!!!
En la semana los voy a estar jodiendo seguramente para alguna consulta y para contarles como voy.
Por lo pronto, me doy el gusto de salir a la noche por la ruta, solito, el sonido del motor y nada mas.... vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja ni que volviera de cog... jajaja
Abrazo!!
En la semana los voy a estar jodiendo seguramente para alguna consulta y para contarles como voy.
Por lo pronto, me doy el gusto de salir a la noche por la ruta, solito, el sonido del motor y nada mas.... vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja ni que volviera de cog... jajaja
Abrazo!!
- Mauricio ts71
- Flotillero
- Mensajes: 85
- Registrado: 25 Ene 2014, 22:37
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Hola muchachos!! Finalmente pude comenzar con el tren delantero... estoy revisando todo de nuevo.
Me surge una duda con lo siguiente. Vi tal cual me dijeron el tema de la barra de dirección, efectivamente pegaba en el brazo superior
Pero cuando miré la caja de dirección vi esto....
La caja ya está desplazada....
Puede que el brazo haya estado abusamente tirado hacia adentro?
Otra cosa, el tema de la comba y el avance, estuve leyendo y me le animo a hacerlo yo, ya que tengo algunas herramientas con las que puedo medir. Alguno lo sabe hacer o lo hizo? como para tener una idea...
Voy a cambiar los cuatro extremos, buje del falso pitman y los bujes de los tensores traseros. Bujes de las parrillas superior ya los vi y no están mal, así que guardo los nuevos para cuando cambie los brazos superiores...
Buje inferior y rotulas pasan para el próximo mes.
Alguna acotación que quieran hacer? Soy todo oídos y son bienvenidas!!!
Abrazo y gracias!!!
Me surge una duda con lo siguiente. Vi tal cual me dijeron el tema de la barra de dirección, efectivamente pegaba en el brazo superior
Pero cuando miré la caja de dirección vi esto....
La caja ya está desplazada....
Puede que el brazo haya estado abusamente tirado hacia adentro?
Otra cosa, el tema de la comba y el avance, estuve leyendo y me le animo a hacerlo yo, ya que tengo algunas herramientas con las que puedo medir. Alguno lo sabe hacer o lo hizo? como para tener una idea...
Voy a cambiar los cuatro extremos, buje del falso pitman y los bujes de los tensores traseros. Bujes de las parrillas superior ya los vi y no están mal, así que guardo los nuevos para cuando cambie los brazos superiores...
Buje inferior y rotulas pasan para el próximo mes.
Alguna acotación que quieran hacer? Soy todo oídos y son bienvenidas!!!
Abrazo y gracias!!!
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
A simple vista, te toca en la torreta el eje de dirección que viene del volante. A mi me pasa xq se me pudrió la torreta y se mueve y la tengo que reparar. revisá eso.
Los bujes son un laburo, los traseros es fácil pero un laburo sacar el viejo. Tenele paciencia o conseguite una prensa hidráulica y chau, asi es simple.
Saludos
Los bujes son un laburo, los traseros es fácil pero un laburo sacar el viejo. Tenele paciencia o conseguite una prensa hidráulica y chau, asi es simple.
Saludos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
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- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Fijate si le sacas el suplemente de adelante de donde apoya la caja en el falso chasis, puede que ahi te separe la columna atras.
De la alineacion no podria orientarte dado que lo llevo a la alineadora
De la alineacion no podria orientarte dado que lo llevo a la alineadora
Un abrazo, Gustavo
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Evidentemente tenés podrida la torre de suspensión. Lo ideal sería que lo repare un chasista, pero no sé que disponibilidad tendrás por allá de esa mano de obra. Saludos.
Re: Reparacion tren delantero, elementos claves
Riojano querido, secate por favor una fotos más así se vé mejor todo el estado del tren delantero....