TORINO CAMPEON DE TC PISTA MOURAS

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torero7125

Re: TORINO CAMPEON DE TC PISTA MOURAS

Mensaje por torero7125 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿A que les suma los campeonatos?. Eran tales cuando corrían los autos como salían de fábrica. Hasta 1970, se podía decir que eran campeonatos de los autos en un enorme porcentaje, como salían de fábrica. Ahí nomás lo tiraron al bombo al Torino. una década y media después lo voltearon al Dodge. Luego se desmadró mal la cosa cuando la ACTC comenzó a fabricar las tapas de cilindros, sin las cuales, jamás de los jamases los Ford o Chevrolet hubieran superado los 320 HP, y alcanzado bestiales regímenes de funcionamiento. Con la llegada de TRAVERSO & OCA, se fue todo al mismísimo demonio. Se terminaron los elásticos, y los autos devinieron en prototipos, con reminiscencias de los autos de origen. ¿Me pueden explicar qué es lo que representan esos autos?. Que un sujeto en la tribuna, hoy, año 2013, siga pensando que su Falcon puede entrar en Salotto a 180 kph sin matarse, es fruto de la ignorancia. Mejor simpaticemos por los pilotos, pero de marca, no queda nada de nada. Algunos block, y nada más.
Por eso, si NOVILLO salió campeón, ¡¡¡GENIAL!!!. Pero esto no se suma bajo ningún punto de vista a los sagrados CINCO (5) títulos y SEIS (6) subcampeonatos obtenidos legítimamente (*), a pesar de todo lo que se hizo desde la dirigencia, y las otras fábricas para evitarlos.
Saludos.

(*) Hablo solo del TC, claro está.
aplauso cerrado,mas clarito echale un chorrito de super :mrgreen:

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Prefiero que gane algo que dice TORINO a algo que diga Chevrolet, Ford o Dodge. Sabemos que no es un Torino original, tampoco los otros lo son. Con respecto a la nafta adulterada se habla de un sabotaje que le hicieron a Novillo. Ayer estuve en la Técnica cuando delante de un veedor de la ACTC le cargaban el combustible. Novillo no dejó el coche en su box, lo dejó en la Técnica pienso para que no hubiese duda de ningún manejo incorrecto. Yo también hubiese querido ver campeón a un Di Palma pero arriba de algo que diga Torino y no Chevrolet, ayer charlando con Andrea comentó que estaba caliente con lo que pasó con su hijo y habló que después de lo que le sucedió al hijo estaba contenta que hubiese ganado un Torino, marca muy especial para la familia Di Palma, dijo. Por otra parte Gabriel Novillo es una persona joven, estudiante de ingeniería, muy afable, alegre y que habla con cualquier hincha de Torino, está siempre dispuesto a una foto a todo aquél que se lo pida o a firmar un autógrafo, lo definiría como persona buena onda. Me alegra que haya salido campeón, porque en la categoría que corre demolió a sus adversarios.-

torero7125

Mensaje por torero7125 »

oskicashin escribió:Prefiero que gane algo que dice TORINO a algo que diga Chevrolet, Ford o Dodge. Sabemos que no es un Torino original, tampoco los otros lo son. Por otra parte Gabriel Novillo es una persona joven, estudiante de ingeniería, muy afable, alegre y que habla con cualquier hincha de Torino, está siempre dispuesto a una foto a todo aquél que se lo pida o a firmar un autógrafo, lo definiría como persona buena onda. Me alegra que haya salido campeón, porque en la categoría que corre demolió a sus adversarios.-
gabriel novillo tiene esa pinta de buen tipo y seguro que lo es!! y de eso no dudo nada pero oski,TORINO,ES LO QUE TENES VOS o lo que tenemos todos nosotros,eso que me quieren vender primero,no tiene lo mas importante EL MOTOR TORNADO O TORINO,tampoco tiene lo que lo diferenciaba de los demas que era tambien su chasis y diagrama de suspensiones,para ver carrera de chasis iguales para todos y carrocerias que "pretenden ser" de tal o cual marca,prefiero y¡ir a ver una carrera de scalectric total es lo mismo!!!,aguanten los zonales,y aguante el turismo nacional,el tc y sus derivaciones murieron a fines de los 90,osky yo te respeto y te quiero mucho pero la verdad que en esta no estoy de acuerdo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Creo que todos tenemos razón, lo que dicen Jorge y vos Dany es muy cierto pero yo coincido con Oscar. Me gusta el automovilismo y si veo una carrera donde corre un auto que se llama Torino voy a hinchar por él.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Oski, no pongo en dudas la buena leche y onda de Novillo, pero en una categoria donde todos corren con el mismo auto, prefiero apoyar nombres como el de DiPalma, que de Torino tiene mucho mas que el auto de Novillo. Pensa que si manana la ACTC decide llamar 'Torino' a lo que hoy conocemos como 'Chevy', ni siquiera podriamos quejarnos, ya que no hay diferencia alguna con respecto a los autos que corren hoy. Son una serie de prototipos a los cuales les pusieron, arbitrariamente, los nombre de 4 marcas relacionadas con el folclore del automovilismo nacional. Entonces, que diferencia hay entre la Dodge y el Torino por elemplo? Ninguna. Porque no somos hinchas de los pilotos de Dodge entonces? No lo se, ya que no habria ninguna diferencia. Por eso, mi corazon sufre la falta de escencia fundamental de este TC actual y apoya lo poco que queda de el viejo TC, que son hoy unos pocos apellidos historicos.
Bien por el joven Novillo que logro un paso importante en su carrera, pero debo reconocer que me hubiese hecho mas feliz que ese lugar lo ocupara un DiPalma.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Estoy de acuerdo con Oscar, ya todos sabemos que un Torino no es un Torino en este tipo de carreras, pero a mi me parece que es una forma de mantener viva la marca, que muchos escuchen la palabra Torino en un televisor, sobre todo los mas niños, es bueno. Es un camino o una posibilidad para que conozcan lo que fue este auto y lo mantengan vivo mas alla de nosotros.
Como van a querer un auto que no conocen..?
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

sergio 7bc escribió:Estoy de acuerdo con Oscar, ya todos sabemos que un Torino no es un Torino en este tipo de carreras, pero a mi me parece que es una forma de mantener viva la marca, que muchos escuchen la palabra Torino en un televisor, sobre todo los mas niños, es bueno. Es un camino o una posibilidad para que conozcan lo que fue este auto y lo mantengan vivo mas alla de nosotros.
Saludos!
ahh si!! en mi casa el bombeador era marca torino,a lo mejor me hice fan de la marca por eso :shock: :mrgreen: :mrgreen:

sebas7510
Torino L

Mensaje por sebas7510 »

torero7125 escribió:
sergio 7bc escribió:Estoy de acuerdo con Oscar, ya todos sabemos que un Torino no es un Torino en este tipo de carreras, pero a mi me parece que es una forma de mantener viva la marca, que muchos escuchen la palabra Torino en un televisor, sobre todo los mas niños, es bueno. Es un camino o una posibilidad para que conozcan lo que fue este auto y lo mantengan vivo mas alla de nosotros.
Saludos!
ahh si!! en mi casa el bombeador era marca torino,a lo mejor me hice fan de la marca por eso :shock: :mrgreen: :mrgreen:
Me parece que si queremos ver a un verdadero Toro campeón, no va a quedar otra que alquilarse el De lorean de volver al futuro y pegarse una vueltita por los '60 y '70 :lol: :lol: :lol: ... y que los pibes se jodan o se crean que los Falcon fueron creados como verdaderos deportivos y no para ser taxis o patrulleros :? .

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

torero7125 escribió:
Saludos!
No Dany, seguro que no te hiciste fan por eso, vos tuviste la suerte de ver ganar verdaderos Torino, o por lo menos verlos correr, pero los pibes de hoy que posibilidad tienen?
Bue, es mi humilde opinion...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

sergio 7bc escribió:
torero7125 escribió:
Saludos!
No Dany, seguro que no te hiciste fan por eso, vos tuviste la suerte de ver ganar verdaderos Torino, o por lo menos verlos correr, pero los pibes de hoy que posibilidad tienen?
Bue, es mi humilde opinion...
Saludos!
yo vi ganar a los del supercart al menos chasis y motor torino con di palma,los pibes la tienen clara y existe youtube y bastante info por suert,ahh y no comen vidrio "los pibes" gracias a dios,la nueva generacion de pibes que gustan del torino no compran esta mentira olvidate sergio a mi no me gusta que gane un auto que diga "TORINO" Y NO LO ES,ES MAS ,ME CAE BASTANTE MAL

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Es mas, suponiendo un hincha de Ford, tienen solo 2 partes del auto original, el techo y el block; esencialmente tampoco es un Falcon.Creo que lamentablemente en todo el mundo, paso la epoca que un auto de carreras tenia el 70% o mas de piezas del auto de calle; lo unico que se me viene a la cabeza son los Mitsubishi Lancer Evo y los Subaru Impresa WRX Sti del grupo N; despues DTM, WTCC, etc no tienen nada de un auto de calle.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

torero7125 escribió:yo vi ganar a los del supercart al menos chasis y motor torino con di palma,los pibes la tienen clara y existe youtube y bastante info por suert,ahh y no comen vidrio "los pibes" gracias a dios,la nueva generacion de pibes que gustan del torino no compran esta mentira olvidate sergio a mi no me gusta que gane un auto que diga "TORINO" Y NO LO ES,ES MAS ,ME CAE BASTANTE MAL
+1
https://www.youtube.com/watch?v=wNYR75XH4JA

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Que lindos recuerdos Torino GS!!!
Gracias!
Ruben Luis Di Palma

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Que lindo video! Era muy chico y no recuerdo pero si me acuerdo de los autos con sus majestuosos alerones! Gracias por compartirlo! Saludos!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:Que lindos recuerdos Torino GS!!!
Gracias!
+1
Un abrazo, Gustavo

Responder