No le doy pie con bola
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Nico Armesto
- Torino 380
No le doy pie con bola
Mi TSX 76 tenia cuando la compre en julio gas y un carter original que cuando pasaba los 80 o aceleraba a mas de 1/2 se ahogaba. Bien AHORA el gas se fue al carajo (como debe ser) y tiene un holley 36/36. Fui a 3 "mecanicos" y nadie le encuentra la vuelta. Sintomas: me explota la mezcla en el burca cuando acelero y me parece q me desregularon la entrada de aire de altas porque se me ahoga en alta como me pasaba antes. Otro dato la mezcla esta reconrra re pura las bujias eran nuevas y estan negras trate de ponerlo a punto yo pero solo a oido me dijeron que si saco una bujia para ver cuando el piston 1 esta arriba y tratar de darle el punto justo ahí es la mejor forma. Pero no puedo girar el motor no tengo de donde agarrarlo hasta lo levante puse en cambio y trate de girarlo pero tiene autoblocabte y me giran las ruedas en direcciones contrarias y el cardan no se mueve = hize fuerza al pedo. Asi q lo deje mas o menos regulando... soy de varela bs as alguien sabe de un mecanico en serio?
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- WalterioTSX
- Torino ZX
Re: No le doy pie con bola
Si las ruedas te hacen eso justamente no tiene autoblocante, lo mejor para mover el motor es ponerlo en cambio y sacale las bujías para que no comprima y ahí lo empujás y se hace más liviano, también seguramente al sacarle las bujías no tengas necesidad de ponerlo en cambio y lo puedas mover más fácilmente a mano desde la paleta del ventilador haciendo presión sobre la correa del ventilador, otra opción es ponerle un tubo y un mango de fuerza al bulón de la polea del cigüeñal y girarlo desde ahí, pero tené en cuenta principalmente que sacando las bujías vas a hacer mucha menos fuerza.
Otra cosa, revisá bien filtro de aire que no esté limitando el paso de aire y te trabaje ahogado, con respecto al holley de dos bocas no tengo experiencia en desarme y configuraciones, seguramente el Indio tenga más para aportar.
Lo que sí te recomiendo es el tema bujías que no sean brasileras, tengo muy buena experiencia con las Champion L92YC mexicanas, van para el renault 12 también y no son caras, antes de esto probé con muchas y se me ponían en corto al poco tiempo y me hacía fallas como las que vos describís.
Otra cosa, revisá bien filtro de aire que no esté limitando el paso de aire y te trabaje ahogado, con respecto al holley de dos bocas no tengo experiencia en desarme y configuraciones, seguramente el Indio tenga más para aportar.
Lo que sí te recomiendo es el tema bujías que no sean brasileras, tengo muy buena experiencia con las Champion L92YC mexicanas, van para el renault 12 también y no son caras, antes de esto probé con muchas y se me ponían en corto al poco tiempo y me hacía fallas como las que vos describís.
- Nico Armesto
- Torino 380
Me exprese mal si tiene el autoblocante pero depende si las giras en cambio o en punto muerto si lo hago en cambio me giran alreves pero en muerto giran al mismo tiempo. Salvo que este roto? Sabes que para probar si andaba o no lo hice recien lo levante puse en marcha en primera las dos giran... le freno una con el pie y sigue haciendo fuerza y la otra libre no gira mas rapido y la frenada me sigue queriendo arrancar el pie jaja. Las bujias son bosch creo que no son made in brazil por suerte. Voy a hacer eso de sacarle todas las bujias porque no podia empujarlo yo solo.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- WalterioTSX
- Torino ZX
Para ver si tiene autoblocante ponelo en punto muerto y levantá una sola rueda, hacela girar a mano lo más rápido y constante que puedas y si se frena que se pone dura tenés autoblocante, si no se frena y sigue como al principio no tenés autoblocante.
- Nico Armesto
- Torino 380
Debe tener porque parece que estuviera con freno de mano lo que no me gusta es el clack clack que hace cuando la puedo "destrabar" igual sigue tendiendo resistencia y si no la giro se frena...walterio con que puedo limpiar las bujias con nafta va? Porque son nuevas tienen 180km
-
- Torino ZX
Hola!
Lo que te pasa a tu auto se llama contaexplosion, en realidad es una combustion lenta provocada por encendido atrasado, frente de llama pobre (por bujias, cables, tapa de distribuidor, rotor, bobina, platinos con luz incorrecta, modulo de encendido que atrasa, etc), mala calidad de combustible, puesta en fase incorrecta, poca luz de valvulas, poca presion de compresion, mal reglaje del carburador (pasos de nafta pobres, o exceso de aire, poco nivel de cuba), entre otros posibles factores.
Te recomiendo ir viendo de a poco, sobretodo si ya la manosearon...
Saludos!
Lo que te pasa a tu auto se llama contaexplosion, en realidad es una combustion lenta provocada por encendido atrasado, frente de llama pobre (por bujias, cables, tapa de distribuidor, rotor, bobina, platinos con luz incorrecta, modulo de encendido que atrasa, etc), mala calidad de combustible, puesta en fase incorrecta, poca luz de valvulas, poca presion de compresion, mal reglaje del carburador (pasos de nafta pobres, o exceso de aire, poco nivel de cuba), entre otros posibles factores.
Te recomiendo ir viendo de a poco, sobretodo si ya la manosearon...
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
- Nico Armesto
- Torino 380
Gracias sergio yo tambien sospeche de todo eso por eso le compre a leandro de todotoro un distribuidor electronico ele ese y bobina DZe pero no encuentro a ningun electricista que quiera laburar o no este retapado de laburo. Si no hay que hacer modificaciones lo cambio yo pero eso es lo que no se. Se cambia conecto los cables correspondientes y listo?
- doblecammon
- Torino GS
nico al ls lo podes colocar vos, lee en este foro, tiene que haber informacion. empeza por ponerlo bien a punto sacando la primer bujia y ahi reemplazas un distri por otro, colocalo en el mismo lugar al igual que los cables, es cuestion de darse maña, el modulo ponelo debajo de la bateria, fijate que la chapa espaciadora( sea el modulo que sea) que este bien prendido a la carroceria, limpia bien previamente la chapa para que haga maza. lo demas es una huevada, si lo hice yo vos tambien podes.
ahora se me arma un lio pensando la ves que lo instale ya que la primera ves lo puse solo y luego agrague un multichispa y ahi cambia por completo la intalacion, pero haciendo memoria tiene un solo cable al igual que el distri original y van a la bobina, fijate bien que no es nada del otro mundo.
en cuanto al holley, busca los post de carburacion, fijate ahi cuales son los tornillos de regulacion y ahi le vas a dar el punto ( siempre con el motor caliente). la cuestion es que tenes que leer bastante y con mucha calma lo vas a dejar mejor que los mecanicos berta que andan dando vueltas.
no te olvide de poner el distri primero bien a punto, acordate que el avance del distri es en sentido anti horario. no le tengas miedo pero inicialmente trata de no mover demasiado al realizar el cambio ya que no te va a arrancar el auto. si logras ponerlo en marcha , despues lo vas a buscar de apoco.
espero te sirva la explicacion, suerte.
ahora se me arma un lio pensando la ves que lo instale ya que la primera ves lo puse solo y luego agrague un multichispa y ahi cambia por completo la intalacion, pero haciendo memoria tiene un solo cable al igual que el distri original y van a la bobina, fijate bien que no es nada del otro mundo.
en cuanto al holley, busca los post de carburacion, fijate ahi cuales son los tornillos de regulacion y ahi le vas a dar el punto ( siempre con el motor caliente). la cuestion es que tenes que leer bastante y con mucha calma lo vas a dejar mejor que los mecanicos berta que andan dando vueltas.
no te olvide de poner el distri primero bien a punto, acordate que el avance del distri es en sentido anti horario. no le tengas miedo pero inicialmente trata de no mover demasiado al realizar el cambio ya que no te va a arrancar el auto. si logras ponerlo en marcha , despues lo vas a buscar de apoco.
espero te sirva la explicacion, suerte.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Limpialas con un cepillito de alambre y wd40, si tenés un minitorno y cepillito mejor, el diferencial ese clack clack puede indicar que sea autoblocante, haciendo como te dije la prueba se te tendría que frenar prácticamente a cero y no girar el cardan, o sea tendrías que encontrar una resistencia considerable al giro de la rueda.Nico Armesto escribió:Debe tener porque parece que estuviera con freno de mano lo que no me gusta es el clack clack que hace cuando la puedo "destrabar" igual sigue tendiendo resistencia y si no la giro se frena...walterio con que puedo limpiar las bujias con nafta va? Porque son nuevas tienen 180km
Ya te respondieron otras posibilidades acertadas de las fallas, andá por partes de lo más fácil y económico a lo más complejo y caro.
- Nico Armesto
- Torino 380
Gracias amigos ahora salgo del laburo y cambio el distri las bujias me parece q le hago caso a walter y compro las champion andube viendo en internet hay unas bosh de 4 diodos jaja eso es multichispa...
- WalterioTSX
- Torino ZX
Eso no es multichispa, son bujías de 4 electrodos y funcionan exactamente igual que las de 1 electrodo común bien puesto, la única diferencia es que con las de 4 te garantizás que si un electrodo está un poco más empastado puede saltar al otro pero no vale la diferencia de guita que salen, salvo quizás que tuvieras turbo más preparación donde morfe más combustible y demás que por ahí se hace un poco más necesario, sino es tirar plata.
En cuanto a las marcas de bujías y modelos fijate que hay varios topics donde se habla al respecto y en alguno cuento las experiencias que tuve con distintas marcas y modelos.
Edito: Acá se habla algo http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6032.html
En cuanto a las marcas de bujías y modelos fijate que hay varios topics donde se habla al respecto y en alguno cuento las experiencias que tuve con distintas marcas y modelos.
Edito: Acá se habla algo http://www.tutorino.com.ar/foro/topic6032.html
- arg_christian
- Torino S
Hola nico, comprate una sonda lambda y un hallmeter y olvidate... si te das mania con el carburador lo afinas vos... ante la falta de mecanicos honestos cuanto mas herramientas de autodiagnostico tengas mejor... inicialmente te vas a gastar una monedita, pero es mas lo que te vas a ahorrar despues de preocupaciones, estres, y dinero.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma
- doblecammon
- Torino GS
creo que las mejores bujias son las ngk, definitivamente.
los cables ya son otro cantar, si estas empezando te recomiendo prestolite/indumag ( antiparasitarios resistivos ), ya mas caros son los accel, msd y ferrazzi ( el sueño del pibe).
saludos.
los cables ya son otro cantar, si estas empezando te recomiendo prestolite/indumag ( antiparasitarios resistivos ), ya mas caros son los accel, msd y ferrazzi ( el sueño del pibe).
saludos.
Te ayuda, pero hasta ahí nomás. Te da una referencia. Lo ideal es el Wideband (no sé cuanto), que sale una moneda importante. Con la sonda podés arrimar la carburación, pero no hay como sacar la bujía y ver como quema.arg_christian escribió:Hola nico, comprate una sonda lambda y un hallmeter y olvidate... si te das mania con el carburador lo afinas vos... ante la falta de mecanicos honestos cuanto mas herramientas de autodiagnostico tengas mejor... inicialmente te vas a gastar una monedita, pero es mas lo que te vas a ahorrar despues de preocupaciones, estres, y dinero.
Ahora bien: yo lo carburo una tarde de invierno en Panamericana. Pero a la noche me cambia la carburación. Se pone fresco, y los valores son otros. Lo mismo si lo hacés en verano. Uno lo aproxima a lo ideal, pero nunca se llega porque hay muchas variantes.
Saludos.
- doblecammon
- Torino GS
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te ayuda, pero hasta ahí nomás. Te da una referencia. Lo ideal es el Wideband (no sé cuanto), que sale una moneda importante. Con la sonda podés arrimar la carburación, pero no hay como sacar la bujía y ver como quema.arg_christian escribió:Hola nico, comprate una sonda lambda y un hallmeter y olvidate... si te das mania con el carburador lo afinas vos... ante la falta de mecanicos honestos cuanto mas herramientas de autodiagnostico tengas mejor... inicialmente te vas a gastar una monedita, pero es mas lo que te vas a ahorrar despues de preocupaciones, estres, y dinero.
Ahora bien: yo lo carburo una tarde de invierno en Panamericana. Pero a la noche me cambia la carburación. Se pone fresco, y los valores son otros. Lo mismo si lo hacés en verano. Uno lo aproxima a lo ideal, pero nunca se llega porque hay muchas variantes.
Saludos.
coincido con el sr ochoa, es mas, la diferencia entre el dia y la noche es bestial en algunas ocasiones, el cambio que notas cuando baja la presion atmosferica de noche es impresionante. por eso no hay que volverse loco ya que tenemos autos de paseo o de todos los dias, no creo que valga la pena poner la wideband si no vas a correr y realmente necesitas no perder tiempo en una acelerada, honestamente no vale la pena.
trata de arrimarte lo mas posible en la carburacion o a lo sumo ponele una sonda lambda con un hall( como un gusto que te vas a dar digamos), pero no te vuelvas loco que " yo hay uno solo"!!!!!!