QUE BUJIA PARA GNC.....

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
cacha
Flotillero
Mensajes: 86
Registrado: 20 Abr 2010, 23:46
Ubicación: LOMAS DEL MIRADOR

QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por cacha »

HOLA AMIGOS!!
QUERIA SABER QUE ME ACONSEJAN EN TEMA DE BUJIAS PARA GNC!!!!?
YO LE VENGO PONIENDO WEGA Y CADA TANTO CUANDO LO PASO A NAFTA"QUE SON POCAS LAS VECES" SE ME QUEMA ALGUNA!!!
MUCHAS GRACIAS UN ABRAZO....
AUN MEJOR QUE LO REAL...

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por torinots1975 »

Yo le pongo comunachas y ningun problema. No creo que halla una bujia especial para gnc que no ande para nafta.
Un abrazo
Pablo.

HDLGC

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por HDLGC »

Necesitás bujías de rango más frío al que se usa para nafta. Después te paso algún dato, que no tengo a mano ahora. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por WalterioTSX »

En el año 78 eran las Champion L15 (conseguí un juego de casualidad con estampilla USA del 78'), yo las tengo ya con más de 40000 km y siguen..., el problema es que ya no se fabrican y según catálogo el reemplazo de esas son las "CHAMPION L 92 YC", ya compré un juego para cuando las tenga que cambiar, en Bujipar en Warnes las conseguís, yo probé Wega, Eyquiem, bosch, ngk, y no se si alguna otra más y todas se me ponían en corto al poco tiempo, se cagan mucho por la temperatura del múltiple de escape.

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por tato85 »

ya que tocan el tema... podrían a los que la tienen clara, recomendar bujias tanto para gnc como para nafta en motores sin preparación.??

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por elindio »

yo cuando compro, pido , 6 bujias para el toro y listo , nunca tuve problemas ni anafta ni a gas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por WalterioTSX »

tato85 escribió:ya que tocan el tema... podrían a los que la tienen clara, recomendar bujias tanto para gnc como para nafta en motores sin preparación.??
Las mismas que le pondrías para nafta, es lo mismo, el tema es buscar unas bujías que anden bien ya que la mayoría de las que vienen ahora son brasileras y dejan mucho que desear, a mí se me han puesto en corto a los 3000 km o menos en algunos casos hasta que le puse las que dije arriba Champion L15, son un poco mas caliente que las L12 que traía originalmente el torino en el 75', si llegás a conseguir de esas ni lo dudes, las que vienen de reemplazo ahora de mismo diseño son las L92YC, lo único que ya no son made in USA sino Mexico, todavía no las probé.

Indio, el tema es que en algunos lugares pedís así y te dan las que coincide rosca y largo de bujía pero el rango térmico no le dan ni bola, o sea que te dan la que entra pero no la que va, y si es muy caliente en ruta te puede hacer auto encendido (a nas$ta obvio), y si te dan muy fría en ciudad se te carbonizan y se te ponen en corto...

Por el año 95-96 yo pedía las super bosch para torino en la Renault y eran un caño, me duraban 30000 km y no tenían dramas pero eran alemanas, después empezó a entrar industria brasilera y duraban lo que un pedo en un canasto...

El Torino lleva originalmente las mismas bujías que el Renault 12, con mismo rango térmico y todo, cualquier cosa se pueden pedir así también...

Es lo que puedo aportar desde mi experiencia y lo poco que leí sobre el tema, si encuentro la página donde leí sobre el rango térmico pongo el link pero ya Arincoli hizo un post al respecto.
Saludos.

Acá encontré: http://www.federalmogul.com.ar/catalogos.htm

Donde dice "Catálogo de bujías de encendido y precalentamiento 2009" tiene una muy buena explicación del rango térmico y del funcionamiento de las bujías y habla de que se necesita para cada uso específico, y después por ahí en la web hay tablas de equivalencias de las distintas marcas de bujías, al final del archivo también hay una taba de equivalencias.
Saludos.

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por tato85 »

Bueno a mi con las super bosch tambien no me duraban mucho, pero la ultima vez coloque unas de grado termico mas alto por consejo de mi carburista y por ahora andan bien.
YO QUIERO LAS DE CUATRO ELECTRODOS :P

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por jgcastells »

Estuve leyendo el link que pusiste de Champion: cuál es el rango térmico correcto para bujías de Torino? Yo siempre uso las BOSCH brasileras y no tengo mayor problema (igualmente no consigo otras nunca), pero no sabía lo del rango térmico. Mi Toro lo uso sólo con nafta, podrías poner la dirección de esa casa que decís en Warnes que vende las Champion?

Gracias!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por HDLGC »

Jorge, si lo usás a nafta ponéle bujías comunes. No te mates buscando nada diferente, que no vas a obtener mejores resultados. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por WalterioTSX »

La casa es Bujipar, tienen pagina en internet, el rango térmico para el torino es medio, las L15 (hoy L92yc) son un poco más calientes que las L12 de los 70', lo que permite un mejor funcionamiento en ciudad, y en ruta hasta ahora no he tenido autoencendido (aunque igualmente es poco lo que lo uso a nafta), aclaro que las nuevas Champion L92yc todavia no las probé, espero que den un resultado similar a las viejas, Creo que en bosch las que traían originalmente en los 70 eran W8ac o algo así, no sé si continuarán con las mismas nomenclaturas, igualmente creo que lo más importante es que no sean brasileras, si son bosch que sean alemanas, lo mismo para NGK, las Wega para gnc que probé eran italianas y me dejaron de garpe yendo un verano a Capilla del monte, me crucé todo el camino de las 100 curvas (creo que se llama así) en 5 o 4 cilindros a las puteadas, encima haciendo como 38º de temperatura ¡¡¡saben que lindo viaje!!!, igual como a muchos el toro no me dejó...,
cuando pasé por Cosquín compré un juego de bujías nuevo y al llegar a capilla a la noche, ya con el motor un poco mas frío, cambié bujías y me volvió el alma al cuerpo al ver que regulaba parejito..., y esas bujías, que si no me equivoco eran NGK, me dejaron vacacionar bien pero tampoco me duraron mucho...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por jgcastells »

WalterioTSX escribió:La casa es Bujipar, tienen pagina en internet, el rango térmico para el torino es medio, las L15 (hoy L92yc) son un poco más calientes que las L12 de los 70', lo que permite un mejor funcionamiento en ciudad, y en ruta hasta ahora no he tenido autoencendido (aunque igualmente es poco lo que lo uso a nafta), aclaro que las nuevas Champion L92yc todavia no las probé, espero que den un resultado similar a las viejas, Creo que en bosch las que traían originalmente en los 70 eran W8ac o algo así, no sé si continuarán con las mismas nomenclaturas, igualmente creo que lo más importante es que no sean brasileras, si son bosch que sean alemanas, lo mismo para NGK, las Wega para gnc que probé eran italianas y me dejaron de garpe yendo un verano a Capilla del monte, me crucé todo el camino de las 100 curvas (creo que se llama así) en 5 o 4 cilindros a las puteadas, encima haciendo como 38º de temperatura ¡¡¡saben que lindo viaje!!!, igual como a muchos el toro no me dejó...,
cuando pasé por Cosquín compré un juego de bujías nuevo y al llegar a capilla a la noche, ya con el motor un poco mas frío, cambié bujías y me volvió el alma al cuerpo al ver que regulaba parejito..., y esas bujías, que si no me equivoco eran NGK, me dejaron vacacionar bien pero tampoco me duraron mucho...
Ok, gracias.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Jorge, si lo usás a nafta ponéle bujías comunes. No te mates buscando nada diferente, que no vas a obtener mejores resultados. Saludos.
Ok Jorge, gracias. Yo preguntaba porque según el gráfico de esa página mis bujías después de un tiempo de uso quedan como la que dice "indicativo de que la bujía ha trabajado por encima de su temperatura normal de operación".
Igualmente repito, con las BOSCH comunes brasileras que uso siempre anda bien.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por HDLGC »

¿Y que tal andarán las NGK niponas, B 6 S? (¡¡¡japonesas de verdad!!!)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE BUJIA PARA GNC.....

Mensaje por WalterioTSX »

Por lo que leí en varios foros las NGK japonesas son de lo mejor que hay!!!

Responder