TORINO TSXi - Proyecto Inyección + Turbo By MDD (I.Casanova)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

mscollo escribió:excelente el video!! que increible laburo te felicito!
Muchas gracias! :lol:
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Jimmy Neutron escribió:arranca por lo facil busca la curva de encendido original del auto que esta en alguno de los manuales escanneados traducila al mapa y de ahi empeza a modificar te aseguro que te va a mejorar mucho
Ah, voy a buscar. No se me ocurrio q podia estar en algun manual.
Muchas gracias
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Molerpa »

COmo te dijo Pablo, está como la cara de la verga.

en la tabla de avance, los avances más conservadores los tenés en la parte "pata a fondo" (arriba de todo) y de ahí hacia abajo (menos carga) buscás el mejor avance (más, con el que no tironee, maomeno)

todo esto, sin rodillo ni similar, es a culómetro.

el AFR, en la parte de más carga (por encima de 70-75% en toda la gama de RPM, y sin importar la carga a las 3800 en adelante lo mismo) el target a buscar será 12.5 / 12.8 a 1, NO 14.7. Eso dejalo para la estequiométrica de crucero (poca carga, pocas RPM)

Mi consejo es que no tpsees por tps, sinó que mapees por MAP (chiste interno del laburo)

poné MAP y usá TPS solo a modo de referncia de posición de mariposa, pero la VE que te la ubique por MAP, es mucho mejor.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por elindio »

Moler , te recuerdo que estamos en argentina y en este foro hablamos en castellano.

No caso un tono, pero me parece espectacular lo que hacen con la electronica
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:COmo te dijo Pablo, está como la cara de la verga.

en la tabla de avance, los avances más conservadores los tenés en la parte "pata a fondo" (arriba de todo) y de ahí hacia abajo (menos carga) buscás el mejor avance (más, con el que no tironee, maomeno)

todo esto, sin rodillo ni similar, es a culómetro.

el AFR, en la parte de más carga (por encima de 70-75% en toda la gama de RPM, y sin importar la carga a las 3800 en adelante lo mismo) el target a buscar será 12.5 / 12.8 a 1, NO 14.7. Eso dejalo para la estequiométrica de crucero (poca carga, pocas RPM)

Mi consejo es que no tpsees por tps, sinó que mapees por MAP (chiste interno del laburo)

poné MAP y usá TPS solo a modo de referncia de posición de mariposa, pero la VE que te la ubique por MAP, es mucho mejor.
Ok. voy a ver que sale. voy entendiendo un poco más como es el tema del avance.
Ja tepeseo por TPS por que me dijo Lean que lo haga asi, por los cuerpos, estoy con un multiple de GS y tomar referencia por MAP es muy irregular.

gracias por la orientación.
Consulta, hay un punto de mariposa donde las rpm caen... hay una relacion por ejemplo a 10% va a 2000RPM entonces, para todas las RPM mayores a 2000, caerán hasta alcanzar esas revoluciones al 10% de mariposa. en esos lugares, no le puedo poner un AFR mas alta? 15 0 16 ? para lograr menos consumo de nafta. O SE ME PUEDE ROMPER ALGO? (cagaso)
gracias de nuevo.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

elindio escribió:Moler , te recuerdo que estamos en argentina y en este foro hablamos en castellano.

No caso un tono, pero me parece espectacular lo que hacen con la electronica

jajajjajajajaja

para darle un valor de avance , nafta (VE) o mezcla (AFR) toma referencia por las RPM y por otro valor mas (en las tablas)
puede ser por TPS, que es la posición de la mariposa, o por map que es el sensor que mide el vacio dentro del multiple de admisión.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Molerpa »

VE Es Volumetric Efficiency (Eficiencia Volumétrica).
AFR es Air/Fuel Ratio (Relación Aire/Combustible)

Equipará todos los conductos (rosca en M6x1 en los 6 cuerpos, uni todo con una T, y poné el MAP a laburar en ésa unión.
Por TPS queda inusable sinó. On-Off. Y lo que querés hacer (ir a mezcla TAN POBRE) sólo se puede hacer si tenés andando inyección SECUENCIAL (rueda de fase hay que adicionar), y en determinadísimas ocasiones, en las que no peligra el motor (mezcla pobre en nafta + un poco de carga (esfuerzo) = ROTURA DE PISTÓN por detonación)

Por tanto, ojo. No es para andar jugando con eso.

Querés andar fuerte o economía? Ambas cosas no se pueden. La inyección alarga un poco el síndrome de "manta corta" (me quiero tapar la cabeza, me destapo los pies, si me tapo los pies, me destapo la cabeza) pero no hace magia.

Manguera, compensá, y a usar MAP.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:VE Es Volumetric Efficiency (Eficiencia Volumétrica).
AFR es Air/Fuel Ratio (Relación Aire/Combustible)

Equipará todos los conductos (rosca en M6x1 en los 6 cuerpos, uni todo con una T, y poné el MAP a laburar en ésa unión.
Por TPS queda inusable sinó. On-Off. Y lo que querés hacer (ir a mezcla TAN POBRE) sólo se puede hacer si tenés andando inyección SECUENCIAL (rueda de fase hay que adicionar), y en determinadísimas ocasiones, en las que no peligra el motor (mezcla pobre en nafta + un poco de carga (esfuerzo) = ROTURA DE PISTÓN por detonación)

Por tanto, ojo. No es para andar jugando con eso.

Querés andar fuerte o economía? Ambas cosas no se pueden. La inyección alarga un poco el síndrome de "manta corta" (me quiero tapar la cabeza, me destapo los pies, si me tapo los pies, me destapo la cabeza) pero no hace magia.

Manguera, compensá, y a usar MAP.
uhhhhhh...ahora estoy en una disyuntiva... hago lo q m decis vos o l oque me dice Lean... jaaa.
voy a ver donde puedo agujerear los cuerpos para hacerle el conducto de vacio. Recorda que en el primer multiple que armé estaban los agujeritos? el multiple de GS nose si lo agujereo.

uh, eso de la manta corta quedó claro...
y lo de la rotura tambien.
potencia o economia... elijo potencia, pero no quiero dejar el sueldo en un finde.
no se puede hacer una tabla para andar tranqui hasta 3000rpm, y de ahi en mas fuerte y que use la nafta que sea necesario para eso... nose, dije 3000 por decir algo, 2500, nose alguna que me recomienden. cosa que para salir a dominguear no gaste mucha nafta..
Gracias Molerpa
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Molerpa »

Si, podés hacer una tabla para andar gastando poco hasta las 3000 RPM. En un motor donde el torque esté POR ENCIMA de eso, y en áreas donde la carga de motor sea MUY BAJA. Ahí va estequiométrica (14.7)
Más pobre que eso, a inyección grupal (1-2-3 / 4-5-6) va a ser para probelmas.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Molerpa escribió:Si, podés hacer una tabla para andar gastando poco hasta las 3000 RPM. En un motor donde el torque esté POR ENCIMA de eso, y en áreas donde la carga de motor sea MUY BAJA. Ahí va estequiométrica (14.7)
Más pobre que eso, a inyección grupal (1-2-3 / 4-5-6) va a ser para probelmas.
Okok.
No, problemas no quiero más...
si tengo los grupos así.
bueno, voy a hacer así, hastas 2800, 14.7 y a poco % de tps o map, tranqui... y despues le doy mas como decis vos.

gracias!
lo bueno es que cada dia va quedando mejor, el sabado despues de toquetear mejoro un monton, y con estos mapas cachusos... ya quiero llegar a casa, releer todo y modificarlos.
igual antes de cargarlos al auto paso por acá y se los muestro, que dicen?

gracias por la manito Mole, Pablo Jimmy, Jorge y todos todos!! posta, gracias!!
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por phmena »

elindio escribió:Moler , te recuerdo que estamos en argentina y en este foro hablamos en castellano.

No caso un tono, pero me parece espectacular lo que hacen con la electronica
+10!!!!!

Espectacular lo que estás haciendo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Moleeeerpaaa!!
ahi como vá?

le cambie los % del TPS (no te enojes, se que me dijiste que mapee por map, pero eso me lleva tiempo, mas adelante)

hice una curva con mas valores en la parte baja...

bueno, la tabla quedó así...

Imagen

gracias. esta calentita... recien la terminé. ahora me pongo con la de encendido.

Gracias!!!
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

acá esta la de encendido.

Lo hice con la calculadora de megasquirt, pero nose, me parece que tiene mucho. no?
tendria que ver los valores altos, hasta cuanto tendria que irme?

bueno, el mapita.
Pablo, asi es lo que decis? a menos carga y mas rpm se avanza..

Imagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Matiasdd »

Jimmy Neutron escribió:arranca por lo facil busca la curva de encendido original del auto que esta en alguno de los manuales escanneados traducila al mapa y de ahi empeza a modificar te aseguro que te va a mejorar mucho
Jimmy, no encontre por ningun lado... Tenes algo vos?
Baje unos manuales de mecanica pero nada.
Disculpa a molestia.

Gracias
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TORINO TSXi - Proyecto Inyección. desde Casanova (+FOTOS)

Mensaje por Gladiator291 »

Quedo muy bueno, Matías! Te felicito!
Imagen

Responder