Estoy tratando de purgar los pistones de embrague del motor tornado los que van adentro del cubre volante y me estoy volviendo loco, no toma pedal, que consejo me pueden dar? bomba, caños, flexibles nuevos y juego de reparación de cilindros, solo me falta purgar y no le encuentro la vuelta.
Gracias
Nahuel
Purga embrague
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Pablo
- Torino ZX
Re: Purga embrague
Poné líquido de frenos en una aceitera (limpia) y con una manguera la conectás al purgue. Por ahí mandás el líquido de abajo hacia arriba. Se purga solo.
Pablo.
Pablo.
380W '67.
-
- Torino L
mil gracias, voy a probar de esa manera, después les cuento bien recibí de mi tío un rambler classic cross country varios años parado y le estoy dando vida
Yo hice eso mismo, pero con una jeringa (la mas grande que tenian) y quedo barbaro!
Saludos!
Saludos!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
-
- Torino L
uhhh es muy buena tambien la de la jeringa, mañana me voy a ir a la farmacia, eso va también para frenos no? en frenos repare servo, repase caliper y reemplace pistones traseros por autorregulables para sacar los excéntricos que los odio y odio regular cintas, en los que no son de 1" van los de taunus, en los otros directamente los de torino
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
y no fallaPablo escribió:Poné líquido de frenos en una aceitera (limpia) y con una manguera la conectás al purgue. Por ahí mandás el líquido de abajo hacia arriba. Se purga solo.
Pablo.
Un abrazo, Gustavo
Cuando purgue tenia la bomba nueva, estando la bomba bien purgarla fue facil, en mi caso tambien le cambie los dos pistoncitos que mueven al ruleman de empuje, lo q si me complico y me volvio loco fue armar el cañito que vincula los dos pistoncitos(esclavos les dicen?), ese rulito de mierda no habia forma de ponerlo en su lugar siempre algo se movia o giraba, hasta q me di cuenta que lo mejor era poner los pistones con los dos tornillos q lo agarran al cubrevolante medio flojo y una vez el rulito colocado en su lugar recien ahi ajustar, como q se va estirando y se acomoda. No tengo buenas fotos del procedimiento pero estas son algunas del armado del rulo y del rulo viejo, como siempre poco espacio para trabajar!!

Lo primero q hice fue llenar de liquido el deposito de la bomba y deje un poco flojo la salida del cañito de la bomba q va al cubrevolante (q alimenta de liquido a los pistoncitos en el cubrevolante) y pisando suave se fue purgando, luego ajuste la salida del cañito y procedi con el purgue de abajo de la manera tradicional, apretando el pedal y con un palito del largo adecuado lo mantenia apretado, me metia debajo de la cupe y aflojaba el purgue, salia liquido con algo de aire, burbujitas, apretaba el tornillo del purgue, salia de debajo del coche, renegaba con lo q te cae en los ojos y por tener las antiparras y no usarlas..., volver a apretar el pedal de freno, poner el palito para q quede apretado, bajar y aflojar el purgue y asi siguiendo hasta q gano pedal. Lo hice solo y fue rapido, no me paso lo mismo con el freno q me tiene renegando todavia!
Me ha pasado con bombas de freno que no "tiran " bien el liquido, tiran gotitas y sino se purgan por X motivo, estas toda una tarde y nada y te agarras una calentura!!!
Suerte y verifica por las dudas q la bomba este andando bien, la mia la pisaba y tiraba un buen chorro de liquido. Si te tira gotitas algo no esta bien, ojo, esto es lo q creo desde mi experiencia que tampoco es la de una casa de frenos.
Suerte!

Lo primero q hice fue llenar de liquido el deposito de la bomba y deje un poco flojo la salida del cañito de la bomba q va al cubrevolante (q alimenta de liquido a los pistoncitos en el cubrevolante) y pisando suave se fue purgando, luego ajuste la salida del cañito y procedi con el purgue de abajo de la manera tradicional, apretando el pedal y con un palito del largo adecuado lo mantenia apretado, me metia debajo de la cupe y aflojaba el purgue, salia liquido con algo de aire, burbujitas, apretaba el tornillo del purgue, salia de debajo del coche, renegaba con lo q te cae en los ojos y por tener las antiparras y no usarlas..., volver a apretar el pedal de freno, poner el palito para q quede apretado, bajar y aflojar el purgue y asi siguiendo hasta q gano pedal. Lo hice solo y fue rapido, no me paso lo mismo con el freno q me tiene renegando todavia!
Me ha pasado con bombas de freno que no "tiran " bien el liquido, tiran gotitas y sino se purgan por X motivo, estas toda una tarde y nada y te agarras una calentura!!!
Suerte y verifica por las dudas q la bomba este andando bien, la mia la pisaba y tiraba un buen chorro de liquido. Si te tira gotitas algo no esta bien, ojo, esto es lo q creo desde mi experiencia que tampoco es la de una casa de frenos.
Suerte!
Martin
-
- Torino L
Mil gracias a todos, vere que es lo que sale