Purga embrague

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nahuelbariloche
Torino L

Purga embrague

Mensaje por nahuelbariloche »

Estoy tratando de purgar los pistones de embrague del motor tornado los que van adentro del cubre volante y me estoy volviendo loco, no toma pedal, que consejo me pueden dar? bomba, caños, flexibles nuevos y juego de reparación de cilindros, solo me falta purgar y no le encuentro la vuelta.

Gracias
Nahuel

Pablo
Torino ZX

Re: Purga embrague

Mensaje por Pablo »

Poné líquido de frenos en una aceitera (limpia) y con una manguera la conectás al purgue. Por ahí mandás el líquido de abajo hacia arriba. Se purga solo.

Pablo.
380W '67.

nahuelbariloche
Torino L

mil gracias, voy a probar de esa manera, después les cuento bien recibí de mi tío un rambler classic cross country varios años parado y le estoy dando vida

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

Yo hice eso mismo, pero con una jeringa (la mas grande que tenian) y quedo barbaro!

Saludos!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

nahuelbariloche
Torino L

uhhh es muy buena tambien la de la jeringa, mañana me voy a ir a la farmacia, eso va también para frenos no? en frenos repare servo, repase caliper y reemplace pistones traseros por autorregulables para sacar los excéntricos que los odio y odio regular cintas, en los que no son de 1" van los de taunus, en los otros directamente los de torino

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pablo escribió:Poné líquido de frenos en una aceitera (limpia) y con una manguera la conectás al purgue. Por ahí mandás el líquido de abajo hacia arriba. Se purga solo.

Pablo.
y no falla
Un abrazo, Gustavo

mafeaya
Torino 300 S

Mensaje por mafeaya »

Cuando purgue tenia la bomba nueva, estando la bomba bien purgarla fue facil, en mi caso tambien le cambie los dos pistoncitos que mueven al ruleman de empuje, lo q si me complico y me volvio loco fue armar el cañito que vincula los dos pistoncitos(esclavos les dicen?), ese rulito de mierda no habia forma de ponerlo en su lugar siempre algo se movia o giraba, hasta q me di cuenta que lo mejor era poner los pistones con los dos tornillos q lo agarran al cubrevolante medio flojo y una vez el rulito colocado en su lugar recien ahi ajustar, como q se va estirando y se acomoda. No tengo buenas fotos del procedimiento pero estas son algunas del armado del rulo y del rulo viejo, como siempre poco espacio para trabajar!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo primero q hice fue llenar de liquido el deposito de la bomba y deje un poco flojo la salida del cañito de la bomba q va al cubrevolante (q alimenta de liquido a los pistoncitos en el cubrevolante) y pisando suave se fue purgando, luego ajuste la salida del cañito y procedi con el purgue de abajo de la manera tradicional, apretando el pedal y con un palito del largo adecuado lo mantenia apretado, me metia debajo de la cupe y aflojaba el purgue, salia liquido con algo de aire, burbujitas, apretaba el tornillo del purgue, salia de debajo del coche, renegaba con lo q te cae en los ojos y por tener las antiparras y no usarlas..., volver a apretar el pedal de freno, poner el palito para q quede apretado, bajar y aflojar el purgue y asi siguiendo hasta q gano pedal. Lo hice solo y fue rapido, no me paso lo mismo con el freno q me tiene renegando todavia!

Me ha pasado con bombas de freno que no "tiran " bien el liquido, tiran gotitas y sino se purgan por X motivo, estas toda una tarde y nada y te agarras una calentura!!!

Suerte y verifica por las dudas q la bomba este andando bien, la mia la pisaba y tiraba un buen chorro de liquido. Si te tira gotitas algo no esta bien, ojo, esto es lo q creo desde mi experiencia que tampoco es la de una casa de frenos.

Suerte!
Martin

nahuelbariloche
Torino L

Mil gracias a todos, vere que es lo que sale

Responder